Problemas con la palabra no.

Ahí donde se la ve parece una palabra sencillita, sin ninguna miga, tonta, con solo dos letras, consonante y vocal, nada más. Es mucho más sencilla que “Incongruencia”, “Interestelar”, “Arcipreste”, vamos, una palabra tonta, tonta.

Es de esas palabras que hay que utilizar con cuidado, si la usas muy a menudo, deja de tener valor y ya nadie te la tendrá en cuenta, y si la dices muy, muy serio y tajante, puedes pisotear algún que otro sentimiento, sobre todo en la expresión: ¡Que NO, coñ*!

Tengo una amiga que es incapaz de pronunciarla, nunca, nunca te dirá que no, encima sabe que es patológico, conoce sus limitaciones y sabe que ante una situación comprometida en la que a la otra parte le haga mucha ilusión algo, por muy poco que le guste la idea, nunca, nunca dirá que no lo hará.

Eso le ha hecho llevar a cabo alguna que otra cita de lo más surrealistas, le tengo dicho que no mezcle amigos, que con su defecto no es en absoluto aconsejable.

A mi me ha metido de marrón más de una vez, con parejas con las que no quería quedar, y que en su total imposibilidad de decirles que no, al final, su única salida para no llegar a un contacto intimo, era… Llamarme a mí. Yo de sujeta velas, con el maromo deseando que me fuera a mi casa, yo deseando irme a mi casa, y mi “amiguita” pasándoselo bomba… En serio, sé porque ella me lo ha dicho, que no le parecía un mal plan, al fin y al cabo con el maromo en cuestión yo no me llevo mal ni nada parecido.

Vale, ¿y qué? Si el chico tiene sus necesidades y yo estoy en medio, ella actúa como si yo estuviera en medio, y yo me siento en medio, en algún punto él debería pensar que algo se le estaba pasando, posiblemente pensara que estaba por él… Tampoco me extrañaría, ante una pregunta directa del tipo ¿Yo a tu amiga le gusto? Sé a ciencia cierta lo que no contestaría mi amiguita.

Este fin de semana se ha metido ella solita en un marrón, me lo contó ayer por teléfono, aún se me saltan las lagrimillas cuando me acuerdo.

Y mira que se lo tengo dicho, que es mejor no meterse en líos, que si no puedes quedar, porque el día solo tiene 24 horas, pues no se queda y punto, pero no me hizo caso, es de las que prefiere llegar tarde, pero no dejar tirado, así que por arte de birlibirloque ayer mi gran amiga, estaba tomando café y compartiendo mesa con su “amigo-especial”, un amigo de este que resulta que tubo algo con mi amiga y con quien realmente había quedado a tomar café, un compañero del trabajo “con posibilidades” es que encima la niña no es ni original para elegir sitio… ¡Yo me parto!.

Saludos,
YoMisma

13 comentarios:

Yopopolin dijo...

jeje, el NO puede traer muuuuchos problemas... xD

Me encanta la expresion "Que parte del NO no entiendes?" La uso siempre que puedo! xD

bss

Laia... dijo...

Yo tampoco entiendo por qué a tanta gente le cuesta tanto decir que no... Algún día escribiré una teoria al respecto :P

Yopopolin, la peor (o la mejor respuesta) que he oido a lo de "Que parte del no no entiendes?" fue un: El no

En cuanto a lo de la ChicaQueNoDiceNo, creo que me he hecho un lío. quedó con los dos a la vez? Ex-algo y posible-algo??

YoMisma dijo...

Si... vamos, es peor, la proxima vez los numero.

Quedó con su compañero de trabajo, le llamó su "amigo-especial" y le dijo donde estaba con el otro, y este amigo especial, traía al otro chaval con quien también se había liado...

Un cuadro... a ver si no podía haberse negado...

Ainss...

Y le pasa, tantas, tantas veces... Que ya da miedo cuando dice "A que no sabes que me pasó ayer?"

jaja

Saludines,
YoMisma

X dijo...

Pues a mí me encanta la palabra no, es cortante y la utilizo a veces incluso para decir que sí jajajaja. :-)

Artabria dijo...

Pues a mi no me cuesta mucho decir no, pero tengo una compañera de trabajo que es incapaz. Se las busca ella solita, pero bueno, que a veces es muy difícil negarse.

Wenanena dijo...

La palabra No es mala pero anda que la palabra sí...anda que no trae problemas como digas que sí a algo q no te apetece hacer...

Inagotable dijo...

Quizás, la imposibilidad de decir "no" es simplemente por miedo al rechazo o a encontrarte en una situación tirante o difícil.

Espero que no le lleguen muchas ofertas por teléfono jejeje.

Claire dijo...

Yo si algo no me apetece digo NO, y luego mil excusas jejeje... es que me siento un poco mal cuando doy negativas... Pero más vale negarte a algo, por mal que te sepa, que hacer algo por obligación que eso SÍ que me pone de mala uva. Un abrazo.

Equipo biofrutas dijo...

Queremos, exigimos
que nos presentes a tus amigas

Fdo: El equipo al completo

Casteee dijo...

Yo antes también me costaba lo mio decir "NO"..., pero la experiencia de la vida me está enseñando que cuando no quieres algo mejor decir "NO" que luego arrepentirse^^

Besos

Jose dijo...

Pues eso de no poder decir no, parece un grave problema!! Ademas, si al menos pudiera, sin decirlo buscar una escusa para no tener que decir que si...

Pues eso, que hay veces que le pasaran esas cosas.

Casandra dijo...

La verdad es que a veces no negarse a algo que no nos conviene nos causa muchos más problemas que decir directamente no. Supongo que eso lo vamos aprendiendo con el tiempo, a ella le pasará. ;D

Un abrazo, Yomisma!! Y gracias por tu visita! ^_^

dintel dijo...

Es mi palabra favorita. Creo que fue lo primero que dije. Ejem....