Money, Money.

Desde que hacienda dijo que me debía dinero, allá por Junio, lo primero que hago cada vez que enciendo un ordenador es ir a consultar en el banco, a ver si se han acordado de mí, por alguna casualidad, que nunca se sabe.

No, no se acuerdan de mí, normalmente el que debe dinero, no suele acordarse tanto como al que se lo deben, y menos si ni lo necesita ni nada.

Repaso el numerillo que se ve en la pantalla, vaya, otra vez se ha hecho más pequeño, es curiosísimo cómo este número solo crecen una vez al mes, y luego tienen un goteo constante de decrecimiento hasta que vuelve a quedarse tendiendo a cero, lleva una muy mala vida de excesos que le hace perder y ganar masa corporal como si se tratara de un yoyó.

Miro a ver cual ha sido el motivo por el que ha adelgazado, “Suscripción periódica del aval” puff… no era suficiente con la fianza, cuando nos cambiamos a este nuevo piso también tuvimos que firmar un aval, que pagamos religiosamente cada tres meses.

Sigo mirando el avance de la dieta de mi numerito, como se nota que está en vacas flacas, el agua, la luz, el móvil, Internet, comida para subsistir, aquellos zapatos de los que me he enamorado, una camiseta para SeñoraHermana, el alquiler, una compra por ebay, sacar dinero directamente desde el cajero…

Miro la fecha que tiene el ordenador, bueno, al menos tenemos buenas noticias dentro de poco vuelve a coger peso, y volverá a llegar el alquiler, la luz, el agua…

Parece como si lo olieran, los de los bancos o los cobradores de recibos, rara ha sido la vez que han dejado a ese numerito que tanto miro, un día tranquilo desde su último engorde, normalmente noto una línea en la que ha engordado, y tres consecutivas quitándole pequeños cachitos. Por muy atenta que esté, nunca lo veo engordado un día entero… Creo que lo están acechando.

Y mira que no tengo tele de pago, ninguna suscripción a nada, ni Visa, ni gimnasio, ni nada de eso. Creo que llevo una vida bastante normalita. Aunque al pobre numerito no le de tiempo a ponerse frondoso.

Hablando con AmigoSubUno me dice que él este mes le ha venido la factura del dentista, y le han soplado 1100 eurazos por arreglarle un paleto que se le rompió tratando de comerse ¡una castaña pilonga! en las Navidades pasadas ¡Yo lo flipo! No puedo permitirme ya ni comer ¡frutos secos! A donde vamos a llegar…

Saludines,
YoMisma

22 comentarios:

Laia... dijo...

El último ingreso de mi numerito es del 1 de julio... y va menguando, ando, ando, ando, ando...

[Esto de las vacaciones no remuneradas es una mierda. He dicho]

Capitán Clostridium dijo...

AY Dios! EL dentista y el taller de automóvil... lo peor.

¡Qué irónica con el numerito! JAjaja, a mí me pasa lo mismo, llegada esta altura de mes, no paro de mirar como va decreciendo...

YoMisma dijo...

puff.

Yo intento guardar lo máximo posible, mi situación tampoco es tan segura como para vivir la vida en los tiempos que corren.

Y al dentista, le tengo miedo, no como cuando era pequeña, sé que debería ir, pero me da miedo el resultado de lo que me diga al final.

Saludines.

maba dijo...

yo de ti llamaba a Hacienda..

a mí me lo ingresaron en junio, creo, como mucho julio...y una vez que también esperé.. rsulta que había ahbido un error..y tanto esperé que arreglé en enero..y tuve que pgar una multa!! cuando eran ellos los que me debían a mi.. pero como si no hubiera entregado la declaración en plazo (tú lo entiendes? porque yo no)

de lo otro.. hablas de tu cuenta..cómo si fuera la mía, vmos.. igualita, igualita

besos

Lara dijo...

Pues donde vamos a llegar no lo sé pero sea donde sea vamos a llegar sin un puto duro, jajaja....
Un beso y gracias por tu visita a mi blog.

Atlántida dijo...

Pues ya somos dos! yo ando mirando sin parar la cuenta a ver si por una casualidad de la vida alguien se equivoca y me la engorda de forma milagrosa.

Lo que tú dices, nada de vida de excesos y cada día más dificultades para sobrevivir, y por supuesto que no se le ocurra a ninguna castaña pilonga cruzarse en mi vida y romperme un paleto.

Yas dijo...

Jjajajja qué risa, a mi me pasa lo mismo, una linea negra(que es la buena) y un monton rojas... Y al final agonizando ajjajaja

Besootes y feliz finde!

si, bwana dijo...

No desesperar...Se acerca diciembre y caerá una paguita doble para disfrutar unos días.

Hugo dijo...

No he podido sentirme más identificado.

Durante un tiempo tuve un trabajo complementario en que me pagaban a día 15 y, aunque era muy poquito te aseguro que la sensación de ver que el numero engordaba a mediados de mes (sólo dos semanas después de recibir la nómina) es indescriptible.

Wenanena dijo...

Ufff, yo soy de las que también va mirando la cuentina a ver si crece... pero no, es lo que tiene que ser pobre y desgraciá, de todos modos el dinero es para saber ganar y saber gastarlo. No es lo primordial en mi vida. Teniendo pa ir subsistiendo aunque sea tirando de la de crédito...
Besazos.

Nebulina dijo...

Yo no sé como mantengo mi cuenta medio bien, teniendo en cuenta que no tengo ingresos periódicos y que ahora llegará la matrícula de la universidad, y de inglés...
Un besazo!

Inner Girl dijo...

Lo cierto es que es horrible, trescientos millones de gastos fijos y sólo un ingreso contra todos... No está nada bien eso, no... :D

La Queli dijo...

JAJAJAJAJAJAJ, yo creo que no solo has mirado tu cuenta... que has cogido la de todos.
Y si alguien sabe como hacer que crezca antes de primero de mes...... que lo cuente que me lo apunto, ajajajajajaja.
La vida es un asquito.... en buena hora nos endilgaron el euro, que yo con las pesetas y un solo sueldo, conseguía ahorrar un poquitito cada mes; ahora con el euro y dos sueldos, llego a finde mes en rojo brillante y la cuenta pidiendo a gritos que llegue el uno para el ingreso de las nóminas.... lo dicho.... un asquito.
Besucos.

Claire dijo...

Con lo que a mí me gustaría ahorrar... y es imposible.. si entre gastos fijos, imprevistos, seguros... no te deja para casi ná... Eso sí, de vez en cuando un caprichito que si no la vida es muy dura jejejel...Besitos.

Inagotable dijo...

Pero si tu cuenta adelgaza durante el mes, a alguien le tiene que engordar durante el mismo periodo y apuesto a que ese mismo tiene problemas de sobrepeso...yo quiero ser de ese grupo :D xD

Alma Mateos Taborda dijo...

El dinero es el problema de todos y al dentista ...mmmmm...le temo. Muy buena entrada. Felicitaciones! Un abrazo

Deambulando con Artabria dijo...

Calla calla, que en poco firmo la hipoteca y empiezo a echar números y empiezo a sudar. Este mes y medio que llevo viviendo en el piso me vale de entrenamiento para saber cuanto gasto en comida y eso.........pero en nada tendré que pagar teléfono, agua, gas...........tiemblo!!

X dijo...

¡Peor es no tener ni sueldo! xD

Jose dijo...

Nos pasa a todos uno poco... una linea de ingresos al mes, seguida de unas pocas de gastos!! En fin, al menos, mientras la suma de ambos no se aproxime al rojo, no ira mal la cosa.

Por cierto! A mi tambien me salio a devolver... y tambien sigo esperando.

Como te lo digo dijo...

Que razón llevas. Estamos todos en números rojos. ¿Y que podemos hacer?

1) rezar para que además no nos entre una banda rumana en casa y nos pegue una paliza.

2)Seguir rezando para no toparnos con un farruko en el paso de peatones.

3) Decir no a las drogas, que entonces la ruina será tremenda.

4) Rezar otra vez para que hacienda nos devuelva la pasta

5) Matar a los banqueros responsables de la crisis

6) Rezar otra vez para que Zapatero deje de subir impuestos...

Etc etc... vamos, que va a ser todo cuestión de fe. Porque nos van a joder igual.

Y al final Dientes dientes...

Equipo biofrutas dijo...

Nosotros (como decían en El Príncipe de Bel Air) tenemos que ahorrar para ser pobre

oye, te has terminado ya el libro de M Crichton o qué?

saludrynes

dintel dijo...

Estoy como tú, mirando el ordenador y deseando que fuera un ordeñador...