Paranoia…

Yo trabajo en una oficina, en esta oficina, gracias a algunos jefecillos, han sido capaz de agruparnos tres veces mejor de lo que estábamos hace unos años, esto ayuda a conocer a más gente, al menos de vista. Gente por todos lados, la privacidad ha quedado a un segundo plano y no hay paredes por ningún lado.

No hay paredes, no hay casi separación entre unos y otros, en mi pequeño metro y medio cuadrado, conviven seis personas, que a la vez en su metro y medio cuadrado conviven con 6 u 8 personas, y eso que yo soy de las afortunadas, porque uno de mis lados mesiles da al pasillo, por el que continuamente pasa gente… mucha gente… gente con respeto al prójimo y gente que le da igual molestar o no.

Tan poco espacio tenemos y tan equitativo estamos, que hasta nuestro Gran Jefe tiene paredes de cristal, parece como si lo mantuviéramos en una pecera, no parece que vigile desde allí, parece que nosotros miramos para ver que hace, no creo que este cambio haya beneficiado mucho a nadie, pero vamos.

Ahora todo se ha intimado, de repente comparto mi IP, con mucha más gente que antes, y desde hace unos días, alguien se está conectando aquí con mi IP, y no soy yo, sé que no soy, porque yo entro a publicar un poquito y luego lo que hago es ir a ver que tal os va a vosotros, y soy consciente de más o menos a las horas que entro. Sé que no se lo he dicho a ninguno de mis compañeros, porque alguna que otra vez mi monólogo del café es más o menos el post, más que nada, porque como ya tengo el tema en la cabeza, es lo que me sale mientras desayunamos.

Me da miedo, ¿quien será? ¿Habré dado datos lo suficiente específicos para que desde mi entorno se me reconozca? ¿Sabrá quien soy y está simplemente cotilleando o aún trata de dar conmigo?

Haciendo cuentas somos muchos, muchísimos y yo realmente no me relaciono con más de diez, veinte exagerando, es muy muy probable que no tenga ni idea de quien soy, es hasta posible que ni sepa que lee a una compañera de trabajo, es posible que solo sea un empleadillo más y que no sea ninguno de mis jefes… Eso espero…

Por otro lado estoy tentada de hacer una foto significativa de mi puesto y que venga a ajustar cuentas, sea quien sea que dé la cara, vamoshombreya!... Sería mi primer lector al que conozco personalmente… ¿os imagináis que le gusto como escribo y me lo dice a la cara? (En mi absoluta seguridad y optimismo, no concibo que no le guste, ya lleva algunos días entrando, aunque es posible que lo haga porque me conoce…) Cuantas dudas…

Saludos,
YoMisma

11 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

A mí me daría vergüenza que supieran en mi trabajo que yo soy Capitán Clostridium. Sólo se lo he dicho a algún amigo allegado, aunque el principio publicara y promocionará mi blog a todos. El ser bloguero se nota, mis amigos no lo son, pues entraron una vez y se cansaron.

Laia... dijo...

Mi blog es publico, creo que ya lo he dicho alguna vez. Firmo con mi nombre, y mis amigos saben cual es mi dirección.

A vees me gustaría poder cagarme en la madre que parió a alguien, y no lo hago por si le da por leerlo, o por si alguien que lo lee se lo cuenta.

Pese a todo, hasta los más allegados, muchas veces, no se enteran de lo que va el tema. Confunden broncas sentimentales con broncas laborales; se preocupan por mí y me consuelan en días que estoy de puta madre; y no dicen nada cuando me siento agonizando... Quizás es que escribo(¿escribimos?) más ficción de la que parece. O quizás todo lo contrario....

Perfectamente imperfecta dijo...

uff k mal rollo!!! :S bueno al menos yo me lo tomaría a mal, tengo claro que si algun día alguien de mi entorno descubriese mi blog y me lo dijese, lo abandonaría completamente al minuto siguiente, eso sí, crearía otro nuevo a los dos minutos jajaja

besos curiosita

maba dijo...

tampoco pasa nada porque te lean lo que escribes..

ahora, lo del rendimiento laboral, uso de conexión con fines privados...esa es otra historia

besos

Inagotable dijo...

Con las indicaciones del post ya se debe haber dado por aludido. Ahora sólo tiene que encontrar a una chica que trabaje al lado del pasillo y que proyecte la misma sombra que la de tu foto de la derecha...

Yo siempre he preferido mantener el anonimato salvo por algunos amigos, me da mayor libertad a la hora de publicar.

YoMisma dijo...

:S

Mis tripitas!
jaja

Ya no doy más detalles... pero digamos, que hay muuucho espacio, muuucho espacio... y que soy de lo más común que ha pisado la tierra, si no estamos en el mismo trocito de cabezas... no creo que se vaya a poner a buscarme por todo el edificio... Siempre y cuando el/ella se haya percatado de que si que trabajamos en la misma empresa...

Vamos, que ya tengo claro que no publico la foto de mi puesto...

Saludines a todos,
YoMisma

P.D.: Aunque lo que cuento aquí es bastante normalejo, no quisiera que me consideraran más freak de lo que ya lo hacen...

Deambulando con Artabria dijo...

El primer blog que tuve era conocido por bastantes amigos, llegó un día en que no me sentía libre, así que lo eliminé y empecé desde el anonimanto absoluto.

Ahora escribo de lo que me da la gana, sin miedo de ofender a nadie, o de que piensen que lo que digo va por ellos..........y me siento mucho más libre para escribir de cualquier cosas.

Jose dijo...

Yo es que no se lo he dicho a nadie... o casi, solo a un par o tres de amigos.

Al resto nada. Hasta mi hermano, con el he compartido ordenador un monton de tiempo se ha enterado hace poco por publicar algo un poco mas concreto...

Pero del curro, nada, a nadie. Ademas es que ni siquiera me arriesgo a entrar desde alli (que luego todo eso queda registrado en el proxy, lo sabre yo!) asi que todo lo que hago en el mundo internetil, suele ser desde casa.

Who dijo...

Reconoce que se mezcla una sensación de morbo y miedo en la posibilidad que alguien de tu entorno te pudiera reconocer.
Saludos, Who.

Inner Girl dijo...

Paranoias de que nos han pillado hemos tenido todos, creo yo. Por mucho que no hayamos datos concretos, la paranoia acecha, jejejeje... Yo creo que en absoluto se te reconoce, así que tranquila. :D

Oscuro dijo...

Yo abrí mi blog para huir del reconocimiento, es decir, anteriormente tenía otro dónde todo el mundo sabía que era yo, por lo que los porqués me saturaron. Soy un tipo al que no le gusta demasiado responder preguntas, sobre todo cuando no me apetece, por ese motivo nació Oscuro, alguien a quien nadie conoce y que tiene la intención de seguir así.

Un besito