No soy un Héroe.

Y me fastidia, me gustaría ser capaz de actuar como tal, pero es que sé que no va a poder ser.

En numerosos cuentos, fabulas e incluso la realidad, creo. Siempre llega ese momento, el de la dura decisión, aquel en el que un enemigo tiene en su poder a la persona que más quieres en el mundo, entonces te propone un trato, la dejará libre, podrás seguir viéndola todos los días de tu vida, a cambio tendrás que darle la vida de un montón de desconocidos, dejarle que tome una ciudad, o simplemente quedarte de brazos cruzados mientras él campa a sus anchas sin que nadie se lo impida.

En ese momento duro, en el que sabe que ha de sacrificar lo que más quiere por un bien mayor, el héroe clásico opta por la decisión acertada y deja morir a su ser querido. Digo clásico, porque con todos los superpoderes que tienen ahora, ya les da tiempo a salir corriendo y solucionar las dos cosas.

Es esa la decisión que sé que no podría tomar, es ese el momento que te llena de energía cuando lo lees o ves en la televisión, es el momento que en mi propia experiencia me volvería un ser oscuro sin piedad, no podría.

Existe una persona en el mundo, en mi mundo, que si muriera, si dejara de existir simplemente porque no tuve otro remedio que sacrificarla, me destruiría a mí también, no podría con la carga de su muerte, ni siquiera con la excusa de un bien mayor.

Asumo la muerte de mucha gente de la que me rodea, sé que muchos de ellos tendrán que dar el paso antes que yo y sé que ellos prefieren que sea así, que las cosas sigan su curso y que pasen como tienen que pasar.

Sé que dentro de unos muchísimos años no estarán y que me sentiré realmente sola, pero lo asumo, acepto que tiene que ser así y no lo discuto, como mucho me preparo, torturándome con un futuro en el que no están, soy así de masoquista.

Pero hay una persona a la que no quiero sobrevivir, es posible que sea egoísmo, pero ni quiero ni puedo imaginarme mi existencia sin la suya, no lo acepto y no lo permitiré, preferiría una vida en la que ella me culpara todos los días por no haber dado su vida por un bien mayor y en la que no se me permitiera ni hablar ni verla, que una vida sin ella.

Esa persona tiene mi corazón a su disposición, física y metafóricamente, todos los días de mi vida.

Saludos,
YoMisma

13 comentarios:

M dijo...

Sea quien sea esa persona tiene un tesoro enorme en ese amor tuyo. Un beso!

Claire dijo...

Me ha gustado mucho el relato :-)
El amor lo es todo.
Besos.

Capitán Clostridium dijo...

Y que te falte lo menos posible y sea para mucho tiempo.

Armandozzz dijo...

Siempre he pensado que los heroes no llevan capa ni tienen superpoderes.. simplemente esta a nuestro alrededor, gente desinteresada y normal..
bss

Laia... dijo...

Siempre he sido más de creer en (¿anti?)héroes tipo John Q, o el Willis de Armaggedon.

Yo tampoco soy tan buena persona como para lo otro, lo siento.

Inner Girl dijo...

Impresionante.
That's love!!

La Queli dijo...

La persona dueña de tu corazón te tiene que poner en un pedestal, que semejante declaración de amor se merece eso y más.
En cuanto a lo de los heroes.... tienen razón por aquí arriba, hay muchos heroes anónimos a nuestro alrededor y no tienen ni capa ni poderes.

Equipo biofrutas dijo...

Ánimo, lo que tenga que ser será, pero si la gente se nos tiene que ir, que se vayan sabiendo lo que sentimos por ellos

un abrazo

Jose dijo...

Buf! Es que estar en esa dirite con la vida de un ser querido... es dificil.

No se que haria la verdad, es muy complejo. Siendo la de uno mismo, es distinto.

Aunque que quieres que te diga, mucho mejor que no lleguemos a esos extremos nunca, no?

Coraline dijo...

Que precioso. Estoy de acuerdo contigo, delante de una decisión importante como vas a mirar para el bien común si te afecta mucho más en lo personal? Cada persona mira para si misma i la gente a la que quiere. Esto puede destruir el mundo però, somos humanos no? supongo que el egoismo forma parte del pack.

Casteee dijo...

La muerte es inevitable y quizás pensemos que no estamos preparados para que un ser querido se nos vaya..., la vida es bastante curiosa y te da la suficiente fuerza para seguir adelante y aprender.

Una bonita declaración^^

Besos

Atlántida dijo...

No te martirices ninguno somos héroes y llegado al punto creo que yo tampoco sería capaz de rechazar lo que más quiero en el mundo.

MAYTE dijo...

Precioso texto, la vida te da fuerza y te prepara para todo.

Besos.