Seguridad.

La tranquilidad de saber que tu mundo no va a cambiar, que la gente que quieres se mantendrá a tu lado para siempre. Que eres imprescindible y amado, te puede convertir en esa persona cabezona e intolerante que todos llevamos dentro, no tener nada que perder, porque estás convencido de ser el beneficiario legal de todo el amor de la gente de tu alrededor, te puede cegar ante la posibilidad de que el amor hay que regarlo, que hay que estar pendiente y aceptar alguna de sus ilusiones como propias, el amor no se consigue y se derrocha durante una vida, se conserva concediéndole de vez en cuando algún deseo.

La seguridad, la tranquilidad y la paz mal gestionada puede ser el mayor castigo para un humano.

Gabriel: Sólo intento inspirar a la humanidad para que sea lo que debe ser.
Constantine: ¿Entregando la tierra al hijo del diablo? Ayúdame a derrotarlo.
Gabriel: Os ha sido concedido un valioso don. Todos vosotros tenéis garantizada la redención por el creador. Asesinos, violadores, pederastas. Todos sólo tendréis que creer y Dios os acogerá en su seno. En ningún otro lugar del universo puede una criatura cometer tales actos, excepto el hombre. No es justo. Si el buen Dios os ama tanto, yo os haré merecedores de ese amor. Llevo observándoos mucho tiempo. Sólo ante la fuerza del horror encontráis lo más noble de vosotros. Y podéis llegar a ser tan nobles. Así que os procuraré el dolor. Os enfrentareis al terror. Para que podáis sublimarlo. Para que todo aquel que sobreviva a este Reino del infierno en la Tierra pueda ser digno del amor de Dios.

Constantine 2005
Es como si solo cuando duele, pudieramos o quisieramos ser todo aquello que se espera de nosotros, como si en ese justo momento, aceptáramos la supervivencia del otro por encima de la nuestra, aunque en el día a día sosegado y tranquilo, no cedamos ante nada.

Saludines,
YoMisma

8 comentarios:

Inagotable dijo...

A mi me parece más una treta egoísta. Si no necesito nada de ti, puedo ser tan despiadado contigo como quiera, pero si mi vida o mi futuro está ligado a cómo me comporte, pues lo intentaré todo por ser mejor.

En cambio, hay otras personas que regalan su amor tanto si están bien como si no lo están. Es un amor honesto, no condicionado.

Stanley Kowalski dijo...

Yo puedo estar seguro de lo que tengo hoy, ahora. Quién sabe que va a pasar mañana o dentro de un rato?
No se debe ser tan presuntuoso.

BESOTES Y BUENA SEMANA!

Yopopolin dijo...

Las palabras de Gabriel las he pensado más de una vez... No me acaba de cuadrar el tema "Dios"... no sé... xD

un beso!

YoMisma dijo...

No pretende ser un tema religioso, solo me gustaron sus palabras, está esa persona que te quiere tanto, que perdonará cualquier cosa por horrible que hagas, os haré merecedores de un amor tan grande, porque está visto que si no es por el dolor no sois capaces de devolver ese amor.

Me gustó mucho Constantine, y no fué porque saliera Neo XD

Saludines,
YoMisma

Inagotable dijo...

Para mi, de Constantine la mejor escena es la del dedo de "Neo" xDD

julia dijo...

Creo que nunca hay que acomodarse en las relaciones humanas, porque la vida da muchas vueltas. Eso lo he aprendido en estos ultimos años, la verdad. Un besitoooo.

paulana dijo...

La tranquilidad nos vuelve seres acostumbrados a todo...lo que hace que no nos esforcemos lo suficiente por nada. Esto suele suceder en general, pero a mi me gustaría convertirme en una persona de esas, demasiados esfuerzos continuos que casi nunca tienen recompensa...
Supongo que todo depende del lugar en que te encuentres...

Besos!

Chocolat Soul dijo...

Bueno, es algo poco controlable... no se como explicarlo. La gente, cuando lo tiene todo, cuando se siente respaldada deja de ganarse todo lo que en ppio necesita, porq ya lo tiene... llamese comodidad, llamese valorar poco las cosas... llamese X (sin nombrar a ningun blogguero... jeje)