Salto generacional.

Madre, en contra de lo que yo pueda pensar, me escucha.

El otro día me recordó una pregunta que le hice:

-¿Cuándo consideraste a Padre parte de tú familia?

No recordaba habérselo preguntado, y mucho menos esperaba que ella lo hubiera pensado tanto, como para recordarlo.

No sé tampoco porque no me dio la respuesta en el momento de formular la pregunta, y si me la dio, ni ella ni yo recordábamos haber hablado más allá, me contestó:

-Desde el momento que nos hicimos novios.

Lo considero una respuesta, como muchas de las que me da ella, cargada de inocencia, el honor de formar parte de mi familia no se da con tanta facilidad, se posee si naces dentro de ella, pero para entrar, hay que pasar un proceso de selección, que en el mejor de los casos dura años, y que no se limita solo a la pareja, también están involucrados amigos.

Para mí, es muy difícil equiparar a Padres o a SeñoraHermana con cualquier otro humano sobre la faz de la tierra, tienen que ganarse esa confianza ciega que tengo hacia ellos, esa certeza de que lo que deciden es por mi bien y que nunca me abandonarán.

Supongo que es lo que hemos perdido con la evolución, al menos en el caso entre Madre y yo.

Saludines,
YoMisma

13 comentarios:

Winnie dijo...

La familia...a pesar de todo..siempre es la FAMILIA. Besos

Kobal dijo...

"Para mí, es muy difícil equiparar a Padres o a SeñoraHermana con cualquier otro humano sobre la faz de la tierra, tienen que ganarse esa confianza ciega que tengo hacia ellos, esa certeza de que lo que deciden es por mi bien y que nunca me abandonarán."

Este pequeño extracto lo comparto totalmente.

un saludo

En las nubes. dijo...

Es complicado confiar ciegamente en alguien que no sea de tu familia, yo he tenido la suerte d encontrar a mi alemán y para tb es mi familia, y me ha demostrado durante estos casi 9 años que puedo depositar esa confianza en él...
Un besito enorme.

Inagotable dijo...

Es que la familia, en la mayoría de los casos, es lo último que te queda cuando el resto de cosas y personas te dan la espalda.

/ dijo...

La familia es un tema complicado. Sobre todo cuando comienzan a aparecer los cuñad@s, nueras, yernos, etc. La cosa se pone más difícil.

BESOTES!

Esther dijo...

Nunca lo he sentido así. Por "confiar ciegamente" hace mucho que no me viene nada, ni la familia.

June dijo...

Me siento exactamente igual.

M dijo...

Yo creo que sólo hay unas pocas personas (amigas) que puedo contar con los dedos de una mano que son como mi familia. De momento ninguna Pareja ha pasado el listón...

Casteee dijo...

Los temas familiares son complicado, porque a veces un simple amigo puede ser más que uno de tu familia..., porque sábes que te digo la familia la hace el roce y el cariño...

Besos

Martha dijo...

En mi caso, mi chico pasó a ser de mi familia bastante rápido. Ahora es uno más para mi y para todos. Mi confianza en él es ciega...me ha demostrado que puede serlo.

Sin embargo no puedo decir lo mismo en el tema "amistades". Tengo mucho amigos...en algunos confio más que en otros. Algunos son MUY buenos amigos. Pero aún así, todavía ninguno ha pasado la prueba de fuego. No soy capaz de considerarles a ninguno parte de mi familia.


C'est la vie! ^^

si, bwana dijo...

La familia es la familia, pero a veces te da sorpresas.

Anónimo Conocido dijo...

La familia está hecha de personas, y además no de personas de las que tú elijes, sino de las que te tocan. Y como muestra aleatoria de personas que son, son susceptibles de ser cualquier clase de persona.

Para mi, Amigo (así, con mayúscula) es una categoría por encima de la de familia. A mis amigos los elijo, y los pocos Amigos que tengo pueden dar fe de que lo hago con mucho cuidado. Entre mi familia, pues hay de todo, como en todas las familias :-)

Otoño dijo...

Yo pienso exactamente lo mismo que tú. Me cuesta tantísimo considerar a alguien como parte de mi familia... puf o más!