Igualdad

(Secuela del día de ayer, o de la Mujer Trabajadora)

Ahora están nuestros entendidos sobre igualdad estudiando la sutil diferencia entre ser caballeroso y machista aquí.

A ver, os lo dejo claro, se cede el paso por respeto, en el ascensor, en el autobus y al entrar a una habitación a cualquier persona mayor que nosotros mismos, independientemente de nuestro género. Se puede aplicar en caso del jefe, que queda raro pasar antes que él, si él mismo no es el que nos cede el paso a nosotros.

Sobre los piropos.
Es de muy malas personas y de problemas serios de visión aguantarse lo que piensa uno ante ciertos ejemplares de nuestra especie. Creer que ese privilegio solo lo tienen los machos, me produce tristeza. Tanto si crees que las mujeres que lo practican quedan de barriobajeras como que los hombres que lo reciben parecen objetos (la verdad es que al no entender lo que puede ser que opinen se me queda un poco corto el ejemplo).

Ejemplo tío bueno:

Ahí omá! XD

Puedes ceder el paso a una persona agraciada, y que no cumpla ninguno de los requisitos del párrafo de arriba, pero en ese caso es posible que lo que quieras es hacer un chequeo completo, los chequeos tampoco son exclusivos del género masculino.

Así que la conclusión: A nadie se nos va a caer nada, si llegamos a la puerta y dejamos pasar a otra persona, al igual que si no la dejamos pasar, cada uno que aguante sus puertas, si queréis. Y todos tenemos derecho al piropo, soez o no (gustan más si no lo son, dicen los expertos, a mi no me gusta ninguno, pero el derecho lo tenemos todos) y a las escáneres completos o a partes, de los miembros de nuestra especie, que así consideremos apropiado. Cierto es que ellos tiene derecho a mirarnos como si nos quisieran matar, si no les gusta...

He dicho.

Saludines,
YoMisma

11 comentarios:

migue dijo...

pero los piropos y las puertas yo lo veo como algo más anecdótico que otra cosa...hay otras cosas graves de verdad que están al orden del día y, lo que es peor, lo practica mucha más gente de la que te esperas...en fin

YoMisma dijo...

Es como una especie de chiste, que simplemente alguien se preocupe en tratar de delimitar cosas del tipo.

Como si ya pudieramos empezar hacer los últimos retoques por qué ya hemos terminado la obra...

Saludines,
YoMisma

Lola London dijo...

Me encanta, completamente de acuerdo

maba dijo...

es que estas tonterías..

no sé..

si es molesto que si hombre y mujer están sentado juntos la persona que sirva las bebidas le va a poner el café a la mujer y la cerveza al hombre

o lo de los pañales que cita alguien en 20minutos.es .. sólo puede cambiarlos la mujer porque el cambiador está en el baño de mujeres... (excepto en mcdonalds que hay un espacio exclusivo para ellos)..

cuanto por avanzar... y cuanta tontería por superar..

y, por cierto, me gusta y mucho que me cedan el paso.. no me importa un piropo (aunque no sé contestar) y me gusta que me los contesten cuando los digo yo..

besos

acoolgirl dijo...

Totalmente deacuerdo. A mi si un chico me parece guapo se lo digo (si se tercia, claro... no es que me ponga a gritar por la ventana) y cedo el paso si lo considero oportuno a quien sea, me da igual hombre mujer, niño o abuela.

Un besitooo

Inagotable dijo...

¿Y los aseos mixtos como los de Ally McBeal para cuándo?

Casteee dijo...

Mientras que los piropos y la cortesia sea con respeto estoy totalmente de acuerdo contigo :-)

Besos

MFe dijo...

Yo es que estos temitas que han sacado hoy en prensa, me ponen malaaaa!!!!!! con la de cosas importantes que hay... vamos...

Winnie dijo...

Sé que es una chorrada pero como hablas de piropos...jaja HOy me handicho "hola muñeca"....y ¡es que me ha gustado tanto...tan lindo! jaja Besotes (digamos lo que sintamos con educación y respeto)jaja

Scarleth dijo...

Totalmente deacuerdo YoMisma!

no soy muy atrevida, pero ante los escasos buenos ejemplares... bueno... los piropos espontaneos me han resultado bastante bien, y he arrancado más de una sonrisa, una cita y un beso estupendo...

saludos!!

X dijo...

Pues a mí me parece (y lo dejo por escrito para que os deis el gustazo de negarlo) que a vosotras no solo os encanta que un hombre (si es guapo, claro, si no es que es un cerdo salido) os deje pasar, sino que si no lo hace pensáis que es un maleducado poco caballeroso.