Postre

Despúes de siglos con el blog abierto, por fin he conseguido que ParejaEstable me escriba un post (Toma, toma!) Así que van las divagaciones de esa persona con la que sobrevivo más o menos todos los días.

- ¿Hoy qué va a ser de postre?
- Un yogur, de lo que tengas - no hay sabor malo, dije para mí.
A los tres minutos, este hombre siempre tan rápido...
- ¿De fresa te vale. no?
- Por supuesto.

Aquí vendría un ñam, ñam, pero reconozcámoslo, masticar un yogur no es precisamente ruidoso, ni siquiera necesario, así que vamos a obviarlo y finjamos que ya me he comido el yogur, de fresa (todo lo tengo que recordar? pues sí que andáis justos de memoria).

¿Y qué hace todo el mundo cuando ha terminado el yogur mientras espera a que YoMisma se tome el café para saciar su oculta adicción a la cafeína? Sí, leer la etiqueta del yogur (de fresa). Bueno, primero miré las fotos, dos mitades de una fresa colorada, muy apetecible. ¡Anda, los ingredientes! ¡Pero si esto es de leche semidesnatada! Debe ser que me he puesto a régimen sin yo saberlo. ¿Y qué más? Pues... no, fresa no tiene. Claro, es yogur sabor fresa, no CON fresas. Pero sí tiene colorante. Uno, cuando llega a este punto, se espera 'colorante rojo E-XYZ'. Pues no. Literalmente: Colorante (rojo cochinilla). Que... pensémoslo, tenemos dos opciones: el insecto
que... no sé, pero rojo rojo, lo que se dice rojo, no es, o, lo que viene siendo una cochinilla, es decir, una cerdita

Llegado a este punto, con el yogur ya en el estómago ¿qué tengo que pensar? ¿que me he tomado un batido de insectos o un puré de cerdo?

Rojo cochinilla... en serio ¿quién le ha puesto el nombre?

Happy friday.

Una pena no tener un documento gráfico del yogurt en sí, ya le he dicho que el lunes vuelve a tocar yogurt de fresa, que hay que inmortalizarlo.

Saludines,
YoMisma

19 comentarios:

Kobal dijo...

Mejor no te preguntes lo que comes, puedes terminar dejando de comer :)

Winnie dijo...

Si yo te dijera lo que encontré una vez en un yogurt....Mejor no te lo cuento....pero a mi me siguen gustando..jaja Besos y feliz finde

Anónimo Conocido dijo...

Yo te saco de dudas, la cochinilla de la que se saca el colorante rojo es esta:

Dactylopius coccus

Lo conoceréis más como E-120 o E-124.

Sil dijo...

Siempre me sorprenderá la interminable relación de temas a partir de los que se puede escribir un texto tan interesante como el que escribe sobre historia, arte o cine ;)

YoMisma dijo...

Pero entonces... Sí que es sangre de bicho...!!

Ahhh!!

Saludines,
YoMisma

Anónimo Conocido dijo...

No me hagas mucho caso, pero creo que el tinte se saca de un ácido que está en la concha del bicho. No es sangre, el bicho se cuece, se seca y se tritura xD

¡Rico, rico y con fundamento!

Anónimo Conocido dijo...

Me he informado (qué poco estoy trabajando esta mañana) y el tinte se saca PRIMERO secando el insecto y luego cociéndolo. La infusión de insecto se mezcla con ciertos metales y así se consigue el carmín.

Y por cierto, si es E-124 es una sustancia sintética del mismo color, no el insecto :P

YoMisma dijo...

En serio Anónimo Conocido no lo estás arreglando, juro que pensaba que el "Rojo Chinquilla" era como el "Azul cielo" Algo que queda fashion, pero en ningún momento pensaba que cocieran a la chinquilla ni nada de eso!! :P

jaja

Saludines,
YoMisma

maba dijo...

madredelamorhermoso!!!!

leí el post y tenía pensado algún comentario del tipo "a saber lo qué comemos" ..pero..

el Anónimo conocido m'a matao'..

en serio???? y yo como eso? le doy a mi hija eso?? y no quiero ni pensar en todos los "esos" que nos comemos.. mejor no pensarlo que además.. me está entrando hambre

besos

carmncitta dijo...

los pintalabios rojos se sacan de los bichejos esos, pero vamos nunca pensé que en los yogures, dios creo que no voy a volver a comer yogur de fresa en la vida.

si, bwana dijo...

¡Absolutamente cierto! La cochinilla es lo que da ese color rojo.
Yo preferiría que fuera sangre del cerdito.

Yo dijo...

Yomisma tú piensa que lo que no mata engorda, bueno al menos eso dice mi madre.

un saludo

Casteee dijo...

Si nos pusieramos a leer todas las csas que llevan los productos que tomamos no comeríamos a penas NADA..., así mejor que no leerlos :P

P.D. Ya me he hecho el repaso semanal de tus post que no he podido leerte antes, pero te comento este :-)

Besos

/ dijo...

Te aseguro que no me hago estos planteos cuando como, por las dudas, jajajajajaja!!! Rojo cochinilla? Jamás lo había escuchado. Soy un ignorante!

Tenías razón, me había despedido con mucha anticipación, jajajajajajaja!!!

AHORA SÍ, BESOTES GUAPA, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!!!!!!!!!!!

Dan Defensor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dan Defensor dijo...

YoMisma, tal y como te ha explicado Anónimo Conocido, el rojo colorante del yogourt se saca del insecto cochinilla... pero hay más... ¿usas pintalabios? pués ya sabes, jejejej...

Besossssss.

paulana dijo...

Creo que no volveré a comer un yogurt en mi vida...jeje
Es mejor no mirar la etiqueta de atrás de los productos...

Besos!

La Queli dijo...

Pero que felizmente estabamos en la ignorancia.... a ver quien es el listo que se come ahora un yogur o se pinta los labios.... Ciertamente el día que nos decidamos a leer la composición de todo lo que compremos.... dejaremos de comer, ARGGGG.

Besucos.

Inagotable dijo...

Aaarrgh, lo buena que es la ignorancia...