El umbral de la limpieza.

Hablando con AmigoSubUno me ha dado este concepto, según él la pareja está formada por dos, también se puede sustituir por unidad familiar, residentes del mismo hogar y el número está comprendido entre dos e infinito.

Resumiendo, dado un número de personas, mayor o igual que dos, que viven en el mismo sitio, más del 80% del año, siempre, siempre, se diferenciarán por una cosa inquebrantable “El umbral de limpieza” esto es el grado de limpieza que necesitas ver en tu entorno para que te resulte confortable para vivir, si es confortable para vivir, no tendrás que inspeccionar una taza antes de servirte el desayuno, no limpiarás la cucharilla del café, podrás andar descalzo por cada una de las habitaciones, y te tumbarás en el suelo, para encontrar algo que se cayó debajo del mueble del salón.

Es una especie de test, si no eres capaz de realizar estas pequeñas actividades en el entorno en el que vives, es que ya se ha sobrepasado este umbral. A partir de esta revelación tienes dos opciones, limpiar hasta que puedas realizar todas estas cosas o dejar de hacerlas, por tu salud.

El umbral también se ve condicionado por otros factores, tal vez si que hagas todas estas actividades en tu casa todos los días sin el menor resquicio de asco, pero mañana viene un miembro de tu unidad familiar que no pertenece al núcleo del hogar y de repente, este umbral de limpieza, sube, sube y sube, hasta que no te queda más remedio que pillar el trapo y empezar a limpiar.

La suciedad no ha cambiado, pero los factores sociales te obligan a mantener una apariencia de salubridad mucho mayor en el entorno en el que vives, sobre todo si es Madre la que va a venir a casa.

Hubo un tiempo en el que mi umbral no existía, y reconozco que no hacía ninguna de estas actividades que reconocen a un lugar como sitio salubre. Pero tampoco podía coger un trapo, no tenía ningún problema físico, que conste, pero cuando vives con gente que no es de tu familia y no tienes ningún tipo de lazo de afecto que te permita entonar la frase “Como no limpiemos ahora mismo se va a liar gorda” solo te queda una opción que es limpiar por tu cuenta y riesgo, una vez entrado en este rol, serás la encargada de la limpieza como título auto impuesto.

Siempre, siempre en cualquier grupo de humanos, sobre el que no tengas ningún poder de amenaza, como no escondas bien tus cartas y muestres tu umbral de limpieza, y se acepte como el más alto, siempre te tocará limpiar, porque los demás ya habrán constatado que ellos pueden de sobra aguantar la suciedad mucho mejor que tu, y que a las malas, solo tienen que pasar un poco del tema, para que lo realices tu solo, porque tu no puedes vivir así.

Así que recordar amigos, nunca, nunca mostréis vuestro “Umbral de Limpieza”

Saludos,
YoMisma

12 comentarios:

Equipo biofrutas dijo...

Gran teoría, excelente exposición.
Cogemos el trapo y nos ponemos a limpiar la biocueva.
Gracias

Capitán Clostridium dijo...

Una entrada muy simpática, nunca había pensado en los umbrales de la limpieza.

Deambulando con Artabria dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Este fin de semana me voy a vivir con mi novio, así que tendré en cuenta este post, que me da que vamos a tener unos cuantos problemas con nuestros respectivos umbrales de la limpieza, jejeje.

kurt dijo...

se le llama estado de aceptación

Mnemósine dijo...

jajaja, es verdad existen varios umbrales, pero nunca habia pensado en el de la limpieza. Y como no lo sincronices con la pareja....puede ser realmente desastroso

Wenanena dijo...

Uf, yo me aprovecho de lo del umbral de limpieza de mi costilla para hacerle que ayude muy mucho en las labores del hogar. No tenía que haber mostrado sus cartas...
Besos

farala dijo...

muy buena tu teoría, me apunto las claves mínimas del umbral de la limpieza (he vivido en sitios, compartiendo con otras 7 donde no podía hacer nada de eso!) saludines

Jose dijo...

La verdad es que nunca me lo habia planteado... vivir en el mismo sitio y con la misma gente desde siempre, creo que es lo que tiene.

Pero me lo apunto para el futuro, que no se sabe que pasara mañana o pasado ;)

lady ra dijo...

yo antes vivia con mis dos hermanos mas mis padres y ahora solo quedo yo, y lo de la fregadera se limpia y mas o menos se puede ir por casa descalza, tambien se que en mi habitacion deberia de pasar el trapo.
besos

kpa dijo...

la, limpieza , las mujeres , estais obsesionadas con la llimpieza.. ja ja.. gracias polr tu visita.. saludos

Javi dijo...

Ahora mismo somos tres en el piso. Durante un mes y medio pudimos llevar un calendario de limpiezas de una manera más o menos ordenada. Ahora estamos en el punto de "cuando la casa de tanto asco que no podamos subir a nadie a ella entonces limpiamos", siendo ese "limpiamos" el término más indefinido que existe. Por lo general un día la casa amanece limpia; uno se encarga del baño, otro pasa el aspirador, otro coge una fregona... Es casi mágico, como los duendes del sastre.

Un saludo.

pat dijo...

Algo que me llama mucho la atención acerca del umbral de la limpieza, es que no siempre es el mismo en función del lugar en el que uno se encuentre. Por ejemplo, un miembro del núcleo familiar puede ser insensible al polvo sobre el televisor -con las consecuencias que eso conlleva- y sin embargo, efectuar limpiezas del salpicadero del coche con admirable fruición y regularidad. ¿Por qué? Porque le molesta el polvo.
Curioso...