Cuando te vas, siempre, siempre dejas un hueco.

Y el hueco a veces, se convierte en un abismo y la gente a la que dejas colgada lo llena con otras cosas.

Madre siempre me recuerda lo rápido que me fui de casa una vez que terminé la carrera, que encontré trabajo y me fui a la Capital, y que no había buscado lo suficiente por mi CiudadNatal, es cierto, después de todo el tiempo de más que le eché a mi carrera y lo mal que estuve con mi escasa capacidad económica, y con lo que ya había oído todos los sermones posibles sobre mi poca capacidad de estudio y mis pocas ganas de trabajar, y de tantas normas, lo único que quería era vivir, vivir mi vida y que nada me impidiera eso.

Salí corriendo, lo sé, y los dejé a todos, los quiero un montón, pero después de toda una vida ya habíamos cogido malas normas de conducta, y yo siempre sería una niña desastre, ni más ni menos. Actué por rabia, por desesperación, con la única idea de demostrar que no soy tan mala en todo lo que me proponga, que solo era mi adolescencia, y como tal, no quería estudiar.

Dejé a SeñoraHermana con Madre, se quieren y no se soportan a partes iguales, dejé a los colegas, después de verlos a todas horas la cosa se empezó a reducir, y por este maravilloso sistema de trabajo y vacaciones, ni siquiera coincidimos demasiado.

Ahora vivo en un limbo cuando vengo, en el que todos intentan verme, y quedar, en el que se plantean cosas cuando aparezco, no es como antes, lo agradezco, pero no es como antes, me gusta que ellos hagan su vida, y que quedemos si puede ser, pero ese “puede ser” se convierte en eterno.

Creo que se llama hacerse mayor, me toca la moral, tener que despedirme de Moscu (mi mejor colega) o de Aburrida (mi mejor colega chica) sin saber exactamente cuando volveré a verlos, y llamarlos por teléfono y no saber si se habrán olvidado de mi o me podrán hacer un hueco, porque no sé cuando podré encontrar otro. Me toca los co**nes tener que decirles adiós a LaFamilia por la ventanita del coche, cuando vuelvo a Capital para trabajar otro día más.

Sé que para conseguir cosas hay que perder otras, sé que no me arrepiento de haberme independizado, sé que lo volvería a hacer si tuviera que volver a elegir.

Pero eso no quita que me imagine a mi misma si no hubiera tomado todas estas decisiones.

Se me quedó triste, media horeja de Internet y me sale esto...

Las vacas bien, en serio, ni secuestrada todo el día como quisiera Madre ni fuera del zulillo enorme que nos habilitan mis padres como quisiera SeñoraHermana, me debato entre dos aguas intentando que ya que he ido a verlos estén todos bien.

Hoy me he gastado el sueldo en trapejos y esta noche salgo con los colegas, así que contentilla.

Nos leemos en nada.

Saludos,
YoMisma

11 comentarios:

Equipo biofrutas dijo...

welcome back, bienvenida espalda

Inagotable dijo...

Se dejan muchas cosas atrás, pero supongo que gracias a tu marcha a la capital has podido explorar otros aspectos de la vida. Pero se debe hacer raro volver...

Anónimo dijo...

Dry habló y ahora lo hago yo, Bienvenue.... ahh no espera, pero si yo no estoy en mi cuidad.

Creo que es imposible no ver el hueco como tal, un tronco viejo de árbol donde puedes leer tu vida. Al menos al lado construirás una montaña, o una ttja. Salut. MC

Javi dijo...

Piensa que es mejor dejar esa sensación con tu ausencia que el ser recordada con indifernecia, o no ser recordada.

Sin llegar a esos extremos pero siempre me ha gustado la letra de esa copla que dice; -"El dia que yo me muera quisiera estar vivo / para ver si a mi entierro acuden mis amigos"

Capitán Clostridium dijo...

No te agobies. Y a vivir que son dos días.

Por cierto, me hace gracia los nombres que pones (el de Moscú no tiene desperdicio)

maba dijo...

buf... cómo sentía eso cuando volvía a la capital después de uans vacaciones...

al final, me volví a ciudadnatal..el desarraigo me estaba matando.. curioso ..cuando me encantaba la sensación de entrar en mi piso, en Madrid..después de estar tan rodeada de gente.. ver mis cosas alrededor...

seguro que es reencuentro ya te quitó la sensación triste..y ya estás encantada con tu independencia

besos

Deambulando con Artabria dijo...

Eres muy valiente, eso seguro, a mi me costó un poco más independizarme y no me ido tan lejos como tu, pero estoy en la gloria con mi recién inaugurada independecia....

kurt dijo...

probablemente nada va a cambiar o todo irá a peor, pero si te sirve de consuelo cada vez que escribas una entrada parecida a esta recibirás comentarios parecidos a estos

luciano dijo...

me gusta mucho lo que escribis, espero que sigas asi, un beso.

Fiebre dijo...

Llegarás a disfrutar en todo momento de Todos los sitios, sin tener la sensación de dejar nada atrás y sin preguntarte ¿qué hubiera sido de mi vida sí...?

De verdad te lo digo.

YoMisma dijo...

Muchas gracias a todos :)
Ya he vuelto de las vacas y estoy de nuevo en la ofi, cansada y feliz, con ganitas de volver. Consciente de que solo me queda confiar en la lealtad de los que me quieren, contenta de saber que me siguen queriendo.

A ver si hago una entrada chula y la publico en un rato.

Saludines,
YoMisma