Crónica de un Secuestro

Mucha gente ha nacido en un entorno familiar feliz, que le permite crecer y sobre el que siempre, siempre se toman las decisiones democráticamente.

En mi caso también, pero si la democracia no está del lado de Madre, en ese caso recurre al chantaje emocional, y si eso tampoco surte el efecto que ella quiere, son muchos años Madre, ya cuesta sentirse culpable, entonces recurre al “Convencimiento por Mareo” consta en repetir, repetir y repetir, lo mala persona que eres, lo poco que te preocupas por LaFamilia y continua (ya que sabe que su dolor no te afecta) chantajeándote con el dolor de los demás miembros de mi núcleo familiar, más de una vez me ha tocado ir a hablar directamente con Padre, para preguntarle si realmente estaba tan triste, porque me fuera a cenar por ahí en vez de quedarme con ellos, y el hombre simplemente me dice, que no sabe nada…

Le encanta LaFamilia, tenernos a todos juntos, vernos a todas horas, planear días de Limpiezas Generales, decirme que coloque mis cajones, el día menos pensado los quemo, que si en casi tres años no he echado nada de menos de allí no creo que se pierda mucho.

El “Convencimiento por Mareo” es una técnica muy sutil, que solo la puedes aplicar sobre gente que te tenga respeto y traten de rebatirte tu autoridad, es decir, si alguien te puede mandar a la mierda y quedarse tan ancho, esto no sirve, si pones caras de penica profunda y el otro no siente ni un pelín de empatía, esto no sirve, y si no eres capaz de repetir hasta la saciedad algo con el oculto interés de marear a tu victima, tampoco lo intentes que es tontería.

Pero Madre cumple todo esto a rajatabla, y es cinturón negro, así que tienes que tener mucho cuidado para que no te líe, lo peor de esta técnica., a parte de que es altamente efectiva, es que llegado a un punto de resistencia, imagina, tres horas, al final vas y dices que si, que lo que ella quiera, que lo haces tu, que vas tu, que te quedas, lo que sea. Lo malo es que ya da igual, lo malo no es que le hayas dicho que no, es que viendo todo lo importante que era para ella, has estado todo el día diciéndole que no, como si ella siempre estuviera pidiendo cosas y no te dejara libertad, y que vaya hija eres, y que sabes que yo no haría eso contigo, que los padres quieren mucho más a los hijos que los hijos a los padres,… etc., etc.

Por supuesto que te toca hacer lo que sea, pero seguirá mareándote, es lo principal de la estrategia, que le cojas miedo y la próxima vez no discutas.

Pues eso, esta semana que viene estaré en casa de Madre, sin el respaldo de ParejaEstable, así que pasaré de hija independiente que va de visita a casa, a MiHija que ha venido una semana entera. Y aunque hay piscinita y estoy en MiCiudadNatal, me da un poco de miedito las altas posibilidades de que todo se reduzca a un secuestro con piscina… ¡Intentaré postear!

Saludos,
YoMisma.

16 comentarios:

kurt dijo...

finge que te has ahogado en la piscina, tu capacidad de negociación mejorará

maba dijo...

buenísimo! qué capacidad para hacerme oir a la mía...

creo que la técnica está bastante extendida en el sector....y casi me muero con lo del chantaje...cuando vas a preguntar al supuesto ofendido...y le da igual!!! es que en mi casa es un poco lo mismo jajajaja

mi madre tiene complejo de gallina y polluelos... la verdad es que lo llevamos todos muy bien pero, a veces, resulta un poco asfixiante...

besos....felices vacaciones!!!!! (mi madre desistió dle tema ordenar cajones...pero llegué a un punto que pienso como tú... con la de tiempo que hace que no miro nada de eso..mejor sería tirarlo

más besos

SeñoraHermana dijo...

Doy fe de todo lo anterior!!

Es más esta misma mañan lo ha vuelto a poner en practica conmigo, dos intentos de chantaje y he conseguido resistirme a uno, algo se logra con los años de experiencia!!

Dicen que la unión hace la fuerza...intentaremos que no se convierta en un secuestro con piscina.

Besos.

Laia... dijo...

Somos hermanas y no me habia enterado?

Wenanena dijo...

Ufff, en mi caso se repite lo mismo ¿has probado a hacerte la muerta??? ufff que familias más acaparaoras tenemos...

Equipo biofrutas dijo...

Voto por lo de hacerse el muerto o fingir que te llaman por el móvil simulando tú mismo la melodía:

Nene, arregla el armario
Mama, ya no vivo aquí
Pues por eso
Nana-tiroriro-naná-tirorir... Espera, mama, que me están llamando, ahora vuelvo

Capitán Clostridium dijo...

Bienvenida a la República "Dependiente" de Madre. Ellas son así, encantadoras.

mrcelofan dijo...

Una buena táctica es hacerse el sordo, en tu caso la sorda.

Funciona.

A menos que te convenza para ir al otorrino...

X dijo...

Creo que todas las madres son así. :-)

Yopopolin dijo...

jeje, pues esperemos que te dejen postear... xD

Yo ya estoy de vuelta... ahora te toca a ti...

bss

nocheoscura dijo...

Mi madre nunca ha sido así, pero me suena mucho esto que comentas.

JB dijo...

Curiosamente en mi casa es mi padre el más dado a estrategias viles en plan chantaje emocional y demás... eso sí, la táctica de seguir atacando una vez te han convencido para que la siguiente opongas menos resistencia ya me parece de lo más sofisticada.

He estao leyendo unos cuantos posts y me he echao unas buenas risas, me irás viendo por aquí :)

Fiebre dijo...

Mae mía. No tuve arrestos en su momento para aguantar el chantaje emocional de ParejaEstable. Cuanto menos de madre...

Creo recordar que esa fue la razón por la que aprobé las oposiciones, me las piré a 900 kilómetros y hasta hoy.
Mis visitas son la mar de "pacíficas" hoy en día.
Soy "la hija con la que no se puede".

Javi dijo...

Muy bueno. Luego también está la técnica denominada "El saco de las hostias" que consiste en calentarte la cabeza sobre un tema, por ejemplo "Qué poco se cuida tu padre", para que luego, cuando ya en casa hablas con tu progenitor sobre el tema que, durante horas te ha machacado tu madre por teléfono, ella lo zanje a los treinta segundos con un -"Déjalo, pero si no es para tanto. Mira que te gusta exgaerar" y tu ahí, en medio de los dos con cara de lelo.

Alejandro dijo...

Pues finge otro secuestro y vente para Madrid ya para que tomemos unos Mojitos! juntos hacemos la nota del rescate, y así encima sacas unos cuartos! ^^

Deambulando con Artabria dijo...

A todas las madres les gusta tenernos a todos juntos. Yo hace menos de una semana que me fui de casa y ya perdí la cuenta de las veces que nos invitó a comer, cenar..........