Asesora Digital

En estos tiempos que corren, que todo el mundo sabe de informática (tos fuerte, uff, tos más fuerte) la cosa, es que muchos creemos que sabemos de informática, otros creen que tienen, conocidos/amigos informáticos. Y las madres saben que sus niños han estudiado cosas de ordenadores, así que soy la más socorrida cuando el video no funciona, se han saltado los plomos de casa y el congelador hace un ruido raro, o la tostadora huele a quemado.

Acepto mi rol de electricista estoicamente, y salvo alguna pequeña descarga, la cosa funciona bastante bien.

No pasa nada si le dices a tu madre que no, que no sabes porque el congelador falla, que no tenías una asignatura que tuviera algo que ver con eso por ningún lado, lo demás si lo arreglo, así que es posible que piense que no cogí esos créditos de libre configuración.

La cosa es cuando das consejos más allá del núcleo familiar, cuando eres tan osado como para sugerir a alguien un determinado comportamiento. En mi caso, sugerí a una compañera la posibilidad de la compra de un hardware específico para la video consola de su hijo, con el que le permitiría la posibilidad de desarrollar su propio software, (que cada uno entienda lo que quiera) con el consiguiente ahorro en juegos que eso desencadenaría. Ella no estaba demasiado convencida, decía que si sus hijos desarrollan sus propios juegos, no sabría que regalarles por sus cumpleaños y demás eventos… cosa que veo bastante razonable.

Al final compró el aparatito que le aconsejé, no el especifico ni mucho menos, compró uno y alguien le enseñó a hacerlo funcionar, tres meses después la video consola no enciende, no funciona, y la batería no es el problema.

Y yo me he visto en la misma tesitura que cuando estaba en la carrera, y aunque esta parte tampoco la estudié allí, he terminado diciendo lo mismo “Pero si en mi casa si que funciona”.

Haciendo amigos que voy, sus niños quieren otra, y ella empieza a mirarme mal.

Saludos,
YoMisma

13 comentarios:

lady ra dijo...

mirarte mal pq por haberla intentado ayudar. bueno pues no la vuelvas a ayudar. besos

carmncitta dijo...

bah qué mal rollo, yo no volvería a dar cnsejos porque si la cagan encima te miran mal como si fueras la culpable xD

de Noah Gordon te recomiendo el médico, la doctora cole, chamán, el rabino...yo los disfruté.

Los tres primeros son una trilogía pero puedes leerlos de forma independiente.

Ahora he empezado el de La bodega y hasta que no lo lea no podré opinar.

Perfectamente imperfecta dijo...

jajajaajaja y que carrera hiciste?? por saber, por curiosear...
a todos nos ha pasado esto alguna vez jeje muy graciosa la historia..
besos.

Capitán Clostridium dijo...

Casualidades de la vida, jajaja. Se estropearía a la vez. Lo malo que con el software de desarrollo, no creo que le cubra la garantía. Ale! A comprar otra.
Lo siento, por lo que te tocó aguantar (a tu amiga recriminándote).

Panpoxi dijo...

Oye! Que no es culpa tuya! Si falla, falla. Esa posibilidad siempre está ahí cuando pones un hardware para desarrollar tu propio software.

Wenanena dijo...

Bueno hija el que tiene boca se equivoca, si todo te saliera bien serías Dios así que... no te preocupes, si es tu amiga te entenderá y además así ya tiene regalo para el próximo cumpleaños: una consolita nueva.
1 Abrazo

YoMisma dijo...

Me mira mal como con mucho disimulo, sabe a lo que se arriesgaba... y puede ser que los niños hayan tenido algún incidente con el aparatejo...

Es un regalo caro para un niño, y los niños, niños son...

Pero bueno...

Soy informática, así que todo lo que tenga enchufe entra dentro de mis competencias XD

Saludines,
YoMisma

eclipse de luna dijo...

Ves? por eso a mi ayer empezo a darme problemas el antivirus y crei morir jaja, no entiendo nada de nada...
Por cierto, nunca aconsejes a nadie que no se deje aconsejar..
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tu visita a mi eclipse...seguire ojeando tu blog cn tu permiso...

Jose dijo...

Suele pasar, que cualquier cosa que tenga mas de dos botones, para "este que sabe informatica", aunque sea el tostador...

Y lo de la maquina, pues son cosas que pasan, y claro, ademas deberia saber a que se arriesgaba. Eso sin contar que ni siquiera es seguro que fuera por eso...

Inner Girl dijo...

Tiene pinta de que los niños hicieron alguna trastadilla y por eso el chisme no funciona. :D

kurt dijo...

prueba a romperle los bolígrafos de su mesa antes de que lo haga ella

Equipo biofrutas dijo...

mira, una ventaja de no saber hacer nada práctico es esa.

saludos del bioequipo

sacris dijo...

Jajajaajajaajaja,yo soy Ingeniero Técnico Informático. ¡Como me suena esa situación! El otro día me dijo un conocido "Me he comprado un coche nuevo y empecé a tocarle botones. Ahora hace un ruido raro al meter la cuarta, ¿Podrías echarle un ojo?". En cuanto hay un chip o una pantalla con luces ya tenemos q saber arreglarla!