Noo… otra vez, noo…

Solo muy mala con los nombres, hay algunas películas que no me gustan, como a todo el mundo, pero yo les hago boicot de verdad, como no me gustan, olvido el nombre, olvido que las vi, y con los años, no recuerdo nada absolutamente de su existencia. Nada.

Y soy tan feliz, el problema de esto es que cuando olvidas algo totalmente, no tienes ninguna alarmita que te diga, “No hagas eso” porque no recuerdas el dolor en los ojillos, el aburrimiento, el argumento ni nada, así que en un momento, la has liado… y si encima no eres tu sola quien ve la película, te la vuelves a tragar entera, con los créditos y todo.

Un colega de ParejaEstable, SuperGeek en adelante, nos presentó esta película, como peliculón, y mi amnesia selectiva no la identificó, después de dos semanas en el salón, anoche decidimos verla.

La opinión de SuperGeek es altamente valorada en nuestra casa, es casi como hablar con el conocimiento, se ha ganado ese puesto en mi corazoncito, en el de ParejaEstable no me consta, el día que asustamos a CuñaoZero, con la canción de los ewoks entre SeñoraHermana, él y yo, él es a quien hay que convencer si quiero ver Terminator4, lo descubrí ese día, e intentaré ver que tal con los G.I.Joe, el caso, que si SuperGeek dice que es peliculón, se ve y no hay más que hablar.

Tanto el enlace de la wiki, Donnie Darko, como mi post de aquí al final es claramente spoiler, pero vamos, que se estrenó en el 2001, que tampoco es el último estreno de cartelera.

Por lo visto, es película de culto entre mi comunidad, soy friky, al menos para un grupo bastante extenso de humanos normales y corrientes.

La película al principio parece que va a dar miedo, sale un conejo feo, feo que habla con una voz como de ultratumba, todo es oscuro y gris y las cosas pasan lentas, lentas y aburridas, no entiendes muy bien que es lo que se supone que conecta a todo, te dicen que el protagonista no está muy cuerdo, pero vamos, que tampoco veo al chaval tan mal, tiene un amigo invisible nuevo, pero no tiene porque ser horrible hablar con gente imaginaría… (Digo yo…)

AHORA CUENTO EL FINAL DE LA PELICULA! PARA SI TIENES ALGUNA ESPERANZA DE VERLA!
Al final de la película deduces que todo lo que ha hecho el protagonista, será lo que ocurra, si el día que cae un motor de avión en su habitación, muere o sobrevive, si muere, su familia se salva, si se salva él, morirá su chica, su familia, y a un chaval al que dispara con un revolver (que resulta ser el conejo) y la decisión, como cualquier película con viajes en el tiempo, en la que inevitablemente sale siempre un héroe, es la evidente.

POR AQUÍ SE PUEDE SEGUIR LEYENDO
¿Acaso no darías tu vida por salvar a quién amas? Si tuvieras solo una oportunidad clara de salvarlos a todos, ¿acaso intentarías arriesgaste intentando buscar otra solución que te salvara a ti, si con la que tienes, es seguro que los salvarás a ellos?

No me desagradó tanto como la primera vez que la vi, eso es cierto, no sé si mis recuerdos nublados me hicieron pensar que iba a ser más horrible aún, pero creo que al final la entendí del todo, y los héroes están en cualquier parte.

Un Saludo,
YoMisma

8 comentarios:

chaplina dijo...

Nena, te estás refiriendo a Donnie Darko (no se si la ortografía es correcta).
A mí no me encantó, es un película efectista y pretenciosa, pero es mejor que Siete Almas, cualquier cosa lo es.
Deberías llevar una libretita para apuntar titulos, directores y protagonistas y asi vas sondeando y posteriormente desechando antes de elegir la siguiente.

Un saludo.

YoMisma dijo...

No llevo una buena trayectoria ultimamente...

Perdona, ya he corregido la entrada y he puesto el nombre, que con la emoción se me pasó...


Saludos,
YoMisma

Anónimo dijo...

El problema con Donnie Darko, creo yo, es que la mayoría de la gente no entiende la película (la productora intentó sacar una segunda parte por su cuenta, encargó el guión y el tío que lo escribió estaba claro que no se había enterado de la misa la mitad).

La comparación con 7 Almas me parece particularmente ofensiva. Con todo lo que me gustó la película (lo único que le echo en cara es que a mitad de la peli ya te hueles todo el pastel y te pasas 1 hora esperando a que el tío se mate), Donnie Darko es otro tipo de película.

Para empezar, es cine de autor, 7 almas es una superproducción con un guión salido de las factorías de Hollywood. Donnie Darko es un guión original en el que todo está muy cuidadosamente puesto, nada se deja al azar, y el final no te lo ves venir en absoluto. Yo me pasé toda la película preguntándome qué era exactamente lo que estaba viendo, y el final me dejó doblado del todo.

En una segunda revisión de la película me di cuenta de todos los detalles que se me habían ido escapando en la primera, de cómo todo daba la sensación de mecanismo de relojería, la cuenta atrás y cómo una cosa provocaba la siguiente hasta el desenlace. El viaje final en el tiempo es lo de menos en realidad. La película, tal y como la entiendo, no va de cómo vuelve atrás y los salva a todos con su muerte. Va de ver la forma en la que una persona influye en el mundo que le rodea. Cómo una única persona, que en principio uno tiende a pensar que no es tan importante en la vida de los demás, poco a poco, con lo que hace y lo que dice, deja una impronta significativa en la vida de todos. Buena o mala, pero significativa.

Efectista y pretenciosa... ahí tienes dos palabras efectistas y pretenciosas ;P

A la película no le han dado una lista interminable de premios en festivales de cine independientes porque sí, y tampoco porque sí se ha convertido en una película de culto. Tiene mucha chicha, y es de mis películas favoritas. De no-humor, yo diría que mi favorita.

Y no penséis que voy de gafapasta pedantillo, la película no la vi por ningún motivo concreto, no había oído hablar jamás de ella. Me cogí un bono de esos de 1 peli al día en el blockbuster en agosto del año que salió en DVD. Cuando ya había visto 20 películas, había visto todo lo que quería ver (y algunas cosas al azar) y no sabía qué más pillar, me gustó la portada y la alquilé sin muchas esperanzas (por cierto TuMisma, con ese mismo bono alquilé Pitch Black con el mismo espíritu que esta), me llevé un sorpresón.

En fin, ¡un besico guapa!

Capitán Clostridium dijo...

No la he visto. Nunca me llamó la atención. Si me dejáis recomendaros una, os recomiendo "Up" -aunque no tenga nada que ver con ésta-.

YoMisma dijo...

Si, tiene que estar bien...

Esa tengo que convencer a quien haga falta y verla en 3D!

acoolgirl dijo...

La verdad es que no la he visto... ni creo que la vea nunca!! Jajaja!!!

Un besoteee

Astarté dijo...

Yo no la he visto nunca. Y es porque he oído esta misma historia de un montón de gente a la que atribuyo -y creo que con razón- al menos dos dedos de frente.

Me pasó algo similar con una gran película de culto española: Arrebato. Cada vez que lo digo públicamente al menos un intelectual se rasga las vestiduras. Qué le vamos a hacer. Iré al infierno de los cinéfilos.

CuñaoZero dijo...

Up!! todavía no ha desaparecido la impresión que me causó.