No sé de lo que hablo.

No tengo ni idea del tema del que voy a hablar, pero como es mi espacio, cojo el teclado por banda y me lanzo a pegarle todas las patadas al diccionario canino que hagan falta.

No tengo ni idea de perros, solo he tenido perros en mi núcleo familiar desde los doce años, y desde esa fecha hasta ahora solo han pasado diecinueve. Así que es posible que no sepa como hay que tratarlos ni cual es la forma adecuada de educarlos.

Lo que creo saber se resume en estos puntos.

  1. A un perro se le educa, como es un animal social, él también tiene que saber cuales son las normas, quien es el jefe y que le está permitido o no. Uno no se para simplemente a esperar a que el perro se de cuenta de esas cosas, hay que enseñarles las reglas, lo hacen entre ellos con otros de su especie, y nosotros con los de la nuestra,
  2. Un perro NO es una persona, si lo fuera, no se podría comprar en una tienda, porque sería esclavitud. Por mucho que aleguemos que nos entiende y que es muy mono, incluso le atribuyamos (yo la primera) sentimientos humanos, NO es una persona, es un perro, con patas de perro, hocico de perro, y que le gusta oler culos de otros perros.
  3. Un perro requiere la responsabilidad y el tiempo necesario para tener un perro idóneo para vivir en el entorno que le ha tocado, eso es, con más perros y más personas.
  4. Si te aburres, cómprate una videoconsola, si eres de aburrirte, seguro que al final también te aburre tener un perro y se convierte en una carga que no te permitirá tratarlo un poco decentemente.
  5. Antes de tener un perro tendríamos que hacer un cálculo y pensar seriamente si seremos capaces de devolverle esa lealtad sin reservas que ellos nos entregarán, son animales sociales, defienden a su manada y pertenecen a ella sin cuestionarse nada más.
  6. Los perros no se abandonan, como no se abandona a un hijo o no se debería abandonar a un padre, si no lo ves igual estas tres situaciones, tampoco te lo plantees, la media de vida de un perro son quince años, quince añazos en los que tendrás que mantenerlo vivo y saludable, en los que tendrás que planificar vacaciones y días libres, en los que habrá que sacarlo a la calle llueva o haga un calor de espanto. Si te cansas con solo leerlo, aquí tienes otra razón para no tener perro.
  7. Los perros son “los mejores amigos del hombre” solo falta que algún día se pueda decir lo mismo de los hombres.
Saludines,
YoMisma

11 comentarios:

si, bwana dijo...

Estoy de acuerdo y agrego: sería conveniente exigir un test psicotécnico al comprador de un perro. Algunos no están capacitados para tenerlos.

maba dijo...

creo que sabes mucho de perros...

pero, sobre todo, sabes lo básico.. un perro no es una persona pero es un ser vivo... con "sentimientos" propios de su especie... y como ser vivo, necesita cuidados, cariños, atenciones... por no hablar de las básicas (higiene y alimentación)...

besos

Anónimo dijo...

los perros son buenas personas. Excepto los que educamos para matar...

Atlántida dijo...

totalmente de acuerdo, una de las razones por las que no tengo perro es que creo que se merecen un gran compromiso por mi parte y mucha responsabilidad y si no voy a tener tiempo de cuidarlos con dignidad, entonces desde luego que no se merecen este tipo de dueña.

YoMisma dijo...

Rebeca si ya te has planteado eso, ya estas un paso más cerca de ser un buen dueño de lo que estarán mucho dueños actuales.

Saludines,
YoMisma

Inagotable dijo...

El tema de la responsabilidad parece que no se lleva muy bien en nuestra sociedad. Se compran perros y se tienen hijos como si fuesen juguetes. Es bastante triste, sobretodo por los animales, que a fin de cuentas, por muchos años que pasen, no tendrán libertad de decisión.

Martha dijo...

No sólo no me he cansado al leerlo, si no que me han entrado ganas de salir corriendo para mi casa, coger a mi perra y sacarla a dar un paseo largo, laaargo, de esos que le gustan a ella. Porque para mi, mi pequeñaja no es una carga...es un miembro más de la familia por la que NO me tengo que sacrificar en absoluto, porque todo lo que hago por ella o con ella lo hago encantada de la vida y feliz de haberla conocido.

1 besazo!

YoMisma dijo...

Martha esa es la idea, mirar al perrillo y que se le note la paz y la felicidad ^^, y por supuesto somos muchos los que estamos encantados de haber conocido a nuestras respectivas mascotas :)

Inagotable no entiendo esta tendencia a no mirar más alla, a no poder preveer las consecuencias de nuestras decisiones :S Ainss...

Saludines,
YoMisma

Tanais dijo...

Totalmente de acuerdo, yo ahora mismo estoy en la situación de Rebeca y tampoco tendría uno. Porque tengo claro que si no me voy a poder ocupar correctamente es mejor no tenerlo.

Sil dijo...

Mira, ayer por la mañana vimos a un perrico en los huesos abandonado en una rotonda en plena autovía. Porque no podía parar ahí en medio y además ya tengo un perraco de 30 kilos en casa, y mi casa tiene 96m2, si no, me lo habría llevado. Cómo se puede ser tan hijoputa...

Claire dijo...

Yo perro no quiero tener, pero en casa de mis padres tenemos una perra que tiene ya diecisiete años, y que viva muchos más, que forma parte de la familia.
No entiendo como hay gente que adquiere un perro y luego se deshace dándolo, o lo peor de todo, abandonandolo. Gente irresponsable y sobre todo EGOÍSTA. Un perro no es un caprichito que tienes hasta que te canses, pero para algunos, sí lo es..
En fín, que los humanos somos lo peor.
¡Feliz finde!