Bancos (Tercera Parte)

Para los interesados por las sagas, la primera parte (Una limosna por favor) y la segunda

Tengo ahorros, no se lo digáis a nadie, que no me gusta prestar, pero es cierto, tengo unos durillos, como tengo muy mala cabeza y la casa no es mía, no los he metido debajo de ninguna baldosa, pensé que no sería mala idea invertir en algo que no tuviera ningún riesgo, y así de paso quitarme dinero de mi cuenta, que me vuelvo loca con mucha facilidad y dinero que queda allí, dinero al que le busco alguna misión y por tanto, me gasto.

Hace un mes más o menos, leyendo mi spam físico personal, me detuve en una carta del banco, estas directamente ni las abro, pero ya tenía mucha pila y vi que irremediablemente tendría que reciclar algo, mi sorpresa fue que estaba teniendo unas pérdidas de 4 euros mensuales por mantener mi inversión súper segura de la muerte.

No quiero hacerme millonaria con las rentas, es matemáticamente imposible, pero claro, si me quitan 4 euros todos los meses... en tres, cuatro años me quedo sin un euro.

Me fuí para el banco, una chica súpermaja de la muerte, y que conste que lo digo en el buen sentido, me dijo que era cierto que iba mal mi inversión, que mejor me lo cambiaba a otro sitio, que dar, solo me daba las gracias, pero que tampoco me quitaba, me pareció bastante razonable, echando cuentas, era como si ganara 48 euros anuales ^^ (Optimista que es una)

Así que lo cambié a otra inversión.

Pero juré que no esperaría a la llegada del spam para enterarme como iba mi inversión, ahora entro todos los días para ver como se encuentra, llevo un documento con la fluctuación del valor liquidativo y un total donde aparece lo que debe-haber y lo hay.

En estos 20 días, primero tenía un superábit de 10 euros, luego de 7, luego de 4, y hoy finalmente me faltan 7 euros...

< Modo autoconvencimiento "ON" >

Voy a respirar hondo, no es bueno tener tanta información, es muy probable que estas cosas vayan así, para arriba, para abajo y que al final todo sea un susto tonto y recupere mis euros...

No se puede sacar una estadística de mercado solo con 20 días, creo.

< Modo autoconvencimiento "OFF" >

Saludines,
YoMisma

24 comentarios:

Winnie dijo...

Tomatelo con calma pero con ojo...¡que no están las cosas para que encima nos quiten de lo ahorrado! Besos

maba dijo...

estás puestísima!!!

yo no le hacia ni puñetero caso a nada..y de repente me entero que en un plan de pensiones estoy perdiendo un 40 y pico por ciento.. o algo así, no sé, me hablan de perder y me da vueltas la cabeza.. pero soy incapaz de ponerme al día como tú!! qué envidia!!

besos

X dijo...

No puede ser, no hagas inversiones a través de ese banco, zambúllete en la bolsa, compra una acción de Coca-Cola o de Timofónica... y échate a dormir. :-)

Laia... dijo...

No sería el mejor momento económico para meterte en estas cosas... hace un par de años era más divertido, siempre estaba todo en verde!!

Al menos, en donde yo tengo las cosas, existen fondos garantizados, en los que no puedes perder nada. Claro, que tampoco puedes tocar el dinero en X tiempo...

Anónimo dijo...

Veamos no se debe invertir.. lo que se debe hacer es meterlo en deposito que aunque te de 4 perras no fluctua o eso creo...

YoMisma dijo...

Si está en un fondo de esos, también es posible que la página dé más informacion de la cuenta, como te dice a cuanto está la participación todos los días, evidentemente se baja pierdes.

No tengo ni idea de esto, las cosas como son...

Y verde era, vamos fondo garantizado del todo.

Saludines :)
YoMisma

Anónimo dijo...

Un fondo de inversión, por lo general, no tiene garantía alguna. Cogen la pasta de un montón de gente y la meten en distintos paquetes de acciones, y las acciones pueden subir y pueden bajar.

La única manera de estar segura de que ganas, es meterlo a plazo fijo. Te dan una mierda, pero si el IPC no sube una barbaridad, no pierdes dinero.

Yo dijo...

Yo tenía mi dinero en el banco, como es una cuenta que toco poco, no le hacia mucho caso. Pero un día veo, gastos 1 euros al mes, ganacias, 1 céntimo al mes. Así que me dije pero que es estooooooooooooo??? Me fuí al banco y les dije cierro la cuenta pues tiene más gasto que ganancia.´Él señor que me atendió, me vió y es vez de ofrecerme alguna alternativa me dijo: Los quiere en billetes de cien? Y le dije: pues si!.

Y ahora estoy viendo donde lo pongo, aunque cada día gana más la opción el colchón! jaja

S. dijo...

Invierte en mí,que necesito 6000 euros!jajajjaja

si, bwana dijo...

Se impone amenazarle con cambiarse a otro banco.
Es una medida que le hace pupa a esa gente y harán cualquier cosa para evitar perder a un cliente.

Yandros dijo...

Yo metí algo en un plan de pensiones antes de la crisis.
Durante estos dos años he llegado a tener el fondo de inversión a casi el 30% de pérdidas, es decir que de cada cien euros perdía 30, pero he seguido metiendo algo mes a mes porque entiendo que si inviertes cuando todo es una mierda recogerás los frutos luego.
Ahora ya empiezo a ganar un 10% sobre lo invertido, pero evidentemente es algo que no debe preocuparme porque un plan de pensiones es algo a muy largo plazo.
En fin que mucho no te puedo indicar pero que pa ahcernos ricos mejor le pegamos patadas a un balón.
Un saludo

Scarleth dijo...

yo por eso no invierto...
ejem... quiero decir, mucha suerte con tu inversion!

Inagotable dijo...

En esta web posiblemente explica por qué pierdes dinero:

http://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/02/fondos-de-inversion-lo-que-el-banco-no.html

My Stories Project dijo...

Fluctuaciones arriba o abajo, vigila tu banco tanto como tu bolso o tu cartera!!

Besos!!

PD: los bancos tendrían que tener un manual de instrucciones que "regalaran" con la apertura inicial de una cuenta, o directamente, cuando se cruza por primera vez su puerta.

Laque dijo...

Esto me recuerda a cuando estás a dieta, que es mejor pesarse una vez a la semana que todos los días.

Besos.

Casteee dijo...

Los bancos son los mayores chorizos (ladrones) como se diría en mi tierra, te cobran comisiones hasta por respirar. Hay que tener mucho cuidadin con los plan de inversión porque lo mismo que ganas puedes peder (es un riesgo que hay correr), por eso en estos casos no hay que ser muy avaricioso y tener los ahorros 50% fijo - 50% variable o 75% fijo - 25% variable, yo llevo varios años con un plan de pensiones de esta forma, nada más juegan con mi dinero 25% cuando gano no gano mucho, pero cuando pierdo tampoco pierdo mucho, de momento en 4años me ha dejado dinerin, el chico que me lleva esto cuando ve la cosa fea que puedo perder dinerin me dice que lo cambie a todo fijo para no perder dinerin.

Por eso te digo que te informes muy bien de todo estas cosas, que cuesta mucho ganar el dinero para que otros se lo lleven por su cara bonita.

Besos

LoQueVen dijo...

Mira, por lo menos tienes algo de pasta para invertir. La mayoria de los espalolitos lo unico que tienen son embargos! jejejej

Calma!

Saludos y buen fin de semana.

YoMisma dijo...

Muchas gracias a todos,

Realmente lo tengo a un 90(fijo), 10(variable) así que perder no puedo perder mucho.

Estoy seguro que me estoy emparanoiando solo por 20 días, lo dejaré estar y punto...

:) La vida del inversor es tan dura... :)

jajaja

No creo que me llegue ni pa comprar una acción...

Es pobreza, no os vayais a creer...

Saludines ;)
YoMisma

Martha dijo...

Jo...yo de esas cosas no entiendo (por eso no muevo ni un sólo dedo al respecto y tengo todo mi dinero juntito y quietito...), así que no te puedo aconsejar ¡Soy de lo más paquete en estos temas!

Besicos y buen finde!

Lola London dijo...

xD yo mejor esas cosas no las hago, bueno, no las haré xD

Tú tomátelo con calma :D:D

Un besito

Tanais dijo...

Ayer me dijo Despe que le habían cobrado 47 euros por mantenimiento de tarjeta! alucina...el lunes va a ir a cerrar la cuenta, serán ladrones!

Paciencia!

La Queli dijo...

Yo confio en el plazo fijo, se puede poner a poco tiempo e ir renovando. Es cierto que no te dan mucho, pero tampoco pierdes nada y hacienda no te lo quita, jejeje, que tambien es importante.

Te estás convirtiendo en toda una experta en finanzas, eh???. Besucos.

Jo Grass dijo...

A mí siempre me timan porque de asuntos bancarios no entiendo ni pizca, vamos, todo me parece zulú pero, como parece que estás puesta, esperemos que no vuelvan a chorizarte los ahorros!!

Besos

Nalda dijo...

Pues yo prefiero estar informada. La información es poder.

Besitos