¿Y tú?

Hace unos días leyendo blogs por ahí me encontré con una pregunta que me paralizó.

¿Si fueras otra persona, serías tu amigo?

Algo así como si conociéndote desde fuera te caerías bien, ¡y creo que es que no! ¿Ahora que hago conmigo…? ¿Me cambio hasta que me guste o me dejo así?

Si hago una estimación de amistades, tengo muy pocas amigas, esto viene propiciado porque mi carrera es básicamente de chicos y claro, cuando estás en una clase con otros cincuenta y no hay niñas, pues te haces amiga de los chicos, que es lo que tienes más a mano.

De las amigas que tengo, creo que aunque tenemos cosas en común, lo que nos une es el tiempo que llevamos juntas, más que todo lo demás, somos muy diferentes, nos queremos y es indiscutible, pero no tenemos en común ni las películas, ni la música ni nada de nada. Si tengo que buscar alguien en mi vida, cercano o lejano igual que yo, solo me sale SeñoraHermana, y aun así las diferencias son abismales.

Así que supongo que no vale encontrar a alguien exactamente como yo, en toda la amplitud que yo me conozco, realmente como yo no me conoce nadie, debería ser alguien que sea más o menos la misma persona que yo parezco ser.

Y en ese caso ya ni idea, me gustaría el modelo utópico en el que encontrara alguien igual que yo y que me sintiera genial, y que fuera chica, con mis amigos ya comparto aficiones, formas de pensar y actuar. Pero el fin y al cabo no es lo mismo porque los amigos chicos te hacen preguntas como ¿Por qué no puedes ir a dos bodas con el mismo vestido?

Sería raro, he congeniado con algunas chicas, pero ya es tarde para mi, al fin y al cabo con las tareas que nos impone el día a día, ya es muy difícil hacer nuevas amistades, y soy de las que sostiene la idea de que ya tengo poco tiempo para mis amigos, para invertir en tener más, así que de un tiempo a esta parte no es que tenga muchas novedades en ese campo, cierto que tampoco los pierdo…

Eso me recuerda algo. Hace ya como un año me encontré paseando a Mascota, con una chica que paseaba a otro perrillo de la misma raza que Mascota, ella era muy maja e iba disfrazada como cuando yo voy a trabajar, yo iba de pordiosera y no se asustó, al ratillo y viendo que no nos movíamos, decidimos seguir paseando, fumaba, y nos invitamos un par de veces, fue muy agradable, me presenté con mi nombre, normalmente en este mundo canino, solo sabes nombres de perros y a las personas te refieres con “El dueño de nombre_de_perro” y nos dijimos hasta luego.

Durante algunas semanas iba por los mismos sitios, más o menos a la misma hora, siempre con tabaco por si me la encontraba.

No la he vuelto a ver, he olvidado su cara, y con lo mala que soy para los nombres, solo recuerdo el nombre de su perro, un nombre de pato para un perro, cómo olvidarlo, es raro, solo fue una hora.

Es increíble lo que se puede pensar en una persona solo por haber coincidido con ella una vez, es mala suerte no haberla encontrado más. No pierdo la esperanza, recuerdo que dijo que llevaba tres años en el barrio.

Saludos,
YoMisma

P.D: Creo que al final me he desviado del tema original, pero lo siento, así se queda XD

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.
tancha2009@hotmail.com

Inagotable dijo...

Quizás sería un poco aburrido si los amigos fueran muy muy parecidos a uno mismo, a mi me gusta más el que tengan puntos de vista y gustos diferentes, pero quizás es porque me gustan las flames...xD

Que mal lo de la chica del perro-pato, te debes haber quedado con la intriga de conocerla un poco más.

X dijo...

Contesté a esa pregunta en su momento, pues hice el meme hace tiempo. No recuerdo con exactitud la respuesta, pero sí de qué absoluto estaba más cerca. :-)

YoMisma dijo...

Inagotable Mascota es un perrillo XD un día de esto le hago unas fotos.

La verdad es que la intriga me mata... Ayer fuí a buscarla otra vea, y nada...

X No te entiendo sorry... Estabas más cerca del si o del no?

Besotes,
YoMisma

M dijo...

Yo creo que los amigos no tienen por qué ser personas iguales a tí mismo, si no complementarias. Mis mejores amigas son bastante opuestas a mí y sin embargo congeniamos.

Un beso!

carmncitta dijo...

yo tampoco comparto los mismos gustos que mis amigos, en música, cine...somos bastante diferentes, pero bueno...qué vamos a hacer xD

laquesigueaqui dijo...

Me encantaría tener una amiga como yo. Pero no la tengo.

Como tú, por circunstancias, tengo pocas amigas chicas y aunque mi hermana y yo somos muyyyy diferentes, puedo decir que es una de las mejores. Supongo que esto se debe a que podemos discutir sin miedo a que la amistad se estropee.

Ѕilυiα dijo...

Mmmmmm... ami si que me gustaría ser mi amiga, con lo maja que soy! jajaja... bueno, para ser sincera a veces no se como me aguantan...

alma máter dijo...

Entre mis amigas, mis mejores amigas no nos parecemosss nadaaaaa de nadaaaaaaa, pero vamos.. que más diferentes no podríamos ser y ahí estamos ¡¡inseparables!!!... Creo que a una persona como yo no podría aguantarla.. jeje.. aunque soy mu maja ¿eh???....

Un besote!

yaves dijo...

joe pues a ver si te la vuelves a encontrar...
yo creo que si los amigos que tenemos los cuales nos caen bien y tenemos gustos similares son amigos nuestros, en ese caso nosotros tamb seriamos amigos de nosotros mismos

me ha quedado un lio jajaja, pero me parece raro que no quisieras ser amiga tuya

bessetes

Javi dijo...

Recuerdo una frase de Woody Allen que decia -"Si sólo existieran dos personas en la tierra y las dos fueran exactamente iguales, seguro que una encontraba algo que no le gustara en la otra".

Otoño dijo...

Yo además de ser mi amiga me enamoraría de mí! jajaja
Que noooooo, si hay días que ni me aguanto!

La Queli dijo...

No has oido eso de que los polos opuestos se atraen??, pues eso, que en la amistad como en la pareja, no tiene porqué haber los mismos gustos o intereses, eso no marca el cariño. Debe de ser algo químico, que nos lo explique algún científico.

Besucos.

Anna dijo...

Yo me he hecho esa pregunta millones de veces, y la respuesta también es NO. Y no porque deba cambiar, sino porque la imagen que doy no es exactamente como soy... no mala, sólo es diferente.

Quizás por eso ando como tú, con poquísimos amigos y con un cosquilleo cada vez que conozco a alguien pensando "será para mí?". Pero también es cierto que hay que cuidar a los que ya se tienen... lo demás, si tiene que venir vendrá.

Besos!!

dintel dijo...

Contestando a la pregunta, yo no sería mi amiga.

Chelo dijo...

me has dejado muerta: "¿Si fueras otra persona, serías tu amigo?"

ahora me comeré el tarro el resto del día... si consigo contestar de forma sensata, vuelvo y os cuento...

sacris dijo...

Uuuum, .... pero ya es tarde para mi... vaya frase más derrotista y pesimista! La vida cambia en ocasiones cambia de la noche a la mañana. Espero que te cambie y dentro de algún tiempo puedas escribir otro post contradiciendo este.

1bsto!

maba dijo...

los amigos no deberían ser demasiado parecidos a nosotros...

esa chica... seguro que no la soñaste??

besos

YoMisma dijo...

eihg!!

jajaj

Claro que no! No fué un sueño, ni una ilusión!

Es más he hablado con otra persona que sé que también puede verla, así que tiene que ser real, solo que no sé si estoy en el derecho de preguntar por alguien que hace tanto que no veo y con quien solo hablé una hora... Es raro.

Saludines :P
YoMisma

Laia... dijo...

Yo no sería mi amiga, porque no me llevo bien con gente demasiado parecida a mi, suelo buscar gnete que me complemente (como hacemos todos)...

Pero seguramente, tampoco me haría amiga de muchos de mis amigos. Al final, es lo que tu dices, son como la familia. Están ahí, se les quiere, y punto.

Pd: debe haber algo en el aire de posts dispersos, el mio me ha quedado que... en fin! xD

migue dijo...

creo que yo tampoco sería mi amigo...tampoco es tan grave :)

migue dijo...

ei! esta vez la idea no fue mía :)

de palabra de confirmacion: "dance" jajaja

Yo dijo...

Hola Yo misma, gracias por el comentario dejado en mi blog.

Referente a tu pregunta te diré,que siiiiiiiiiiii, yo sería mi amiga, jaja. Soy buena amiga, que quieres que te diga, quizás no lo debería decir, pero los que han leído mi blog saben que siempre digo, que no tengo abuela, con lo que las flores me las tiro yo, jeje.
Tengo amigos/as, pero más amigos que amigas, que raro, verdad, suele pasar mucho.

Un saludo y amenazo con volver

Nadia dijo...

Yo tampoco sería mi amiga... Demasiado igual a mi misma para soportarme.

Un besazo!

S. dijo...

Prefiero perro fiel que amigo falso
Sería amiga de mi misma.
Mi perro se llama draco.
Un beso

X dijo...

Creo que dije "probablemente no". Pero ahora que pienso sobre ello, creo que sí lo sería. Porque, a diferencia de lo que me suele pasar con la gente, yo sí me entendería. Y si me entiendes caigo bien. Creo. xD

Johan Bush Walls dijo...

Ajá, déjeme pensarlo, ya está; en definitiva, si sería mi amigo, soy buena onda.

Y está bonita su reflexión, creo que sólo viéndose desde afuera se da uno cuenta de las cosas que se pueden corregir.

Salú pue.

Satie dijo...

Pues la verdad, es que no creo que me gustara como amigo, básicamente porque no sé apreciar lo poco bueno que hay en mi. Me gusta tu sitio. Un saludo.

Satie dijo...

Te enlazo en mi blog si no te molesta.

Telilla dijo...

Pues....supongo que si me gustaria ser mi amiga...más que nada, porque visto lo visto, que nadie comprende nada de lo que hago o digo, que mis razones, entrega y principios, son distintos de los del resto del mundo....me gustaría encontrar otra YO en el mundo, para poder respirar un poquito sin tener que pedir perdon ni dar explicaciones....u.U....

Y no, los pocos amigos que tengo de verdad, no comparten nada con mi personalidad. La vida es asi de dura ;P

Besotototes!!

Noesperesnada dijo...

A mi me ha costado un poco encontrarme con migo y desde que charlo un poco más seguido con él, las cosas me han comenzado a ir mejor.