Honestidad


Como te lo digo me dedicó este premio como hace tres semanas (más vale tarde que nunca ;))

Rompo un pelín la tradición y no nomino a nadie, creo que soy la última de la blogosfera que se ha decidido a hacerlo :)

Nací hace tres décadas, mi nombre es el de Madre, y el de las dos es el nombre de la hermana de mi abuelo materno, la perdió cuando aún jugaban a hacerse rabiar.

Me torturo con la idea de que mis padres morirán, solo para estar un poco más preparada, no me imagino mi vida sin su apoyo. No quiero que llegue el día en el que realmente no estén.

He forjado un caparazón alrededor de mi corazón, con una malla lo suficiente flexible para que parezca un corazón real, es mi último rincón.

Con el tiempo he aceptado que no le gustaré nunca a todo el mundo, que no opinarán lo mismo que yo, y que hay muchas veces que intentarán dejarme en ridículo, directamente me da igual, cada uno que invierta su tiempo en lo que quiera, yo ya he aceptado que no se puede cambiar a la gente, se las quiere tal y como son, y nunca se espera el cambio, se aceptan los defectos.

Mi color favorito es ese que yo llamo azul y la gente verde (magenta), chocolate, no gracias, mucho mejor nata, los días tumbada en el sofá nunca serán un día perdido, aprendí lo importante que era quedarse con una misma, y soy buena en ello.

Me inventé un ente, por llamarlo de alguna forma, en la adolescencia, para que me acunara cuando todo lo demás parecía derrumbarse, creo que en algún momento estuve muy cerquita de perder la cordura totalmente.

No me intimida una tía más alta, más guapa y más divertida que yo, no le hago el vacío ni la miro con desprecio, considero tener muy poca personalidad el hecho de que el físico de alguien sea suficiente para catalogarla como enemiga, o para hacerte parecer peor a su lado.

Creo en la lealtad, el honor y daría la vida por algunas personas, solo por el egoísmo de no vivir sin ellas. Por lo que prefiero morir joven, lo suficiente como para asistir a pocos entierros innecesarios.

Nunca me aburro, me entretengo con una mosca que pase volando y no necesito trabajar para estar entretenida ocho horas diarias.

La pereza es mi pecado capital.

Saludines,
YoMisma

P.D: Y me ha quedado súper pesimista hablando tanto de la muerte, para mi la sinceridad, es serio, y me pongo muy seria cuando se me pide.

P.D.2: Donde puse magenta, quise decir Turquesa ... :S Que ya he notado los comentarios de mosqueo! XD

21 comentarios:

acoolgirl dijo...

Vaya, creo que has sido realmente honesta... Y estoy deacuerdo con la mayoría de tus palabras... Excepto con lo de verde (magenta), para mi el magenta es una especie de fucsia. Jaja!!

Un besitooo

YoMisma dijo...

oh! Por favor! no sé ni como se llama mi color favorito!

Turquesa!

Como he podido fallar en eso... jajaj

Saludines
YoMisma

Winnie0 dijo...

Me han encantado tus respuestas y conocerte un poco más. Yo tmapoco me aburro nunca.....hay tantas cosas por hacer y por descubrir. Besos

maba dijo...

tras la aclaración del turquesa /magenta (jajajaja)

las mismas obsesiones por la muerte y la pereza.. me hago la fuerte en todo momento y ante todo (no me hago, soy) pero para lo que no estoy preparada nunca es para ver morir a alguien a quien quiero..

sí me ha parecido honesta la forma en cómo lo has reconocido..

ah, y practico la misma pereza que tú..

(no tengo ni idea de por qué los memes hacen que busquemos los puntos en común con quien los hace)

besos

JChef dijo...

Pues enhorabuena por el premio que a la vista de la honestidad del post haces honor a su nombre.

Me quedo con esta frase "no se puede cambiar a la gente, se las quiere tal y como son, y nunca se espera el cambio, se aceptan los defectos", pues encierra, en mi opinión, una verdad demoledora que la mayoría sólo descubrimos con los años.

Saludos.

P.S: Y yo que creía que el magenta era un tipo de rojo ¬¬'

Sil dijo...

Está el magenta (fucsia) y el cián/cyan (azul turquesa). Al menos en los tóneres de impresora la nomenclatura es ésa :)

Creo que se es más honesto cuando se habla de la parte oscura de uno mismo, o de la menos luminosa y yo me quito el sombrero porque has bordado el post. Creo que nos parecemos bastante ;)

si, bwana dijo...

Una exposición sincera del interior
de su persona, que aumenta el aprecio que se le tiene. ¡Bravo!

alma máter dijo...

Me ha gustado leerte.

Un beso.

Ico dijo...

Interesante descripción de ti misma.. sobre todo lo del caparazón en el corazón me ha parecido muy cercano..

Anna dijo...

Precioso :)

Otoño dijo...

Me encanta el turquesa! aunque últimamente soy más de morado :)

Me han parecido unas respuestas muy sinceras, te pareces un poco a mi amiga Ro. A veces leo tus post y me parece que ella podría decir exactamente lo mismo (solo que es muy vaga y ya nunca publica nada!)
Hace meses que perdí esa sinceridad tan brutal eh! sigo pensando lo mismo pero ya no lo digo tanto... supongo que me falta ese alguien dispuesto a leer/escuchar

Gamar dijo...

Me perdí con los colores.
Escuchaste hablar del daltonismo?
Debo ser muy raro porque jamás me puse a pensar en el día que se mueran los seres queridos, sufriré en ese momento, no antes.
Te dejo un beso.

La Queli dijo...

Encantada de conocerte un poco más, y es cierto como te han dicho que nos gusta buscar cosas comunes en los que leemos, en mi caso , la pereza es mi mayor placer y tortura. ;)

X dijo...

Vale, yo también te iba a decir lo del turquesa/magenta. xD Al menos eso demuestra que me leo los posts hasta el final (y los comments), que hay cada uno que se le nota el plumero que no. xD

Me ha gustado el párrafo seis. :-)

Yo dijo...

Eso de entretenerse con las moscas me gusta, pero que haces en el invierno cuando tieden a desaparecer, acaso tienes alguna de mascota?

un besito

Tanais dijo...

Me alegra haberte conocido un poco más, tamb me tortura la idea de quedarme sin los que quiero, mis padres y mi novia, un besote!

Inagotable dijo...

Sobre lo de la nata/chocolate me ha recordado una escena de Scrubs un tanto cómica.

Sobre el ente inventado que comentas me parece curioso, porque parece que hay mucho más de lo que ese párrafo que has escrito puede contener.

Y si bien la gente no puede cambiar (su esencia al menos), a veces si se pueden pulir algunas asperezas o madurar (porque hay gente que parece que nunca pasó de su adolescencia).

kurt dijo...

si la esencia es inmutable, los recien nacidos no tienen esencia o siempre tendrán la misma. ellos no necesitarán madurar para saber esto

Artabria dijo...

Pues yo ya iba a mirar cual era el magente, que me sonaba pero ni idea de que color era................XD

Telilla dijo...

Yo...tampoco entiendo de colores xDDD me va lo sencillo: rojo, azul, blanco....me sacas d lo basico, y ahí me pierdo jajaja

En cuanto a todo lo demas, me parezco bastante a lo q has definido o.O...excepto en lo de entretenerme con una mosca, soy demasiado inquieta!!! xD

bss

M dijo...

Me ha gustado mucho, me encantan estos posts en los que se dice de todo un poco.

Si no te importa te lo copio, que me apetece hacerlo!

Un besote