Sobre la amistad y esas cosas...

¿Como se conserva una amistad? ¿Cuál es la temperatura optima para que ni se congele ni se eche a perder? ¿Cómo elegimos que amigos conservar y cuales no? Y la pregunta más grave ¿Realmente tenemos algún tipo de opción sobre todo ello?

Quiero decir, tengo amigos que nunca pensé que pudieran llegar a ser tan importantes, gente que recuerdo perfectamente el día que los conocí y no pensé que fuera a ser para tanto, gente que al principio no eran nada y estuvieron así un montón de tiempo y ahora lo son todo...

También tengo gente que he perdido sin más... Echo de menos a Rosario, una compañera del colegio, me pregunto si se habrá casado, y que pensará de mi... Tengo su móvil... pero ya parece muy artificial lo de llamar preguntando... Pily y Katy, también las he perdido, sin saber muy bien por qué... solamente empezó a pasar el tiempo, el tiempo... y de repente ya había pasado demasiado tiempo...

Es triste, también tengo gente que lucha incansable por no perderme (soy demasiado vaga... Todo el que no tenga mail... no se encuentra en mi planeta...) y que posiblemente yo haya dejado perder... Lo siento Araceli (mi primera amiguita, en el colegio, se fue y cuando teníamos seis años o siete y no hace más de dos años me mando una carta) es raro... no da tiempo para estar con todo el mundo, es triste... (una vez más) que en algún momento alguien con el que pasas todos los días de repente te encuentres echándolo de menos el resto de tu vida... Y lo peor de todo es que no queda otra solución, somos finitos, y con ello también nuestra existencia, no se puede sacar de donde no hay… y al final todo se reduce a una cuestión de prioridades, voy con este o con el otro porque estoy más a gusto con él, porque me divierto o porque me entiendo, o simplemente, porque nuestros horarios son compatibles... (Irónico)

Por supuesto no todo es malo, gracias al tiempo que ha pasado puedo mirar a la cara a mi mejor enemiga e incluso alegrarme sinceramente de que todo le vaya bien... Va en serio, que me alegro de verdad! También me alegro de la posibilidad que da el tiempo de ver por un agujerito a la gente (la edad es lo que tiene) o de los que descaradamente no tuvieron c*j*n** para defenderme... Soy mala... es lo que tengo, pero también es cierto que solo quiero lo mejor para ellos, una vez que al menos para ellos mismos sean capaces de reconocer hasta que punto se pasaron tres pueblos.

Por lo demás genial, creo que salvado durante estos años a los mejores ;D dejé de lado a mi panda del cole-instituto e hice la versión optimizada con los de la facultad (Escuela según cierto profesor)

Solo espero que tengáis la paciencia de aguantarme, aunque no todos los días vaya de cervecitas... y a veces no os coja el teléfono... Soy un pelín rara... A veces no quiero ver a nadie y puedo pasarme todo el fin de semana sin salir...

Pero me hace ilusión que os acordéis de mí, y no todos los días os digo que no... Perdonadme por no responder siempre, y por las veces que parece que paso de vosotros...

Besotes

2 comentarios:

Afaland dijo...

Me gusta esta entrada. Sobre todo el principio:
¿Como se conserva una amistad? ¿Cuál es la temperatura optima para que ni se congele ni se eche a perder? ¿Cómo elegimos que amigos conservar y cuales no? Y la pregunta más grave ¿Realmente tenemos algún tipo de opción sobre todo ello?
Pero, ¿realmente alguna amistad dura menos de lo necesario o se prolonga más de lo debido? Quizá no. Quizá las amistades de verdad sean como la felicidad. Reflejos fugaces de una variable temporal constante sobre el estado anímico de seres ínfimos (o chiquitines) que somos.
Eso sí, los amigos de verdad, ni se buscan ni se encuentran. Sencillamente están ahí cuando se les necesita, ¿no?

Beatriz dijo...

Vaya entrada, algunas partes de ella parecían haber sido escritas por mí... y es que yo a veces también soy un poco "rarita" con esto de la amistad, pues, como tu dices, tengo mis momentos en los que prefiero quedarme en casa tranquilita y no ver a nadie, mientras que en otros momentos estoy pletórica y deseando de quedar con mis amigos... Qué le vamos a hacer, somos así y lo único que nos queda es que nos sigan entendiendo ;-)