Salud de hierro.

Si la tuviera no sé, de mantequilla, la decisión sería fácil.

Desde que estoy en la Capital, nunca, nunca he visto a un médico y mira que son tres años aquí, lo máximo que he tenido ha sido unos resfriaos que tratándolos como todos los años no dan muchos problemas, si, me automedico, está muy feo y las autoridades sanitarias recomiendan que no se debe hacer.

Me parece estupendo de la muerte, pero si quieren que vayamos estoicamente al médico cada vez que tengamos tos, que lo agilicen un poquito que no estoy por perder la mañana.

La cosa es que no he hecho ningún tipo de papeleo para poder disfrutar de la sanidad de Capital, he oído rumores de que la cosa se está poniendo más seria y que solo tratan a los empadronados, siempre y cuando no sea emergencia, faltaría más.

No me quiero empadronar, no quiero tener que cambiar la dirección del DNI y del carné de conducir, para poner una dirección que es de un piso de alquiler y no sé cuanto tiempo voy a estar. Y luego andar siempre cambiando direcciones y contactando con caseros antiguos para que me devuelvan la correspondencia importante.

También está la posibilidad de contratar un seguro médico. Que no cubre recetas y que no te puede dar la baja ese médico… y no sé cuantos más peros, encima, no me pongo mala… así que pagaría por dos revisiones rutinarias al año… Como mucho.

Puedo seguir sin papeles y olvidarme de todo esto, si me pongo mala de verdad, que se encarga ParejaEstable de mis restos, y ya está. Que me lleve moribunda a donde estime necesario y a otra cosa mariposa.

Pero de todas maneras esta solución me deja un poco descontenta, teniendo en cuenta que pago todos mis impuestos, eso sí que no se te puede pasar, ¿por qué se tiene que complicar tanto el hecho de poder ir a un médico?¿Por qué no puedo tener un par de visitas anuales de gracia en cualquier parte del Estado Español, sin tener que entrar en la Burrocracia del sistema?

Solo quiero tener un médico, tener la tranquilidad de poder ir a verlo cuando me ponga enferma, sin tener que cambiar la dirección del carné de conducir, sin tener que ir cada tres meses a un centro de salud para renovarme la tarjeta de desplazamiento.

Si no me pongo mala nunca, si no quiero cambiar nada, solo quiero tener médico.

Estas cosas me ponen enferma.

Saludines y Buen finde,
YoMisma

P.D: ¿Cómo os lo montáis vosotros? ¿Hay algo en lo que me equivoco o que no sepa?

12 comentarios:

Inner Girl dijo...

Qué paradoja, que el sistema de salud te ponga enferma, jejeje...

Ahora en serio. No sé en la Comunidad de Madrid, pero aquí puedes ir al Centro de Salud que te pille más cerca y decir que eres desplazada. Ellos te toman nota y te asignan un médico durante el tiempo que dices que estás desplazada (lo normal aquí suelen ser nueve meses, lo que dura un curso, yo creo que está pensado para los estudiantes que se desplazan a las capitales de provincia a las Universidades). Luego puedes ir renovándolo, pero a mí se me olvidó una vez y seguía con médico asignado. Para hacer eso sólo tienes que dar la dirección donde vives, para que te manden las posibles (nulas) cartas a esa dirección mientras dure tu desplazamiento.

Mira a ver si por allí es así.

Un besote.

Unknown dijo...

Te digo lo mismo que Inner Girl: en Barcelona no hay ningún problema en ir a cualquier centro de salud, con tu targeta de la SS, y listo. Si quieres un médico de cabecera, te asignan uno para el tiempo que estés allí, y no hay que hacer ningún papeleo.

Creo que lo mejor será que, si sólo lo has "oído", vayas a informarte al centro que tengas más cerca de casa (que es el que te correspondería) a que te lo aclaren.

Saludos!!

Noches de ilusión dijo...

En la otra punta de la península, en Galicia, pasa lo que te comentan ellas. Vas al centro, dices que eres desplazada y te asignan médico, así de simple.

Eso sí, no sé si tiene un tiempo máximo o no... yo sé que en cinco años nunca me dijeron nada :)

Buen finde!

Andrea dijo...

Si, digo lo mismo que las demás, yo vivo en la sierra y cuando voy al centro de salud veo mucha gente que se presenta como 'desplazada' y los atienden sin problema. Un beso, que pases un estupendo fin de semana.

Deambulando con Artabria dijo...

Yo me acabo de mudar, pero estoy relativamente cerca de mi antiguo médico. Me voy a empadronar en donde vivo ahora, pero mi doctora me dijo que podía seguir yendo, ya que ella no me va a pedir nunca el volante de empadronamiento, pero claro, lo tuyo es totalmente distinta. Todos los médicos te tienen que atender como desplazada, pero no sé si te pueden dar la baja......infórmate bien....

dintel dijo...

A mí tampoco me gusta la burocracia, NADA.

Laia... dijo...

Yo no sé ni dónde a qué ambulatorio debería ir. Mis padres están divorciados, y he estado empadronada en casa de ambos. Sé dónde estoy ahora, pero no sé dónde se creen los médicos que estoy. Por otro lado, la empresa de mi padre tiene una mutua médica a buen precio, incluso para hijos ya creciditos.

Si a eso le añades que el 99% del tiempo trabajo de becaria... Mis bajas han sido simples "oye, que hoy me muero y no vengo" al móvil de mi jefe...

Fiebre dijo...

Querida. Yo lo siento mucho. Tengo seguro privado porque el ISFAS lo permite.
Pero mis amigos, supongo como tú, sin tiempo para gilipolleces...se gastan cerca de 40 euros mensuales. Seguro privado y todo momentáneo.

Y las cosas que pasas, como pagas, tienes todo lo que tú quieras en bajas, diagnosticos etc. Verás, lo que tú quieras dentro de un orden, no hablo de mentir y esas cosas...

Wenanena dijo...

Lo mejor es que te cuides y no te pongas malita, así fuera problemas. Besos.

Dan Defensor dijo...

Pues yo estoy en la misma situación que tú... y llevo casi 10 años en Madrid. Si me pongo malo voy a la farmacia, explico síntomas y a casita.

No me gusta "La Capital" y siempre he pensado en volver a Mi Tierra así que, como tú, no me sale de la nariz cambiar la dirección del carnet por vivir en un piso de alquiler... De momento he estado en 2 pisos distintos.

En fin, chica, que no te puedo dar ningún consejo más allá de "cuída tu salud lo máximo posible para no tener que pasar nunca por un hospital madrileño".

Un besote...

Srta.Marta dijo...

No sé yo si eso de que no te atienden si no estás empadronada será real... sí tengo la tarjeta sanitaria europea, por si salgo de españa, pero teniendo la general de la seguridad social... aunque cada comunidad gestione su sanidad... le preguntaré a mi hermana que trabaja en ello, pero ahora está echando la siesta y lo mismo me pone a caer de un burro si la despierto... me imagino que sí funcionará acudiendo a tu centro de salud más cercano y comunicando que necesitas que te asignen médico, eso sí.

Srta.Marta dijo...

Mira a ver si por aquí te aclaras con algo... yo no lo he leido todo, que llevo toda la mañana pasándole antigripales al pc (sí, no tenía salud de hierro el pobre) y tengo la cabeza atontoliná)
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1156329829761&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1156329829761