Mi ex

Las relaciones son difíciles, se tienen altibajos, se hacen promesas y sobre todo se promete amor eterno.

Es lo que son las relaciones, primero lo ves como algo muy positivo en tu vida y que te aportará muchos beneficios a nivel personal y luego conforme va pasando el tiempo empiezas a ver todo lo que se te había ocultado, hay cosas que cambian y a las que no le das más importancia, y hay otras que si que te importan, pero decides correr un estúpido velo.

En mi caso después de diez años, llegó un punto que lo que adquirí en una primera instancia no era en absoluto lo que tenía, la letra pequeña cada vez me tocaba más las narices, y aunque la pereza de tener que dejarlo era superior a mi, al final no te queda más remedio que empezar los trámites de la separación.

Y justo en aquel momento es cuando se hace encarnizada, terminamos fatal, me quitó más dinero de lo que era justo, porque cuando estas enamorado o accedes de más a favor del otro, no te das cuenta donde te estas metiendo, porque aunque no estas bien sigues planeando cosas juntos y haces planes a largo plazo que al final no puedes llevar a cabo, y entonces pierdes, pero te da igual, llegado un punto pagas lo que haga falta, solo quieres escapar de sus garras y de sus falsas promesas.

Me rompió el corazón, tenía toda mi vida planeada, tenía un montón de bonos para que las llamadas me salieran más baratas, bonos de esos de “para toda la vida” ¡una mierda! Tenía otro que englobaba todos los móviles de mi familia bajo una sola factura y cada uno podía gastar dinero y el consumo mínimo era global para todos, esto era una ventaja, porque Padre nunca llama y tenía móvil sin tener que pagar una cuota mínima.

Pero de un día para otro, aquello que yo creía inquebrantable y por lo cual me mantenía a su lado desapareció, dejaba de existir mi modo de facturación y las llamadas que realizaba a la gente del bono no computaban como consumo mínimo. Un atraco a mano armada.

Cambié de compañía, pero tuve que pagar un contrato de permanencia de todos los móviles de la familia, que mira por donde no habían terminado, aunque las condiciones de facturación si que eran diferentes a las que firmé y en teoría eran ellos los que faltaban a su palabra.

Gasto como la mitad menos, lo que me alegra, y me siento tonta por no haber dado el paso antes.

Mi ex publica ahora un nuevo tipo de contrato con multitud de ventajas, y en un cartel enorme, por donde paso todas las mañanas, se lee en letras súper grandes “PARA SIEMPRE” y me duele, que siga como siempre, que pretenda vender un amor eterno, a otros incautos que confíen en su palabra, y me gustaría avisarlos a todos y que no se dejaran engañar, ni engatusar, que no es tan bueno como se vende. Pero creo que es ilegal.

Solo espero que leáis lo mejor posible la letra pequeña, y que no os lo crucéis por vuestro camino.

Saludines y suerte,
YoMisma

19 comentarios:

Laia... dijo...

Te entiendo perfectamente... Yo rompí con mi ex (solo 9 años, creo) porque ya no me aportaba nada, y había conocido a alguien que aportaba algo mejor que él... Lo hablamos. Le di la oportunidad de ofrecerme algo mejor... pero dijo que eso era lo que había, que no se podia hacer nada.

Ahora, mi ex parece ofrecer cosas mejores, al menos, para lo que yo estaba buscando entonces. Demasiado tarde para mi...

[Buenísimo el post, te has superado!]

Laia... dijo...

PD: Leyendo entre líneas... Creo que tu ex es mi actual y el mío es ahora tuyo... ASí que ojo, que no es oro todo lo que reluce!

Josef dijo...

Jodó...esto podría ser llamado:
'Una factura llamada deseo...'

Javi dijo...

En mi caso el amor dura unos cinco o seis años, lo tengo comprobado. No creo que sea problema, siempre hablo por mí, de mi o de ella, creo que en cierto modo me satura algo que dure toda una vida, o al menos la mía.

En un libro de Punset se decía que el amor es química y que tiene un tiempo limitado por necesidades biológicas, creo recordar que unos siete años, tiempo que una pareja necesita estar junta para poder sacar adelante a un hijo. Una chica en cierta ocasión me dijo que se negaba a creer esas palabras, que el hombre (como especie, nó como género) es algo más que química. Creo que el ser humano tiende a sobrevalorarse.

-"¿Sabes cuál es la diferencia entre el amor eterno y el capricho? En que el segundo dura tan solo un poco más que el primero"

Seguro que sabéis quién dijo esa frase y dónde.

Dan Defensor dijo...

Pues mis relaciones son de año y medio como mucho, no entiendo cómo hay alguien aún capaz de firmar por más tiempo.

1,5 años está bien. Al principio todo es bonito y hasta te regalan cosas, luego vas conociendo y viendo que tiene sus pequeños defectillos y, justo para acabar ese año y medio, te das cuenta que es una mierda de relación... la factura nunca llega, cada mes sube más y no sabes ni a quién has llamado, y no puedes sino pensar lo bien que te iría un cambio de aires.

El problema es que yo soy bi, sólo he tenido 2 parejas y las dos son ex. Ahora estoy otra vez con la primera pero, en cuanto en enero termine ese año largo que le firmé, me vuelvo a separar. Creo que, en el fondo, Ex2 era mejor amante... por lo menos la recuerdo con más cariño.

Además, si vuelvo con ella me casi-regala un Nokia N97... y eso es muy goloso.

Besines.

Unknown dijo...

Te has superado con esta entrada, es genial!!

Besos!!

Tanais dijo...

Me ha encantado este post!!!! la verdad es que yo soy un poco malahe porque tengo dos novias, que utilizo según me conviene...de momento no me planteo dejar a ninguna de ellas porque me parece que son todas primas hermanas...

(espero que quien lea mi comentario se haya leido el post o esta noche duermo en la teraza ;)

S. dijo...

10 años me llevé y gracias a dios terminé!ja!
Y que bien y qué agustito estoyyyy

Inagotable dijo...

Lo malo es cuando, aun sin satisfacerte del todo, no quieres dejar a tu pareja porque parece que es lo mejor que hay a la vista. Y se te hacen los dientes largos viendo las que hay fuera de tu alcance, en otros países.

Wenanena dijo...

Espero no tener que cruzarme nunca con tu ex... jajaja. Besos.

Girlie dijo...

Las rupturas a veces sacan lo peor de la gente. Y cuando hay dinero de por medio, muchos se vuelven %X$%&/&%. (No quiero poner palabrotas en tu casa)

Yo creo en el amor, pero he sido siempre bastante independiente. Eso a muchos tíos les molesta y deciden que no les quieres lo suficiente. Pero al menos no me he encontrado con ninguna situación desagradable de repartición, porque nunca he querido compartir posesiones, sino tan solo los gastos comunes. Ahora llevo 15 años seguidos con mi gran amor. Tan enamorada como el primer día. Y espero que así siga. Y nunca ha sido problema el que yo quiera mantener mi espacio en ese sentido.

Es normal que cuando se está enamorad@ se confie plenamente en la otra persona. Y no soy de las que creen que los ojos del corazón nos engañan. Lo que pasa es que hay gente que no sabe procesar las rupturas, y más si hay un largo tiempo de por medio de decepción y frustración.

Lo que te hizo tu ex es una guarrada. Siento que tuvieras que pasar por algo así. Pero eso tambien te demuestra que no era la persona que creías, y mejor dejarlo que seguir engañada. Te manipuló, y traicionó tu confianza. Espero que algún día sea él el manipulado para que vea lo que duele. Y espero que, sino ahora, muy pronto encuentres a alguien que te merezca y con el que volver a construir.

Un beso.

Capitán Clostridium dijo...

AYUDA: Necesito extender este mensaje. "La vergüenza de la Educación en Andalucía". Gracias.

Éste es el enlace: http://circuloscerrados.blogspot.com/2009/10/centros-tic-tac-tic-tac-de-la-ceja.html

si, bwana dijo...

A mi el "Nokia" me ha durado la tira; ¡y lo que te rondaré, morena!

Lienzo tierra dijo...

Nunca me he enamorado, Yupiiiii!!!
No podrán conmigo!! ;-)

Un placer leerte.

M dijo...

Madre mía, según lo leía no me cabía duda de que hablabas de una persona y cuando lo he terminado, plas! Sorpresa! Lo he leído dos veces para coger las indirectas mejor, es perfecto!! Como en esas pelis en las que crees una cosa y al final es otra diferente... me encanta =)

Un aplauso y felicidades por dejar una relación tóxica ;)

MFe dijo...

Uff.. pues yo estoy "encadenada" peoro a este paso hablo de cadena perpetua, porque uno que yo me se no quiere que "cambiemos" y yo estoy hasta el punto com...

Un beso!!

Yopopolin dijo...

Yo tambien estoy atado a mi actual pareja, pero cuando rompamos, que sera dentro de unos meses, me voy a pasar a la mas barata del mercado. Y no es que este a disgusto con mi pareja actual, pero pago mas de lo que quisiera. Tu ex creo que es el mismo que el mio, empieza por Movi y acaba por Star? xDD

bss

Todd dijo...

Buen post.

(Y me largo diciendo sólo eso, así soy a veces.)

X dijo...

Yo tengo un rollo desde hace casi nueve años, pero sin ataduras, cuando no nos entendamos me voy. Ahora acabo de iniciar una aventura con otra, ups, pero es algo temporal. :-)

Algunos comentaristas se han cubierto de gloria, por cierto, jajajaja.