La tonta de la película.

“En esta película, que es la vida, hay que repartir todos los papeles, todos los roles, no se puede quedar ninguno en la papelera, hay demasiada gente para no poder repartirlos todos, así que no quiero excusas, es más, quiero mucha gente que interprete cada uno de los roles establecidos, no quiero que quede ningún palo que tocar”
El director de la peli.

Y con estas a mi me tocó el de tonta, era inevitable, y entre este y por ejemplo listilla y creída de las narices, pues me gusta más el mío.

De todas maneras tiene sus efectos secundarios, y una mala leche que me pone el mundo, a veces, que telita. Pero no puedo salir de mi papel, es una de las reglas, lo que te toca te lo quedas de por vida, solo si hay un giro muy enrevesado en el guión, es posible que cambie, pero no me puedo ilusionar con esto, no es que pase muy a menudo.

Compré un ser vivo por Internet, y me lo mandaron, el ser vivo en cuestión murió a los pocos días por muchos veterinarios que fuimos a ver y por mucho que nos empeñamos en que no pasara.

Me puse en contacto con el vendedor, me dijo que reconocía que era culpa suya y que el resto de los seres vivos que aún no había vendido también se estaban muriendo, le pregunté cortésmente que si me podía devolver el dinero, y me dijo que si, pero que ahora mismo no disponía de crédito, y que me esperara 15 días a que pudiera.

Como soy tonta, no le avisé a los 15 días, me esperé un poco más, como otro mes y pico, al fin y al cabo si el vendedor tenía apuros económicos y me daba su palabra de devolución, tampoco quería estar presionando eternamente.

Al mes y medio le mandé un mail, y no me respondió.

Ya han pasado cuatro meses desde que me dijo que me iba a pagar, hace una semana lo llamé. Estaba nerviosa. Me sentía culpable por pedir el dinero que había dicho me devolvería, me dijo que si, que me lo devuelve, que le extrañó que no le dijera nada en todo este tiempo. Supongo que en el fondo esperaba que se me olvidara y por eso no movió un dedo.

Le mandé un mail otra vez con mi número de cuenta, dijo que en cuanto lo recibiera me mandaba un correo de confirmación, no recibo el famoso mail.

Lo triste no es que no me paguen, que me vendieran un ser vivo enfermo, y que tuviera que ver como el pobre bichito agonizaba, lo triste es que después de todo, me siento culpable llamándolo otra vez más para pedir mi dinero. Un dinero que dijo que me iba a devolver, ni siquiera hemos llegado al punto de la discusión en la que se decide si es justo o no devolverme el dinero, nos hemos parado antes, y a mi me da palo seguir insistiendo.

Saludos,
YoMisma

20 comentarios:

dintel dijo...

Que llame alguien en tu nombre diciendo que es tu abogado, ya verás como te lo devuelve. De buena fe hay muchos que no mueven ni un dedo.

Fiebre dijo...

¡Cómo te entiendo Tumisma!
Lo enteraílla que parezco a veces, y el palo que me da pedir lo que es mío!

De gente como nosotras, prudente y "por no molestar no chisto" se nutren los canallas como el que relatas.

Y anímate a lo de la entrada de Analytics. Te lo he dicho en mi casa. Tus descripciones y nombres de la familly me hacen pasar MUY buenos ratos.
Te lo digo de corazón.

M dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices de que el papel que se te otorga es para siempre. Creo que lo puedes cambiar, aunque eso sí, no es fácil. Pero todo es proponérselo, y porque sea difícil no hay que dejar de intentarlo.

Si ese dinero es tuyo tienes todo el derecho a tenerlo, si es necesario llamar todos los días a las 9 de la mañana, hazlo. Que nadie decida por tí lo que te pertenece o no.

Espero que en un par de días nos digas que ya se ha arreglado todo ;)

Wenanena dijo...

Uf, lo peor es lo mal que te tuviste que sentir al ver morir a ese bichejo... spero q al menos te devuelvan tu pasta. Un besito

Jose dijo...

Hay cosas para las que hay que valer... y reclamar algo que es tuyo, que deberian darte, no es algo normal.

Pero hay veces que o se hace, o se pierde, y no queda mas remedio.

La Queli dijo...

Dicen que mal de muchos .... consuelo de tontos, y me alegra ver que no soy la única pardilla que por no molestar, se calla y pierde lo suyo.

Guapa, o cambiamos el chip o se reiran siempre de nosotras.

Lo malo de la red, es que con nuestra buena fé caemos en manos de caraduras.

Oye, en la página donde le encontraste ( al caradura) si puedes, ponle una nota negativa y cuenta lo que te esta haciendo, a lo mejor hay suerte. ;)

Otoño dijo...

Pues vuelve a llamar! A mi me madre le pasó lo mismo con un gato, que le hicieron una radiografía y tenía la cadera mal. La tía empezó que no tenía dinero que a final de mes, pasó un mes y dos y tres!! Y le dije: llama todos los puñeteros días a las 9 de la mañana, que verás tú como te paga!

Sandra dijo...

Pero ese papel lo tenemos muchos seres vivos, a veecs parece que este mal pedir lo que es nuestro, en cambio a otros seres humanos no les sabe mal no darte lo tuyo.

En fin...

Saudos.

migue dijo...

el problema no es tu supuesta tontuna, sino que hay gente que los tiene cuadrados...

si, bwana dijo...

Lo mejor es olvidarse del asunto y cargarlo a Ps/Gs. Es peor hacerse mala sangre.
Un colega

maba dijo...

te entiendo perfectamente...

a mí me pas como a ti... confío en la gente y en su palabra

besos

S. dijo...

insiste...no lo dejes pasar,no lo hagas por el dinero,hazlo por el mal trago que tuviste que pasar,¿qué precio tiene eso?

YoMisma dijo...

Fiebre, cuando lo termine de matificar publico como se llega aquí... Tengo que ingeniarme algo ocurrente para cada caso... :)

Con respecto al tema, cada vez que llamo al vendedor se pone super simpático, me pone cualquier excusa y me cuenta como va, me pregunta como va y todo discurre con total armonía, no hemos discutido, no parece que tengamos ideas contrarias en el tema, incluso me ha dicho que cuando quiera tener un bichejo de las mismas caracteristicas, el me lo regala y corre con los gastos de envio y de veterinario.

Toda esta verborrea solo me hace sentir mal y creer que soy desconfiada... por otra parte son cuatro mesazos...

Puff, esperaré otra semana.

Saludines,
YoMisma

Girlie dijo...

Como te entiendo, a mí tambien me tocó el papel de tonta, ... qué le vamos a hacer.

Me dan pena los animales del susodicho. Pobrecillos.

Espero que al final te devuelva el dinero. Que hay cada uno por ahí, ...

Un beso.

Unknown dijo...

Como te entiendo... A mí me pasa igual, por mucho que sepa que no es mi culpa, me siento culpable en situaciones así.

Pero tienes que insistir... y sino te ves con fuerza dile a alguien que llame por ti, pero ese dinero es tuyo.

Ya nos contarás cómo va el tema...

Besos!!

Unknown dijo...

Si hay algo de ti que no te gusta se puede cambiar, con mucha paciencia, con mucho tacto, pero se puede. Yo también soy tonta, pero estoy intentando aprender y poner en práctica que primero estoy yo, después yo y más tarde yo...
Besitos!

JB dijo...

De desconfiada nada, por muy buenas maneras que te ponga cuando llames, aquí claramente se está escaqueando de devolverte lo que debe... así que no te sepa mal insistir lo que haga falta (y si no siempre puedes mandar a alguien con más mala leche, que suelen tener más éxito que si vas de buenas :P)

Inagotable dijo...

No digo que sea el caso, porque no conozco al vendedor, pero parece que es del tipo que va a ir dejándo pasar una y otra vez, y al final no te va a pagar porque te incomodará tanto y te sentirás tan pesada que dejarás de llamarlo. Y él seguramente lo sabe y te tomará por tonta (sinónimo muchas veces de buena persona).

Podrías optar por seguir yendo de buen rollito pero de manera muy pesada de llamar cada 3 días para que se harte o pedirle a alguien que interceda con un poco más de frialdad y determinación. Total, el dinero es tuyo y estás en tu derecho, si dejas pasar ésta ¿cuál será la siguiente?

YoMisma dijo...

Lo de buscar a alguien que interceda por mi...

Ya sabeis, de casta le viene al galgo... digamos que soy la que tiene más determinación de mi familia, para que os hagais una idea.

Esto es casi una costumbre, tomar el pelo a mi family.

Hoy a la salida del curro volveré a llamarla, a ver que me cuenta, y luego el lunes, y luego el viernes...

Ainsss...

Besotes a todos.
YoMisma

Todd dijo...

Yo dejaría ir el dinero. Si algún día se le antoja llamar pues que lo haga. O talvez sólo te depositará cuando pueda.

Ser cobrador es feo, pero feo. Aunque tengas todo tu derecho.