Una niña para ponerle lazos.

Post de cabreo, en el que compararé sin ningún remordimiento perros y niños, y terminaré hablando de los primeros. Abstenerse de seguir leyendo grandes defensores de la especie humana.
YoMisma: ¡Anda! ¡Que estás embarazada! ¡Enhorabuena!
Reproductiva: Gracias mujer
YoMisma: ¿y que va a ser?
Reproductiva: No lo sé aún es pronto, pero yo prefiero que sea niña, que se las puede arreglar más monas, con vestidos, lazos, leotardos…
YoMisma: …

Y ahí fue cuando perdí todo contacto con el tema a tratar y enmudecí.

Pues con los perros lo mismo, parece que la gente que al final tuvo niños en vez de niñas, encarriló su sed de lazos y tirabuzones hacía sus mejores amigos, vamos, siguen siendo buenos amigos porque hay muy pocos perros que sean capaces de sentir todo el ridículo que van haciendo sus dueños, que si no, ni se hablaban.

Tengo a Mascota con el pelo de invierno aún a cuestas, por su raza no va a despeluchar, ella necesita una técnica especial de peinado que resulta tirando del pelo muerto, no le duele, pero se puede tardar fácilmente tres horas en arreglar a un perrillo, paso de dejar a Mascota tres horas con nadie mientras le tira del pelo.

Yo lo intento sola, bueno Mascota y yo, somos capaces de estar una hora entera, ella tumbada y yo trasquilando por un sitio u otro, a la hora empezamos a llevarnos mal, no la culpo, es mucho tiempo, yo la quiero y le hago cariños, pero se hace pesado.

He estado mirando fotos por la red, para ver que tal lo hago esta vez, digamos que tengo que depurar la técnica, al final solo corto pelo a mi libre albedrío y a los cuatro o cinco días doy mi labor por terminada, con el tiempo se igualan los trasquilones.

Es impresionante lo que le hace la gente a sus perros, yo solo quiero que se la vea, limpia y aseada, que no pase calor y en la medida de lo posible, que no se le vaya pegando al pelo cualquier hiervecita con la que se cruce, vamos lo básico para mejorar su calidad de vida.

La gente carda, tiñe, pone mascarillas protectoras, y harina a sus perros, esto último es para conseguir que su pelo quede más blanco.

Y digo yo, es que no tienen otra cosa mejor que hacer en sus vidas que adornar la vida de los demás, ¿por qué llevar a la peluquería a tu perro si luego no le vas a dejar retozar por el campo por si se despeina? ¿Por qué encerrar a tu hija entre volantes y tirabuzones en vez de comprarle una bici y que corra por ahí?

Saludines,
YoMisma

11 comentarios:

Kobal dijo...

Lo de las tonterías que hacen algunos dueños a sus perros es increíble. Yo tenia unos conocidos que eran así, el perro era como su hijo y ademas su único tema de conversación. Termine odiando todo lo que sonaba a perro. Por supuesto, ya ni me molesto en quedar con ellos.

maba dijo...

yo tampoco soporto el pasarse de rosca.. más allá de como bien dices.. lo que es el aseo y la comodidad del perro

lo de preferir niña porque se le ponen lazos o van "más monas"... ay, ay, ay...


besos

Equipo biofrutas dijo...

irremediablemente de acuerdo con tu post, starwarianamente escrito, poseída por el lado tenebroso.


Saludos.

El Perro Dry

En las nubes. dijo...

hay cosas que no tienen sentido y que jamás entenderé, los perros son perros y los niños son niños, y como tales tienen que disfrutar y ser ellos mismos, sin mucha pompa ni tanto lazo.

Martha dijo...

A mi perra la bañamos nosotros (peinarlo no, que es de pelo corto y no hace falta) y aleee, a correr por el campo. Y si se mancha pues la bañamos otra vez...Peluquerías no va a pisar (ni ganas que tendrá!)

Inagotable dijo...

Si el animal está contento y sano, qué más da lo que gaste su dueño en él, como si lo quiere llevar a restaurantes caninos o comprarle un jersey de lana para que no pase frío. Si no tiene mayores preocupaciones que éstas pues adelante.

Casteee dijo...

Estoy contigo..., yo tampoco soporto las cursilerías!

Besos

Nebulina dijo...

Me da muchísima pena la gente que hace por sus perros lo que no haría por sus hijos :S
Un besazo!

Scarleth dijo...

Hace poco una compañera de aula llevo a su pequeño de tres años al salón. El niño muy calladito y tranquilo, nada latoso, pero mi compañera se paraba para estirarse y el niño se paraba, ella caminaba a la butaca de otra chica y el niño iba tras ella, ella caminaba a entregar una tarea y el niño detrás.
Me reí a mis adentros cuando me di cuenta que era como mi perro. Igual. Al punto de que un día lo tuve dando vueltas a la pequeña mesita de centro solo para ver si así también me seguía ¡y me siguió! me sentí mal por preguntarme si el hijo de mi compañera también lo haría.

Amo a mi perro y jamás le pondría un listón.

El jefecillo dijo...

Vamos.. es como comprarle un jersey o chubasquero o lo que sea al perro por dios que es un animal y lo único que hay que darle es cariño y atención pero sin pasarse.

Yo dijo...

Creo que si los perros pudieran hablar,les dirian a sus dueños que ellos no quieren ir disfrazados ni haciendo el redículo, me gustaría verlos a ellos vestidos como visten a sus perros.

un besito