Inocencia.

Ha venido el señor de la instalación del gas a la visita rutinaria anual, y se ha reído de mí.

Me dice que vaya a darle al grifo del agua caliente a ver si ya funciona todo.

Voy y le doy. Me quedo con cara de tristeza viendo como el agua sale, pongo un dedo, si la toco, no se está desperdiciando tanto, sigo jugando con el agua, esperando a que SeñorDelGas me diga que ya puedo cortar, me llama y me dice que va para rato que lo deje, me alejo del grifo, con cara de tristeza, al rato me dice que ya puedo cortar, salgo corriendillo a cerrar el grifo. Algo le chocó porque me pregunta si reciclo, claro, reciclo, no desperdicio el agua y recojo las necesidades biológicas de Mascota, siempre.

Me pregunta que porque hago algo que casi nadie hace, que no va a significar ningún cambio, le contesto que me da igual lo que haga el resto de la humanidad, lo hago por mi conciencia y esta se siente mucho mejor si tengo cuidado en estos detalles. Incluso desmonto los paquetes de tabaco y cada parte la coloco en su sitio.

Tal vez, poco a poco, la gente vaya viendo comportamientos en sus iguales que le hagan cambiar sus hábitos, tal vez con el tiempo dejemos de escudarnos en la mayoría tonta y seamos una parte aislada responsable y con ello cambiemos a la mayoría.

Es inocencia pero no puedo censurarla ni pasarla por alto.

Saludines,
YoMisma

P.D.: Desde aqui mi lugar, reclamo no solo que en los embases ponga que se recicla si no que especifiquen en cual de los contenedores es mejor ponerlo, que a veces tengo dudas existenciales ^^

16 comentarios:

Tanais dijo...

Y quién es el para decirte eso? es que flipo, esas cosas me enfadan un montón :S

Inagotable dijo...

Recalco tu posdata, hay cosas que se parecen a la vez al papel y al plástico :S

Desde luego que con la actitud de este señor no vamos a ningún lado.

maba dijo...

por favor!!!! creemos una plataforma en la que se pueda exigir que especifiquen un poco más!!!

porque a veces yo también me vuelvo loca.. lo que es evidente, lo es, pero muchas cosas me trastornan!!

y por suerte yo creo que esas actitudes están cambiando.. y son minoría cada vez

besos

Anónimo dijo...

es verdá, es verá, que a veces me quedo con los envases en la mano mirando a ver donde lo tiro, que son tan modernos que ni se sabe si son de cartón, de plástico o de que...

carmncitta dijo...

cada uno hace lo que quiere, y si uno decide reciclar pues bien hecho está, qué cateto no? jaja

Jose dijo...

Aunque pocos lo hagan, sera un paso para el futuro. Seria mejor que lo hiciera todo el mundo, pero ya sabemos que el mundo no es perfecto...

P.D.- Esto de acuerdo! Los envases deberian indicar claramente donde debe depositarse.

Kobal dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices en tu postdata. En cuanto a lo que te pregunto ,¿Cual era la confianza para preguntarte eso?

YoMisma dijo...

No, no si no nos conociamos de nada.

Supongo que era uno de esos, poseedores de la verdad absoluta, que quería hacerme entender la realidad de las cosas.

Saludines,
YoMisma

. dijo...

¡Hola! Coincido con tu posdata, yo también tengo dudas existenciales a veces...

Rebeca dijo...

Pero si habrá gente metida Diosssss!!!

Qué corno le importa a ese señor si recicla o no recicla. Puffff! Las cosas que hay que aguantarse de personas que "poseen la verdad absoluta".


Au revoir!

Martha dijo...

Anda, mira el listo!

No soporto a la gente así!! Metomentodo y encima tocanarices!

Y por cierto...no recicla tan poca gente como decía el hombre ese, que ya somos muchos concienciados!!

Susana dijo...

Me pasa lo mismo. Me paso el día reciclando y ahorrando.

Kai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kai dijo...

Una vez hablando con un tipo sobre el tema me dijo: "A mí me la trae al pairo, total para cuando todo esté jodido yo no voy a estar"... Pues eso que dices sobre la conciencia me ha gustado, y si la próxima vez SeñordelGas me hace abrir tontamente el grifo para ver si va o no, pondré debajo un barreño para luego regar las plantas, ea.

Kai dijo...

Una vez hablando con un tipo sobre el tema me dijo: "A mí me la trae al pairo, total para cuando todo esté jodido yo no voy a estar"... Pues eso que dices sobre la conciencia me ha gustado, y si la próxima vez SeñordelGas me hace abrir tontamente el grifo para ver si va o no, pondré debajo un barreño para luego regar las plantas, ea.

Yandros dijo...

Escudarse en la generalidad y en la muchedumbre es de borregos. La razón es para usarla.
Yo te aplaudo, hacemos poco, pero no cuesta trabajo creo yo. Es algo que me ha inculcado mi mujer, que seguro que está totalmente de acuerdo conmigo
Un saludo