Vecinos

Los vecinos son personas que si eres propietario, verás mucho tiempo y que si estás de alquiler, no tienes porque plantearte casi su existencia. Para una buena convivencia hay que saludar con una amplia sonrisa y sacar un tema lo más entretenido posible para el ascensor, causar buena imagen, y ya está.

De todos los vecinos que tengo, hay algunos con los que creo que aún no he coincidido, juzgue mal a una, de lo cual me arrepiento profundamente, y a otros los calé en el mismo instante que los vi. (Les dedicó el post, con todo mi cariño)

En mi edificio se permiten los animales, cosa obvia teniendo en cuenta que tengo a Mascota y no la llevo de incógnito todo el día, a mi me encantó que se permitieran, porque yo quería un perro.

El problema de que se permitan perros es que todo el mundo puede tener uno, cosa normal, lo que ya me toca la moral, es que la gente de los perros tengamos mala fama porque algún subnormal no controle a su mascota, porque no le sepa poner límites o porque en general el tipo/a, o la pareja en general sean imbéciles.

Ya sé que me estoy pasando con los insultos, pero es que si en algún caso mi casero me prohíbe tener perro tendré que mudarme, porque no voy a abandonar a Mascota y me fastidiaría que fuera porque la gente se quejara, con razón, por la conducta de algunos personajitos.

Mi vecino que permite que su perrito se haga pis en el portal, y ni lo recoge ni cada. Se queda ahí el pis todo el día, hasta que lo limpie la señora de la limpieza, o se reseque por el calor, pero ni el tipo ni su mujer bajarán con la fregona.

No entiendo como la gente puede hacer eso, no entiendo como puede estar hablando conmigo en el portal, que vea como su perro se mea y simplemente continúe la conversación como si nada. Yo perpleja no me concentro en la cantidad de chorradas que dice. Te separas, él se va para su lado y yo para el mío, y allí se queda el pis todo el día.

Creo que ya ha notado que me cae mal, mientras Mascota saluda a todo el mundo como si fuera familia, el suyo ha mordido dos veces a ParejaEstable y a otra vecina, que sepamos. Y sé que le hecho miradas de tu eres tonto mira como has sacado al perro.

No es capaz de hacer callar al perro cuando empieza a ladrar, y entiendo perfectamente que a las 8 de la mañana moleste, en el hueco de la escalera y tal, Mascota lo oye y se pone negra, ella cobra, porque yo no quiero que le conteste al otro.

Esta mañana vuelvo del paseo matutino con Mascota, sale el individuo, y entre los ladridos de su perro loco, quiero entender que me dice que el perro se ha hecho pis en el ascensor que ahora cuando vuelva lo limpia.

Este repentino ataque de civismo, viene dado porque es la segunda vez que han puesto un cartel de aviso en el rellano, quejándose de la actitud de los perros (de los dueños) pidiéndonos que por favor recojamos sus necesidades biológicas.

Cosa que me parece de vergüenza, cuando en teoría hasta en la calle hay que hacerlo.

Saludos,
YoMisma

P.D.: Bueno, descansaré esta semanita de vecinos y currillo, que me voy de viaje europeo, a la vuelta os pongo fotillos a ver si adivináis por donde he andado. Besetes

28 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

¡Praga!

No sé, ¿se admiten apuestas?

La gente y sus perros... Seguro que sus perrillos serían más limpios que los propios dueños, si pudieran elegir.

S. dijo...

Las personas que tenemos perro te comprendemos.
Muchas veces parece que en vez de perro llevamos una bomba con correa.
La actitud es de los dueños porque evidentemente,el perro aunque muchas veces tenga más sentimientos que una persona,es un animal.
Los vecinos,ainsss que por culi dan los vecinos

Yas dijo...

En esta, mi comunidad...tb habia perros, ya solo quedan dos, una pequeñita que es demasiado cariñosa, y un pastor aleman... Y bien, nunca hacen ruido y ademas los tienen supercuidaditos!!! Y los que ya no estan eran los molestosos...

Besootes y disfruta mucho de tu viaje!

Lara dijo...

Ainssss.... el tema de los perros, cuando toda la culpa la tienen los dueños. Yo lo tengo bien, aquí en el campo los míos no molestan a nadie.
Muuuuuuacks!

si, bwana dijo...

Yo tengo unos vecinos que no tienen perro, pero se dedican a estar día y noche moviendo los muebles de un lugar a otro. Cuando les apetece, sacuden las alfombras por la ventana. Una verdadera pesadilla.
Por cierto, también hablo de perros en mi blog de hoy.

YoMisma dijo...

Te he leido, pienso enseñar a sumar a Mascota cuando vuelva de las vacas.

Ahora te digo algo.

Saludines,
YoMisma

M dijo...

La gente pasa de todo. Es triste pero es verdad, cómo vas a pedirle a alguien que se ponga a recoger el pis del portal si probablemente no recoge ni la ropa sucia del suelo del baño? Lo malo es que la falta de civismo de algunos da mal ejemplo del resto de personas que si recogemos todo como es debido.

X dijo...

Uf, si es que para tener animales también habría que pasar un examen. :-)

Por cierto, apoyo totalmente a tu ParejaEstable en lo de dejarse barba, yo también lo hice y aunque ahora no llevo, ¡es tan cómodo! Y no hay nada como que nos pidan que nos la quitemos para NO hacerlo. :P

Pásalo bien por Europa. :-)

Wenanena dijo...

Guarros hay en todos lados, con o sin perro...
Besicos.

Deambulando con Artabria dijo...

Que envidia el viajecito!!!

Debajo de las ventanas de mi piso hay un trozito de jardín y siempre está lleno de cacas.

Yo estoy pensando en poner un cartel que diga "por favor, recoged las cacas de vuestros perros".

Mala suerte la tuya, a veces pagan los que no tienen que pagar.

Inagotable dijo...

Pues deberías de ver mi calle, abundan las deposiciones de los perros entre coches porque no se molestan en recogerlas y algunas otras cosas peores que te hacen dudar de la buena salud mental de tus vecinos.

Fiebre dijo...

Me has alegrado la noche, no soy la única que convive con impresentables juas.
N´a más que por eso, me voy a poner un vinito con el jamón.

Pásalo bien en tu viaje Túmisma.
Besos.

Sandra dijo...

Tu lo has dicho, eso se llama civismo.

Buen viaje!!

Jose dijo...

Es que hay vecinos y vecinos... y gente que respeta a los demas (tenga o no mascota) y gente que no.

En fin! Buen viaje!!

Ѕilυiα dijo...

En mi casa también se admiten animales y la verdad es que no hay ninguno que nos de mal (incluído mi perro).

Es una pena que la gente no se ocupe de lo que hace su mascota porque luego nos meten a todos en el mismo saco y pasa lo que pasa... Hace tiempo que miré pisos en alquiler y en ninguno dejan tener animalillos... :(

Pásalo bien en tu viaje europeo!!

acoolgirl dijo...

¿Y no puedes quejarte al presidente de la comunidad o algo así diciéndolo quién es realmente el que deja las necesidades de su perro en el rellano?? A lo mejor es ir de chivata, pero antes que no me dejaran tener el perro lo haría... Y que le den al maleducado ese!!

Un besazooo

Nebulina dijo...

Creo que una de las pocas cosas que mi madre está orgullosa de contar y ocn la que estoy de acuerdo es uno de sus lemas "Los vecinos en su casa, y yo en la mía" Viví 18 años en el mismo bloque y no conozco a todos los vecinos..ahora llevo 3 aquí y más de lo smimo..
Un besazo!

superlenteja dijo...

aisss el civismo!!
yo estoy harta de mi vecina de arriba, una niñata de 16 años que grita a su madre como si fuera una mierda, añs! subia yo a su casa con pistola en mano.. JAJAJAJAJA

dintel dijo...

No todo el mundo ha tenido la misma educación.

Cristina Poulain dijo...

Pasalo bien :D:D

Algunos vecinos son asi, si la gente fuera un poco más considerada.

Una vecina mía tenía un perro enorme y cuando se hacía pipi lo limpiaba corriendo.

UN beso

Como te lo digo dijo...

Siempre hay un vecino toca webs...

Buen viaje! ya nos cuentas. Muaaaaaaaacks

Panpoxi dijo...

Tenemos los mismos vecinos! Pero el perro de mis vecinos hace pis en las columnas del garaje. Pobres perrillos... menudos dueños les han tocado.

Supongo que en todas las comunidades hay algún incivilizado, no?

Pasalo bien de vacaciones!

Saltinbanqui dijo...

Traeme una postal para mi coleccion.si?
:)

anselmo dijo...

Hay personajillos con perros que no tienen consideración con los demás y pagamos el resto el pato y todos nos miran mal. Pero si un borracho mata a una persona con un coche, nadie mira mal a los que salen de los bares.

carmncitta dijo...

yo ahora mismo estoy pasandolo bastante mal con la vecina de arriba y su perro, a ver si me animo y lo cuento. Entiendo el enfado, no es justo que se juzgue a todos por igual, mi tía tuvo una perra durante muchos años y nunca causó molestias al resto, pero claro, hay de todo...

S. dijo...

tengo algo para ti

Claire dijo...

Si tú has calado a tu vecino, supongo que el resto también. Hay gente incomprensible... Besos y ¡¡ buen viaje !!

Yopopolin dijo...

pasatelo muy bien por europa, ya nos contaras... esperamos una cronica completa!!! Y mientras puedas, olvidate de los pises de los perros ajenos... jeje

bss