Dislexia.

Tengo una característica que me define completamente, la falta de interés, unida a una dislexia no diagnosticada.

Esto me hace victima de mí, hasta un punto cómico.

Llevo un añazo entero viviendo en mi residencia actual, y hace como un par de semanas el ascensor no iba, decidí subir por las escaleras, una vez emprendida mi escalada, no estaba muy segura en que piso vivo, ¿es un cuarto… un quinto…? Se me lía con los datos de otras alturas que necesito para ir a trabajar, para ver a la familia, con antiguas direcciones propias, y alturas de amigos, al final, más por cabezonería que por un razonamiento exhaustivo, decido que vivo en el quinto, no me paro en absoluto a mirar el cuarto, por si por algún casual está mi felpudo, señal evidente de si es o no mi morada.

Llego al quinto, vivo en el cuarto. Lo peor es que no es la primera vez que me pasa, la anterior iba con Mascota, y la pobre me miró incrédula… cómo pensando… ¿a dónde crees que vas?

Ayer cuando hice el pedido de los libros, compra “on line of course”, me pasó algo parecido, puse en la dirección de recepción, quinto, y me quedé tan ancha, no me percaté hasta horas después que miré el estado de mi envío, y allí salía la dirección de mi vecino de arriba. Les he mandado un mail, aun no me han contestado, mierda!!

Cuando llevaba en Capital como dos semanas, es decir, 15 días llegando a casa, y saliendo de casa, una noche quedé con un colega, me fui y al volver, no era capaz de encontrar por donde estaba mi calle, tarde veinte minutos en encontrarla, cuando el tiempo máximo son dos, tuve que llamar a SeñoraHermana que había venido de visita unos días antes para que me orientara, tal era mi despiste, que ni siquiera sabía si estaba en el lado correcto de la calle de la que era bocacalle la mia.

Tenía que ir a una calle, E**u***, yo leí U**e***, y le digo a ParejaEstable que venga a buscarme, el pobre no la encontraba en el mapa ni arto de vino, normal… me la estaba inventando…:S

No sé hacia que lado abre la puerta de casa… si no tiene todas las vueltas echadas la cerradura, puedo girar aleatoriamente para un lado o el otro, y hay veces que es frustrante.

Tomo café con hielo, después de ponerle el azúcar al café caliente, lo remuevo y pongo el café en el vaso del hielo, después de tres meses repitiendo esta tarea, ahora empiezo a tener serias dudas sobre con que mano tengo que coger cada recipiente, si anda por ahí ParejaEstable y me ve colgada, me explica con que mano hago cada cosa.

Así escritas todas de golpe… puede que me llegue el Alzheimer antes de la cuenta, aunque puede que se me olvide, antes de que me preocupe.

Saludines,
YoMisma

P.D.: ¡No preocuparse! Muchas de estas cosas son consecuencia directa por no distinguir derecha de izquierda, y de que otras muchas me niego rotundamente a memorizar.

17 comentarios:

Inagotable dijo...

Lo de la puerta lo he visualizado, debes ser un escándalo con llaves para un lado, llaves para el otro xD

kurt dijo...

escribe con un boli anotaciones en tu piel. desconfía de la gente amable.

Laque dijo...

Yo también me hago un lío con la izquierda y la dereca.
El problema llegó cuando tuve que quitar el carnet de conducir. Mi monitor me decía que para la izquierda y yo me iba para donde me parecía. Mi monitor me decía: "Una señorita universitaria que no sabe donde está la mano derecha".
Tuve que coger una referencia: izquierda, calle; derecha, mi monitor.

Yopopolin dijo...

joer, pues entonces olvidate de preocuparte!! jaja

un beso!

si, bwana dijo...

Hay otro tipo de trastorno, no sé si será también dislexia, que consiste en realizar actos reflejos, involuntarios o mecánicos, mientras se está pensando en otra cosa. Es bastante desagradable y hace necesario llevar una libreta con todos los detalles posibles, pues muchas veces si se trata de buscar las llaves de casa, por ejemplo, que se han guardado mecánicamente, sin pensar, luego no hay manera de encontrarlas. Así que no se preocupe que otros andamos aún más despistados.

Fiebre dijo...

Joer, pues bien está que lo tomes con humor.

En estos tiempos en que todo el mundo va con prisas, y parece que tenemos que hacer todo a la voz de ya,eres un ejemplo jamía.

Como te lo digo dijo...

Wenas.. Si te vale para algo mi opinión, no creo que seas disléxica, ni si quiera creo que tengas una afasia (al menos que ya hayas sido diagnosticada y tratada, en cuyo caso me callo..)

Respecto a lo que dice si Bwana, mmm tiene pinta o de ser un trastorno del Sn o de alguna estructura cerebral. O algún trastorno de la memoria que desconozco. hay un montón de síndromes extraños que se dan muy poco.
Si Bwana ¿a que trastorno te refieres? porque me estoy rompiendo el coco... Lo que es seguro, es que eso NO es dislexia.


Besos

Otoño dijo...

Pues yo nunca he leído que a los diléxicos les pase eso :S Mi madre lo es y lo único en lo que se le ve es en la escritura, confiendo c con g y alternando mayúsuculas y minúsculas en la misma palabra. Por lo demás no tiene problema ninguno.

Lo tuyo me suena más como a problema en la memoria implícita pero ya me has dejado con la duda! Buahhhh menuda psicóloga de mierda que estoy hechaaaa

Yas dijo...

Jajajajaj mi boy tb es un poco dislexico, su orientacion en mapa está a cero...la verdad que a mi a veces me da una risa, porque de verdad que es comico. Se ve que esa pequeña dislexia es por el zurdismo!!

Besootes y pasa un buen finde

La Queli dijo...

Si te sirve de consuelo, yo tampoco distingo derecha de izquierda, y para hacerlo hago un gesto mecanico como de escribir... y es la derecha, jajajaja. Y tambien soy muy despistada, pero me dijo el médico que no es Alceimer, simplemente que tengo siempre la cabeza ocupada y hago cosas sin pensar y luego no las recuerdo.

Claire dijo...

Yo igual que la Queli, si me quedo en blanco cuando me dicen a la derecha, hago el gesto de escribir jejejej... por lo general creo que más o menos mi memoria.. ahí está :-) Seguro que los despistes que tienes son porque siempre andas liá..
P.D: A mí EL CUENTO NUMERO TRECE me gustó mucho.
Un abrazo y que tengas una buena semana.

MAYTE dijo...

Te entiendo perfectamente porque mi hijo pequeño era dislexico, y tambien tenia problema con la orientacíon, a él lo cogienron de pequeño en el colegio y se le corrigio, hoy esta perfectamente.
Animo, busca ayuda y veras como se te corrige.

Besos.

X dijo...

Joder, parece medianamente serio. Sería curioso vivir con ello durante un día a ver qué se siente, pero no, más no, soy demasiado maniático como para no desesperarme si me ocurriera lo que a ti.

YoMisma dijo...

kurt muy bueno, Memento... no?

Para el examen de conducir solo tenía una cosa en la cabeza "La derecha es la de las marchas" XD

No creo que sea problema de memoria, mi cuarto siempre ha sido un caos y siempre he encontrado todo, bueno, siempre y cuando no lo guardara para que no se perdiera, en ese caso, tan bien lo guardo, que lo pierdo.

Yo también hago lo de la mano, lo malo es que me ha dado por aprender a escribir con la izquierda y cada vez me sirve de menos, ahora muevo la muñeca en busca del reloj.

Creo que esta caracteristica mia me hace paciente con respecto a mi, no soy perfeccionista, ni me enfado por los despistes justificados de los demás, vivo muy tranquila.

No creo que sea un problema, ya he hecho una labor de introspección y solamente es una parte de mi XD

Besotes a todos!
YoMisma

Yandros dijo...

Joder que mareo y no puede ser que siempre estes pènsando en algo y te despistes por naturaleza?

Por cierto, lei el cuento número trece hace poco...
Saludos!

migue dijo...

siempre es mejor tener dislexia que ser un zopenco directamente (como yo jeje)

pues sí...demasiado rebuscado por lo que veo, es curioso estas cosas desde dentro se ven muy claras y luego...jeje, pero muchas gracias por participar...la peli es española, por si te ayuda

kurt dijo...

sí, memento