Si la tuviera no sé, de mantequilla, la decisión sería fácil.
Desde que estoy en la Capital, nunca, nunca he visto a un médico y mira que son tres años aquí, lo máximo que he tenido ha sido unos resfriaos que tratándolos como todos los años no dan muchos problemas, si, me automedico, está muy feo y las autoridades sanitarias recomiendan que no se debe hacer.
Me parece estupendo de la muerte, pero si quieren que vayamos estoicamente al médico cada vez que tengamos tos, que lo agilicen un poquito que no estoy por perder la mañana.
La cosa es que no he hecho ningún tipo de papeleo para poder disfrutar de la sanidad de Capital, he oído rumores de que la cosa se está poniendo más seria y que solo tratan a los empadronados, siempre y cuando no sea emergencia, faltaría más.
No me quiero empadronar, no quiero tener que cambiar la dirección del DNI y del carné de conducir, para poner una dirección que es de un piso de alquiler y no sé cuanto tiempo voy a estar. Y luego andar siempre cambiando direcciones y contactando con caseros antiguos para que me devuelvan la correspondencia importante.
También está la posibilidad de contratar un seguro médico. Que no cubre recetas y que no te puede dar la baja ese médico… y no sé cuantos más peros, encima, no me pongo mala… así que pagaría por dos revisiones rutinarias al año… Como mucho.
Puedo seguir sin papeles y olvidarme de todo esto, si me pongo mala de verdad, que se encarga ParejaEstable de mis restos, y ya está. Que me lleve moribunda a donde estime necesario y a otra cosa mariposa.
Pero de todas maneras esta solución me deja un poco descontenta, teniendo en cuenta que pago todos mis impuestos, eso sí que no se te puede pasar, ¿por qué se tiene que complicar tanto el hecho de poder ir a un médico?¿Por qué no puedo tener un par de visitas anuales de gracia en cualquier parte del Estado Español, sin tener que entrar en la Burrocracia del sistema?
Solo quiero tener un médico, tener la tranquilidad de poder ir a verlo cuando me ponga enferma, sin tener que cambiar la dirección del carné de conducir, sin tener que ir cada tres meses a un centro de salud para renovarme la tarjeta de desplazamiento.
Si no me pongo mala nunca, si no quiero cambiar nada, solo quiero tener médico.
Estas cosas me ponen enferma.
Saludines y Buen finde,
YoMisma
P.D: ¿Cómo os lo montáis vosotros? ¿Hay algo en lo que me equivoco o que no sepa?
Sin publicaciones
Hace 3 meses