¿Sabes?

Hoy en día cualquier pareja que tenga dos hijos, necesita una casa con al menos tres habitaciones amplias, dos baños y un monovolumen de siete plazas, como coche familiar y otro más pequeño de auxiliar. Además de un sinfín de accesorios para miles de actividades, juro que estoy aprendiendo un montón de palabras y aprendiendo la necesidad imperiosa de artilugios que ni siquiera sabía que existían.

Supongo que son los hijos del consumismo.

Saludines,
YoMisma

P.D.: Aunque siempre me digo a mi misma que tengo que dejar de postear cualquier cosa relacionada con hijos y educación, siempre termino cayendo. Echarme a la hoguera si queréis, pero es que si callo reviento.

21 comentarios:

Regalp dijo...

Hola, soy nuevo por aquí, pero creo que me voy a convertir en habitual, porque me gusta mucho como escribes.

Supongo que yo también soy un teórico sobre la educación, pero que pierde su derecho a opinar al no tener crios, pero bueno... yo lo veo como lo veo.

El caso es que tal y como comentas, hoy en día no se conciben ciertas cosas que hace años no eran un problema. Pero no sólo en el tema niños y casa, sino en todo lo que la rodea.
No eres nadie si no tienes una tele enorme de plasma, o el último móvil más táctil de todos, o (y esto último me sorprende todavía) si no tienes un ordenador portatil con el que ir a una cafetería a tomar algo.

He visto a parejas sentadas en una cafetería, cada una con su ordenador, sin ni siquiera hablarse...increíble.

Supongo que estás en lo cierto con eso de los hijos del consumismo. Yo lo que creo es que somos todos como ovejas y el que se sale un poco del redil, es un bicho raro.

Triste sociedad.

Un saludos

Winnie dijo...

La vida moderna no ayuda mucho a eso de tener familia numerosa siquiera....Estamos en la era de crisis y era de consumismo...chunga mezcla...Besos y saludines gratis par ti

Er Tato dijo...

Pues nosotros éramos 3 hermanos en un piso de 40 metros y un dos caballos. A mí me tocaba dormir en una cama mueble en el salón -perdón por la hipérbole-, y sólo podía irme a la cama cuando todos se acostaban y me tenía que levantar cuando el primero se levantase, aunque esto tampoco era demasiado problema porque me levantaba todos los días a las 5 y media de la mañana para ir al colegio. Y no creo haber salido demasiado mal. Con esto no quiero dar pena ni parecer un héroe -Dios, si es que existe, me libre, y si no, también-, sino apostillar que no es necesaria tanta parafernalia para criar a un hijo. Aunque reconozco que no es lo mismo predicar que dar trigo, y si no, a una vieja entrada de la taberna sobre este asunto me remito.

Besos

Luchida dijo...

Hola!!
No tengo hijos por lo que me suena lejano lo que dices... Mis padres siempre tuvieron un utilitario chiquitito donde nos metían a los dos niños y no recuerdo artilugios especiales. ¿Será que eran otros tiempos?
Voy a seguir leyendo por tu blog, me gusta cómo escribes :D

Anónimo Conocido dijo...

No es necesaria tanta parafernalia, pero si todos los demás padres la ponen a disposición de sus hijos, es tu hijo el que sale perjudicado.

Tu hijo tendrá que crecer y relacionarse en una sociedad en la que todos los demás niños tienen su propia habitación, ropa de marca, estudian en colegios privados/concertados, los papis les pagan el carné y les compran coche con 18, tienen la última tendencia en móviles desde los 10 años, se van al cine con los amigos con 11 años, etc.

Cuando todos los demás han llevado una vida MUY diferente a la de tu hijo (en cuanto a necesidades y posibilidades), le empezará a costar relacionarse con los demás, que es lo fundamental por encima de todo.

Es cierto que no es necesario (casi nada de lo que damos a nuestros hijos es necesario), pero se nota la diferencia. Por eso los padres empiezan a comprarles móviles a sus hijos en cuanto los primeros niños empiezan a llevarlos. Por eso les dan dinero para que vayan a cine todos los fines de semana y un poco más para quedarse a cenar fuera. Porque al final quieres que tu hijo encaje y no sea un marginado.

Es triste, pero lo he visto y vivido hasta cierto punto, y es real y sólido como un bloque de mármol. :-/

Oltra Bitácora dijo...

Yo soy la típica-pirada de las necesidades sin sentido y luego acabo dándome cuenta que con lo justo hubiese sido más que suficiente.......

YoMisma dijo...

Anónimo Conocido he sido socialmente inaceptada toda mi vida, al menos por todas aquellas personas cuyo único valor posible era cuanto valía lo que tenías, nunca he tenido ropa de marca, pero tampoco me ha faltado nunca dinero para estudiar, pero no iba al cine demasiado.

Cualquier amistad que haya que mantener o conseguir con dinero, pues es posible que no merezca más la pena que quedarse en casa en el sofá.

No sé, ya en mi juventud se notaba eso, y no depende de cual es el nivel de vida que tus padres te aportan, sino el que podrás conseguirte tú para tu futuro.

Saludines,
YoMisma

YoMisma dijo...

Regalp luego todos estos gastos innecesarios, al menos mirandolo friamente es lo que impide también tener hijos, porque claro, son muy caros... :S

Winnie0 toma, toma! Besos gratis! Besos de vuelta para ti también :P

Er Tato pero parece que mientras nosotros nos hemos conformado con nuestra infancia feliz, muchos solo pensaban en lo pobres y desgraciados que eramos, y están a ver si lo solucionan en las próximas generaciones... digo yo.

dina todos caemos alguna vez, al fin y al cabo estamos rodeamos por todas partes, pero hay algunas necesidades que ni siquiera son baratas, que ya rayan la locura.

Saludines,
YoMisma

Anónimo Conocido dijo...

YoMisma, yo tampoco tenía dinero para ir al cine ni ropa de marca, pero como yo el 80% de la clase, no te creas. Así que jugábamos en el parque, nos metíamos en líos, etc, lo que es una juventud saludable.

Pero cuando los compañeros empiezan a salir y tú te tienes que quedar en casa sí o sí porque no tienes dinero ni para coger el autobús al centro, puedes disfrutar de las diferencias a tope.

Ahora los críos disponen, si cabe, de más dinero. Si todos los compañeros de clase se van los fines de semana al centro comercial al cine, a cenar y a hacer alguna compra; o le das a tu hijo algo de dinero por lo menos para cine y cena, o se quedará en casa, solo.

Otra cosa es que el único motivo por el que tengo teléfono móvil (ParejaEstable lo sabe bien, pregúntale cuándo me hice con uno) es que hubo un punto en el que ya era imposible quedar con la gente sin tener uno. Y es que estas cosas no afectan solo a los niños, los adultos que ambicionamos pocas cosas también nos vemos forzados a pasar por el aro en muchas situaciones...

Como ya he dicho, tristísimo pero real como la vida misma.

Inner Girl dijo...

Vamos a veeeeeer... No estoy del todo de acuerdo contigo.

¿Materialismo?

Yo creo que es más bien cuestión de ser prácticos, y si nos lo podemos permitir, pues mejor. Lo que comentas, obviamente no es necesario, ni básico, ni nadie se morirá si no lo tiene... Pero lógicamente facilita mucho las cosas.

Por ejemplo, nosotros tenemos dos coches. Podríamos tener uno, o incluso ninguno, que no pasaría nada. Pero ahora que los tenemos, yo puedo tener mi trabajo, y mi chico el suyo, con movilidad que no nos impide nada. No dependemos de nadie que nos lleve o nos traiga al trabajo, ni del transporte público, por ejemplo. Cuando él se va unos días de reuniones, mi rutina no se ve afectada. También ha mejorado nuestro tiempo de ocio: si nos apetece ir al cine a la ciudad de al lado, o al centro comercial de las afueras, o queremos irnos un fin de semana loco, pues lo hacemos. No dependemos de nadie.

Claro que NO lo necesitamos, pero si podemos permitírnoslo y nos mejora algunos aspectos de nuestra vida, ¿por qué no? No es cuestión de materialismo, creo yo, si no de sentido práctico.

Eso ahora, y si llego a tener hijos alguna vez, seguramente tiraré de todo lo que pueda para hacerme la vida más fácil. Quien quiera me podrá señalar con el dedo, pero si yo lo llevo mejor, pues es todo lo que necesito saber. Ande yo caliente...

Ea, vaya parrafada.

BESOS.

MFe dijo...

Te doy la razón, y me incluyo en el lote de todo: dos hijas, la casa, el coche... Lo que no tenemos son dos coches, y a veces lo hemos echado de menos... pero es verdad que no se porqué tendemos a eso.

Más que materialismo, lo califico de comodidad... aunque para eso nos hipotequemos de por vida...

Un besote!

Yo dijo...

Yo creo que hay padres que se pasan y quieren casi comprarle un castillo y demás tonterías a sus hijos, pero a veces no le dan lo ´más importante que es atención, cariño y educación.

un beso

YoMisma dijo...

Inner Girl claro que tienes todo el derecho del mundo a tener dos coches, yo tengo una tele que tengo que coger carrerilla y ponerme lejos porque si no me frie las retinas, pero se juega a la videoconsola que es primor, lo que no entiendo tanto es que cuando te llega un retoño de repente un coche de 5 plazas, siendo 4 en la unidad familiar, se queda pequeño y se necesita un autobus de siete, y es necesidad imperiosa, como si antes hubieramos vivido en condiciones infraumanas, si no lo podemos permitir, por mi genial, es nuestro dinero y nuestro trabajo, sería una locura no hacer lo que quisieramos con él, no entiendo tan bien que miren raro a otra gente que se arregla de sobre teniendo cosas más normalitas e igual de funcionales.

alma máter claro que es comodidad y soy la primera que ondea esa bandera, lo que me irrita un pelín más es cuando nos quieren poner el prisma de que es que no queda más remedio y que de cualquier otra manera es inviable.

yo el dinero, por supuesto no lo compra todo, y si nos toca hacer horas extras para dejar de tener nada, tal vez estemos perdiendo lo importante.

Ya sabía yo que este tema traería cola, me alegro de que por ahora no hayan saltado chispas.

Besotes a todos!!
YoMisma

Laia... dijo...

El problema TúMisma... es que los hijos del consumismo somos nosotros. Los más frikis no concebimos una casa sin (almenos) un pc y conexión a internet (mínimamente digna), otros.... ..... no recuerdan que cuando nosotros eramos pequeños cabíamos en un R5.

(Conozco frikis con hijos que llevan un ibiza, pero tienen más ordenadores que personas en casa. Contando niños, claro)

YoMisma dijo...

Laia... pues es muy posible que tengas toda la razón, porque la gente que me expresa sus necesidades, son al fin y al cabo de mi edad, y que al fin y al cabo en vez de gustarnos nuestra infancia, en general, pensaramos que eramos pobres (yo no cambiaría nada de la mía, pero para gustos colores).

En casa desde hace un día, ya solo hay un ordenador por persona, y obviamente la calidad de la red es decente, me has tocado, tú ganas!

Saludines,
YoMisma

acoolgirl dijo...

Mujer, tú postea sobre lo que te dé la gana... faltaría más!!

Pues si, supongo que si una persona ya tiene demasiadas "necesidades"... hay muchas más cuando se suman 2.

Un besitooo

Laque dijo...

Yo que soy de un pueblo pueblo (una aldea vamos), del interior de Galicia en el que había muy pocas posibilidades (pocas casas tenían vater, calefacción ni lo sueñes, tres familias de 20 tenían coche) sé que para criar a un niño hace falta muy poco.

Los tiempos cambiaron muy deprisa y hoy parece que para traer un hijo al mundo se necesitan muchas cosas. Que le pregunten a nuestras madres o a nuestras abuelas para ver que no es así.

Besos.

Kobal dijo...

No pasa nada , de momento este tipo de entradas te las voy a perdonar.

Inagotable dijo...

Lo dicho, algunos padres no consentirán que su familia vaya en un coche de no menos que 7 plazas y en tu caso, a lo mejor, no permitirás que tu descendencia tenga una ancho de banda menor que el de la fibra óptica.

YoMisma dijo...

Inagotable muy probable, pero tendrán un control parental que solo les permitirá ver los teletubbis(o como se escriba) en el youtube!

jajaja

Saludines,
YoMisma

molinos dijo...

Uy..pues mira aqui no me veo indentificada. Yo tengo dos hijas ( eso ya lo sabes) y ibiza con 400 mil kilómetros..me niego a comprarme un 7 plazas si somos 4.

Y con dos hijos lo mejor es tener una casa con una cocina enorme..es donde pasas más tiempo. Los dos baños sobran..vas a terminar duchándote con ellos mirando asi que....


saludos