Pecados Capitales – Ira

Siente como te invade, siente el calor que te fluye por tu cuerpo, nota como toda esa energía deja de estar bajo tu control y nota la paz y la tranquilidad de saber que ni quieres ni puedes contenerla, después viene la explosión, algo nubla tu vista, todo es de color rojo, y aunque crees que en algún momento puede que te arrepientas de todo esto, ahora no es ese momento.

Este es un sentimiento dulce, en el que dejas que todo fluya, en el que olvidas todas esas reglas absurdas sobre la contención de sentimientos y sobre lo que se puede hacer o no, la liberación llega sola y en ese mismo momento adquieres el don de la palabra, y la fuerza necesaria para que todo el que se interponga en tu camino se postre ante ti.

Puedes ver el miedo en sus ojos, puedes ver que no aprueban tu falta de contención, que les den, inútiles humanos incapaces de hacer algo que realmente les haga sentir vivos, idiotas incurables acostumbrados a sus lóbregas vidas tristes.

La explosión dura unos segundos, solo es un estallido, una manera de liberar energía que deja a su paso el caos de la destrucción, ves los destrozos con ojos que no comprenden, sabes que deberías sentirte mal, pero la explosión lo quema todo y lo único que consigues sentir es alivio.

En algún momento pedirás disculpas, alegarás que no sabías que era lo que te pasaba, que perdiste el control, palabras vacías, nadie se disculpa realmente por lo que le hace sentir bien.

Saludines,
YoMisma

P.d: de la wiki “Dante describe a la ira como «amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento».”

3 comentarios:

Inagotable dijo...

Puede llegar a ser un verdadero deshago, así que prefiero no cruzarme con gente en pleno proceso de desfogo de ira.

Y dicen que no es bueno tragarse la ira...

Winnie0 dijo...

¿quieres creer que NO ENTIENDO de IRA? Es un sentimiento que se me escapa completamente Un besote

Yo dijo...

Nenaaaaaaaaaaaa tiempo sin leerte, me alegra ver que has vuelto.

A mi ira a veces me visitar, trato de cerrarle la puerta, pero a veces logra pasar.

un beso