Supongamos que no entiendo mucho de prestamos, hipotecas y demás productos, esto es totalmente cierto, pero me ha dado la curiosidad y ahora se un poco más…
Supongamos que me creo que el precio de la vivienda está bajando y que la vida también, un 0.1 por ciento he leído por ahí, supongamos que en un alarde de curiosidad se me ocurre entrar en páginas de venta de pisos, y que entre que a mi me enseñaron con pesetas, y que una ya no está para tantos líos… Constatemos que no me aclaro ni para atrás…
Decido hacer unas cuentas para saber más o menos que presupuesto es el que tengo, vendiendo mi alma a un banco, por ejemplo durante quince años, y no gastándome en tal empresa más de 65%, de mi sueldo mensual, asumiendo el valor integro de mis pagas extras para la causa, y con un interés que no sea ni un 20 ni un 2 y por favor, please, fijo… busco en una pagina de la Web Word Wide algo que me ayude hacer la cuenta…
Entre los datos que me salen, lo primero que percibo, es que no tengo dinero ni vendiendo mi alma, más “contenta”… sigo mirando, a ver que son el resto de los numerillos, hay un campo que me dice el dinero que me da el banco, que representa la cantidad de dinero que estoy comprando para gastármelo en lo que yo quiera, luego hay otra cantidad mucho más peliaguda… que representa, sumada a la anterior, el dinero que le tengo que devolver al banco por el dinero que él me está dando, la verdad dura y cruel, no un tanto por ciento de esos que salen en los anuncios… no, lo real y lo concreto con todas sus cifras y sus numerillos mirándome, tiro de calculadora, no van a poder conmigo y hago una sencillísima operación, si a mi me dan x, que es todo, por lo tanto 100, y yo tengo que pagar y, entonces… cuanto es z…?
Quien me iba a decir al principio del post que iba a terminar escribiendo fórmulas matemáticas… Despejo la z…. z = x*y/100= 161,789% ¡me parto y me mondo! El 61% de lo que me prestan se lo tengo que devolver adicionalmente… a lo que me presta, evidentemente… Parece un buen negocio… Para los bancos, evidentemente.
Teniendo en cuenta que he vivido en los mundos de Yupi y que inicialmente con ese dinero no tengo ni para comprarme una plaza de garaje y ponerle cortinillas (temas de intimidad y tal…) supongo que llegados al punto de que con X no me da… decido incrementarla, también voy a incrementar el tiempo para devolverles a los señores amables del banco el dinero, de 15 a 20, ok, a los 50 termino de pagar… si, seamos optimistas… los 50 es una buena edad, como poco me quedan 15 años de poder disponer de mi sueldo integro, siempre y cuando no me despidan, porque para esa edad, anda ya chungo que me vuelvan a contratar… y que me paguen lo mismo que ahora con la carestía de la vida y tal… ufff… no quiero pensar en ello, total, solo estoy echando cuentas… vamos a ver cuanto dinero me dan ahora, también incremento desembolso de letra en 100 eurillos de mi corazón, con cambiar de SSOO y buscarme un buen espía que me de el Internet de mis vecinos… no gastando en móvil, a partir de ahora solo para dar toques y dejo el contrato y me paso a prepago… creo que más o menos puedo sacarlos… además, el pollo es sanísimo! No engorda y con una lechuguita mola un montón, vale volvamos a ver a X.
Ahora X=128%, con esto ya tengo para una cocinaSalonDormitorio en el barrio chungo de mi ciudad, con baño in-de-pen-diente y ¡todo! Puro lujo, no sé donde voy a tener que poner el baño del perro… pero vamos, será cuestión de enseñarlo y empezamos a compartirlo para los dos…
Ahora vamos a calcular la risa, (RISA: Se dice del incremento de Z, una vez, incrementado el dinero a pedirle a los del banco y el tiempo en el que se lo voy a devolver) no seamos optimistas, aunque he decidido pagar más… la risa se va a ver incrementada seguro… tachán… si ahora x=128 e y es… entonces la z es… ¡Toma! ¡Ahora si que si! Z=186%, como siga haciendo cálculos al final les devuelvo lo que me han prestado y el doble… Lo más triste, es que los cálculos son acertados… porque llevo dos webs a las vez y me están dando los mismos datos ambas…
En este punto se me ha ido la olla y he empezado a escribir datos al azar, entonces… si decido devolvérselo en un año… y si lo hago en 50… y si el tipo de interés es el doble, que tipo de interés me puedo permitir, que tipo de interés es el que están dando por ahí, hasta yo misma estoy en contra mía he llegado a la edad en la que ya no me dan un préstamo a más de 30 años… por no se qué cosa de que no les parece fiable o algo parecido, tengo que enterarme si lo puedo pedir a 29, o aquí viene lo triste, no me van a dejar más de 25…
Se me han quitado las ganas de seguir mirando, con esto no voy a ninguna parte, al menos que me guste lo de lapidarme… y beber agua… porque aunque cueste creerlo, este sigue siendo el punto “dulce” de todo esto, he apurado de tal manera el sueldo, tendré que peregrinar para pagar la contribución, espero que con la renta se porten bien, he oido/me he imaginado que si tienes una hipoteca hacienda te devuelve un cachito todos los años, tal vez con eso me de para la contribución.
Ahora que lo pienso… he metido en la “letra” el alquiler que tengo ahora… pero no me acordado que si soy la propietaria (la ProPieTaRia) tengo que pagar la dichosa y amada comunidad… ¿Todos los pisos tienen comunidad? ¿Y si hay una derrama? ¿Y si se me rompe algo? ¿Y si quiero comprarme algo de ropa en los próximos 20 años…? ¿? ¿? ¿?
nnnnnnnNNNNNNNooooooooo……
Volvamos a la realidad, con lo bien que estoy en mi pisito de alquiler… y si esto se mantiene, y el índice que mide la carestía de la vida baja más… tal vez para el año que viene pague MENOS de alquiler…
Ya pasó, no fue nada…
Solo un susto, ¡mira una mariposa!
Saluditos, YoMisma :)
Estilo "ya tu sabeh"
Hace 3 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario