Banco de recuerdos

He decidido hacer una contribución a esta página "Banco de Recuerdos", Abuelo murió por el Alzheimer.

No me gusta la idea de perder la conciencia de uno mismo, mucho antes de morir en el sentido biológico, sé que Familia y yo nos convencíamos diciendo que en el fondo Abuelo seguía con nosotros, que su esencia seguía presente en él, aún cuando ya no fuera capaz de recordarnos individualmente, estaba a gusto porque nuestras caras eran el reflejo de los genes que siempre le habían acompañado, pero ya no éramos para él ni hijas ni nietas.

Aunque sé que la ignorancia del entorno al final del todo no le sobresaltaba ni le dolía, hubo un tiempo de transición en que lo pasó realmente mal, que era totalmente consciente del declive de sus propias capacidades y sé que le fastidiaba mucho más perder sus capacidades mentales que las físicas, hubo un tiempo que en el que estuvo tremendamente triste, luego pasó, y la nube blanca en la que el Alzheimer convierte tus recuerdos lo ocupó todo y volvió a ser feliz, al menos en el sentido estricto, nada le preocupaba y disfrutaba con la comida, como siempre lo había hecho, a veces, mientras estaba sentado en el salón de casa, de manera inconsciente en sueños, cogía las faldillas de la mesa camilla y simulaba que estaba arando con su burra.

El caso, en esta página se contribuye con recuerdos y se adoptan otros, haciendo una aportación mínima de 1,20 euros que van destinados íntegramente para la investigación contra el Alzheimer.

Yo dono este: “Una mañana de verano estaba con mi abuelo en el corral donde tenía su burra, la estaba cepillando, y se cuidaba mucho de que no me acercara demasiado al animal, lo recuerdo enorme, cuando hubo terminado, le puso todos los aperos, y me subió a unas escaleras altas, me dijo que me sujetara fuerte, se subió él primero a la burra, y luego me cogió de las escaleras y me subió con él, recuerdo salir del corral, los dos allí arriba subidos, altísimo”.

Saludines,
YoMisma

8 comentarios:

Winnie0 dijo...

Es una enfermedad que me aterra...Lástima de recuerdos en el olvido.
Te mando un beso

Kobal dijo...

Yo contribuí también en la pagina. A mi abuela se la llevo el Alzheimer.

Alma dijo...

Hace poco envié un regalo por mail a un amigo de esos llamados “especiales (sshhh...) y al cliquear en el link que le mandé, era un recuerdo que había escrito y guardado en uno de los miles de cajones que hay en la web.

Es cierto que la aportación es mínima y es mucho lo que se puede hacer si contribuimos todos... (por lo menos es lo que me gusta pensar).

Un besote!

Jose dijo...

Pues si, es muy triste estar, pero sin estar, sin ser tu, porque no recuerdas quienes son los que estan a tu lado, o si quiera quien eres tu.

O con recuerdos lejanos de tiempos tan pasados que nadie comprende. Es duro. Esperemos que se encuentre una solucion, y que ya que se vive mas tiempo, se haga de la mejor manera.

maba dijo...

la semana pasada vi el docu de "cuchara, bicicleta, manzana" y leyendo tu post hoy me quedo con la misma sensación..

es una enfermedad tan, tan injusta

besos

Yandros dijo...

Curiosamente la semana pasada publiqué un post sobre mi abuelo, hablando de los recuerdos que tengo de niño.
Conexion bloguera?
Un fuerte abrazo

Tanais dijo...

Muy bonito tu recuerdo, es una enfermedad que me da un miedo horroroso. La verdad.

Un besote

Inagotable dijo...

No está nada mal la iniciativa, hay enfermedades que son muy crueles.