6 meses

- Necesito al menos 6 meses más, tengo que recabar toda la información, no puedo tomar una decisión a la ligera.
- ¿Sabes cuanto tiempo llevas en esta investigación?
- Un año y tres meses.
- Sabes perfectamente que es culpable, tienes un informe de todos sus movimientos y se podía sacar fácilmente la conclusión de que es culpable, una persona normal nunca haría eso.
- Pero lleva dos meses comportándose como un ciudadano ejemplar, y si toda nuestra investigación hasta el día de hoy fuera un absoluto error, y si nos hemos fiado de confidentes y testigos que ya tenían una imagen distorsionada de.
- ¿Ciudadano ejemplar?
- Estas tirando toda tu reputación por la borda con este caso, no se pueden investigar estos casos por tanto tiempo, no tiene ningún sentido, todo el mundo ve la culpabilidad.
- Y si cambia.
- No somos monjitas de la caridad, no creemos en le redención, nosotros condenamos culpables por delitos, no esperamos más que eso.
- Nunca me ha demostrado ser así.
- Tienes que dejar de ver a un amigo en todo esto, sus antecedentes por violencia, sus delitos a la hora de no prestar auxilio a las victimas es lo único que tenemos, no puedes verlo como un inocente.
- Una vez me dijo que podía confiar en mi, que me respetaba y me valoraba.
- ¿No te dijo también que todo saldría bien?
- Si
- Realmente crees que es salir bien, los siete casos de maltrato grave y abandono de los que no nos informó, solo por mantener esa tapadera que le hace intocable para nosotros y para ese grupo de terroristas en el que lo introducimos.
- Necesitaría más tiempo, solo eso, tengo que estar seguro.

Saludines,
YoMisma

4 comentarios:

Inagotable dijo...

Sólo lo podrás llevar a juicio una sola vez por ese caso, así que ¿esperar otros 6 meses o arriesgarte a tirar el caso de un año y medio a la basura junto con tu reputación y tu carrera?

YoMisma dijo...

Inagotable tienes razón es una amigo, debería estar totalmente seguro, pero tiene todas las pruebas, que va a cambiar un poco más de tiempo?

:P

Saludines,
YoMisma

Inagotable dijo...

6 meses no cambiarán nada, es una excusa inducida por el miedo al qué pasará tras resolver el caso y zanjarlo, para bien o para mal, tras un año es parte de tu vida.

:P

Kobal dijo...

¿Mande?