¿Sabes?

¿Conoces gente de esa que no quiere oír? ¿Que parece que te escuchan, pero llegado un momento alzan una barrera y ya no oyen nada más?

Esas personas en las que has confiado para contarles un problema, que te están escuchando con cuidado, y parecen coherentes y justo en ese momento vas y dices algo que choca con todo lo que pretenden creer en sus vidas. Y entonces directamente dejan de oír, ponen excusas y escapan, no hay nada que hacer, han dicho que no y ya no van a intentar ni por un momento escucharte un poco más, ponerse en tu lugar o intentar entender, todo está hablado, no hay más.

Tengo un libro, que me gustaría que leyeran si al menos me dejaran hablar sin ser censurada antes. “El Punto Ciego – Teoría del Autoengaño” porque al fin y al cabo todo lo que se nos presenta ante nosotros, toda situación sobre la que nos tenemos que definir hacia un lado u otro, define nuestra realidad y nuestro futuro. Si somos el apoyo de alguien cercano o lejano, esa persona cambiará nuestro mundo, no hay decisiones unilaterales que no hayan sido tomadas analizando al conjunto global.

No puedes escapar de tu responsabilidad en todo esto, porque hubo un tiempo en el que tuviste información privilegiada y la descartaste simplemente porque no quisiste entender, ahora juzgas desde la barrera, pero todo el mundo importa, todo el mundo lo cambia todo.

Y al fin y al cabo es verdad, siempre ha tenido razón “Llegado el momento nadie luchará por nosotros”.

Yo misma me encargaré de ello.

Saludines,
YoMisma

11 comentarios:

Winnie0 dijo...

O luchamos nosotros mismos...o nadie lo hará. Un beso y felices fiestas

Laia... dijo...

hay gente que no merece tener responsabilidad en nada. No vale la pena.

Chocolat Soul dijo...

La verdad es que el título del libro tiene muy buena pinta, investigaré un poco... En cuanto al tema en sí mismo, no sé si acaba de quedarme claro cuando hablas de que dejan de escucharte... no veo bien x donde quieres ir...

MBI dijo...

Comunicando....
XX

Yopopolin dijo...

me apunto el libro!

feliz navidaaaad!!! ;)

Alegría. dijo...

Hay algo que, con el paso de los años, cada vez me molesta más: la falta de empatía. El no saber ponerse en el lugar de otro "en sus zapatos"; no opinar desde tu perspectiva, tratar de hacerlo, poniéndote en su lugar, tratando de acercarte lo más posible. Ser capaz de dar, incluso cuando no tienes...
Un saludo.

Yo dijo...

FELIZ NAVIDAD GUAPA QUE TE LO PASES BIEN

Casteee dijo...

Hay gente que son como burros miran de frente y gira la cabeza para ver otras posibilidades.

Feliz Navidad^^

Besos

Inagotable dijo...

La verdad es que resulta frustrante y a veces te arrepientes de haber abierto la boca para contarles el problema.

aunenpie dijo...

Al final, todos estamos solos.

Casteee dijo...

Feliz Año guapa!!

Mis mejores deseos para 2011^^

Besos