Compras seguras por Internet

PeloEnredao es un bohemio, un poeta, sabe un montón de cosas de Historia, de la Humanidad y del Pensamiento, te filosofea en el momento que te despistas un segundo y una de cada dos veces ni siquiera entiendo su línea de pensamiento.

Hace un par de meses PeloEnredao decidió que necesitaba un ordenador, él, por su estilo de vida, necesita tanto un ordenador como yo un clarinete, pero claro, lo que está a mano de todos en este siglo son los ordenadores, cualquiera lo puede usar y son fáciles para todo el mundo, cualquiera sin pajolera idea de lo que es un ordenador puede hacer un uso medio razonable de él, mucho más que yo con un clarinete.

Así que PeloEnredao se metió en una famosa página de subastas para encontrar un ordenador.

Cuando tus contactos anteriores con el mundo de los bits se han reducido a mandar algún correo para decir que sigues vivo y para de contar, sería más que aconsejable que te encargaras de tener a alguien un poco más puesto en el tema antes de ponerte a hacer transferencias a lo loco.

Estuvo a punto de poseer un ordenador genial de la muerte por cien euros, eso ya huele a chamusquina, en la página que encontró la ganga salía el número de teléfono del vendedor, y pasándose por el forro, las normas de página de subastas más famosa del mundo, llamó al teléfono, recibió los datos bancarios, dio los suyos propios y hizo la transferencia.

Obviamente no recibió el ordenador, ni siquiera se guardó la dirección de la página donde lo vendían, está buscando al colega que le dejó su ordenador para navegar, a ver si encuentra en el historial el enlace.

Y la culpa, por supuesto, la tiene Internet, porque es una herramienta del demonio que solo sirve para estafar, lo que me sorprende es que con un conocimiento tan extenso que tiene PeloEnredao de la Humanidad, pueda creer que Internet es la causa de los males.

Y no se le puede hacer entrar en razón, para mi es como si PeloEnredao hubiera ido al supermercado a comprar, hubiera dejado 100 euros en caja y esperara que la señora cajera, le hiciera el pedido y se lo llevara a casa. Y aunque no lo entienda, ese no es el procedimiento para hacer la compra en el súper, si no rellenas algún formulario, si no dejas ninguna prueba de tu actuación, sea Internet o TiendaDeLaEsquina tienes las mismas posibilidades de ser “tangado”.

Al fin y al cabo Internet es un sitio donde hay personas, y tiene sus reglas, las mismas que cualquier otro sitio lleno de gente, si somos capaces de juzgar si a un garito hay que entrar o no por su fachada, o no pasear por callejón insuficientemente iluminado, deberíamos ser capaces de identificar en el mundo de los bits, que es de fiar y que no.

Saludines,
YoMisma

P.D.: Y el próximo día, enumeración sobre lo que no hacer en Internet. Que era lo que pretendía y no me ha salido.

11 comentarios:

M dijo...

Jo, pues yo conozco a gente que sabe de ordenadores, que usa habitualmente la PaginaDeSubastas y que aún así les han timado... así que está claro que hay cosas que no se deberían comprar por ahí, que es muy fácil que nos engañen :S Un beso!

YoMisma dijo...

No te lo niego M que las estafas existen, y es posible que yo esté un poco cubierta por la Suerte de YoMisma, pero de todas maneras es que hay mucho loco por ahí que se pone a comprar sin la menor idea de como se hace y precisamente son los que más ruido montan...

Saludines,
YoMisma

maba dijo...

jajajaja... efectivamente... de todas formas sin querer juzgar a Peloenredado.. cuando normalmente las cosas valen entre 700 y 1000 euros y tú las consigues por 100... deberías desconfiar... a fin de cuentas los timadores existen porque alguien quiere timar (o nadie da duros a cuatro pesetas)

besos

migue dijo...

una lista de lo que no hacer y sí hacer en internet! sería buenísimo!

Martha dijo...

Por eso mismo yo no compro nunca nada por internet...

Que si...que en una tienda también te pueden estafar...pero en el cara a cara es más fácil detectarlo (al menos para mi :P).

Besicos!

Jose dijo...

Pero claro que la culpa es de internet!! Vamos! ¿Como intentas exculparla?

Si solo sirve para eso, para que timen y saquen los cuartos, para que pongan fotos tuyas empelotao y para matar marcianitos.

Y luego querras vivir de pasarte el dia ahi mirando el cacharro todo el dia... que ideas tienes!!

:p

Hormiga dijo...

Con todos mis repsetos a PeloEnredao... es un pringao! Hay que buscar un poco más de seguridad, que la hay, que la hay!

Laque dijo...

PeloEnredao es un poco (muy) ingenuo. En primer lugar, por 100 € no puedes conseguir un ordenador divino de la muerte y en segundo lugar por entregar los 100 € sin tener el ordenador, que se lo hubiera mandado contrarreembolso! Seguro que para la próxima aprende.

Besos.

YoMisma dijo...

Lo peor es que es de la gente que más mala prensa hace de internet, porque están fuera de un uso normal y su circulo de conocidos, también ven los fantasmas y les cuentan esas historias y todo el mundo se las cree... :S

Na, y podeis faltar a PeloEnredao, yo no me corté y se lo dije a la cara.

Saludines,
YoMisma

Inagotable dijo...

A parte de que a cualquiera le pueden estafar si la estafa está bien elaborada, en este caso el sentido común ha brillado por su ausencia.

Kobal dijo...

Como PeloEnredao hay mucha gente que es estafada en esa pagina de subastas, da igual lo irreal que sea el precio se creen que son mas listos que nadie encontrando gangas y terminan desplumados .