Lealtad.

El otro día estaba hablando con AmigoInvisible, este trataba de juzgar a MIAmiga, por haber estado con un chaval con novia, argumentaba que eso no se hace, lo de meterse entre una pareja y tal.

Le dije que yo lo veía bien, incluso perfecto, al fin y al cabo MIAmiga no tenía nada que ver con la novia del chaval, ni siquiera la conocía, ella no tenía porque ir por ahí haciendo cosas que no perjudicarán a personas que ni siquiera conocía, cuando obviamente había gente que la quería mucho antes que tenía que haberla protegido.

AmigoInvisible seguía en sus trece e intentaba convencerme de que si no hubiera sido por MIAmiga esa pareja hubiera sido feliz por muchos años.

Ya me tenía la oreja un poco caliente y lancé mi último razonamiento:

¿Qué prefieres que la persona que te quiere esté contigo y te sea fiel, solo por el hecho de que te quiere y no quiere hacerte daño o porque toda la sociedad lo considera prohibido y realmente es que no tiene ningún tipo de oportunidad?

¡Y gané!

Saludines,
YoMisma

23 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

bIEN POR TI!!

Juan dijo...

En cualquier relacion lo mas importante es la confianza, pero esta claro que cada uno marca sus limites y no todas las parejas son iguales, en este caso lo unico que habria que preguntarse es que opina la novia de que el pueda manterner relaciones paralelas, a lo mejor no le importa, a mi si mi importaria. Un besazo.

YoMisma dijo...

dina Gracias!
Juan hombre, pues supongo que no le hará mucha gracia, de todas maneras el planteamiento era si se quiere palpar la lealtad de tu pareja o prefieres saber que nadie lo mira porque está prohibido.

Esa chica no estaba con alguien adecuado, y eso es irrefutable, haga lo que haga MIAmiga.

Saludines,
YoMisma

maba dijo...

mi teoría es: el que tiene pareja es quien tiene que respetarla y cuidarla.. si siente deseo por otra persona, algo falla en su pareja.. la culpable no es la otra persona

sólo hay, para mí, un pero.. en caso de que la tercera en cuestión sea amiga, conocida etc de la pareja o su entorno.. hay entran en juego otro tipo de lealtades

besos

Laque dijo...

El que tiene una relación en la que se supone que hay una promesa de fidelidad es él. Y si falla será porque algo va mal en la pareja o porque es un pichabrava, jeje. Otra cosa, como decís, es que conociese a la novia en cuestión.

Besos.

Anónimo Conocido dijo...

Yo creo que TUAmiga se equivocó y tú te equivocas también.

No es porque de no ser por TUAmiga la pareja habría estado feliz durante muchos años; igual habría vivido una mentira durante unos pocos años más, pero no dejaría de ser una mentira (si esperas fidelidad de tu pareja, te dice que por supuesto pero luego no puedes fiarte, eso está condenado al fracaso).

El caso es que TUAmiga le ayudó a ponerle los cuernos (es decir, a hacer MUCHO daño a otra persona) al chico con el que se lió. ¿Para qué? ¿Para quitarle el novio? ¿Para echar un polvo? ¿Porque es así de mala?

Si se enamoró del chico, tal vez debería plantearse si le conviene una relación con un chico que no va a pasar la oportunidad de echar un casquete al azar. Si es por echar un polvo, enhorabuena, has hecho mucho daño a otra persona a cambio de un rato de sexo.

En cualquier caso, esa mentalidad de "¡Eh! Yo a ella ni la conozco, es él el que está haciendo algo malo" me parece de supremo egoísmo. Efectivamente, él está haciendo daño a otra persona... CONTIGO. No puedes "des-implicarte" con la premisa de que no conoces a la otra persona (como si el hecho de conocerla cambiase algo desde ese punto de vista). Es el juego de La Caja:

http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/05/click_click_click_comic.jpg

También están luego los cínicos, los que dirían "bueno, tú no sabes si ella le ponía los cuernos a él...". Más de lo mismo, eso es puro egoísmo y no querer asumir responsabilidades.

Que vamos, que si era por follar, seguro que tu amiga podría haber encontrado a otro. Si yo fuese ella, me habría faltado tiempo para ir a contárselo a la otra chica, para que supiese con quién andaba...

YoMisma dijo...

maba por supuesto que si, si ya es amiga de ambos, ya está traicionando ella también, por supuesto.

Laque el fallo es una decisión propia mal tomada, ni más ni menos :)

Anónimo Conocido ya veo que tú si eres de los que perseguiría la infidelidad a gran escala, no creo equivocarme, como le he dicho a Laque, cada uno es el único responsable de sus actos, y en un mundo perfecto, si eres feliz con tu pareja, nada ni nadie se entromete, todo el mundo tiene que tener la posibilidad de conseguir lo que quiere, ya sea por amor o divertimento, y todo el mundo tenga pareja o no es libre de decidir si accede o no a ciertas proposiciones.

Somos responsables de lo que nuestros actos puedan hacer a las personas que amamos, somos sus defensores.

Saludines,
YoMisma

Anónimo Conocido dijo...

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a saber con quién está y en qué condiciones. No se trata de perseguir la infidelidad a gran escala, sino de elegir en qué tipo de relación quieres estar.

Efectivamente, cada uno es responsable de sus actos. Si tú ayudas a otra persona a poner los cuernos a una tercera, tú eres tan responsable de esos cuernos como el que más. Y sí, cada uno es libre de acceder o rechazar las proposiciones que se le hagan, pero no puede huir de sus responsabilidades. Y mucho antes que ese derecho, está el derecho a saber con qué clase de persona estás viviendo.

Somos responsables de lo que nuestros actos puedan acarrear, PUNTO. Frente a todos, no solo frente a quienes nos interesan (de nuevo, el juego de La Caja).

Si la cosa es sencillísima. Si no eres capaz de dejarte las bragas puestas/mantenerla guardada en los calzoncillos, hay un montón de modalidades de parejas abiertas a tu disposición.

Que parece que os apuntan a la cabeza para que os encadenéis sexualmente a una persona para el resto de vuestra vida. Conozco a un montón de gente en distintas situaciones de poligamia (varios/as novios/as, pareja con derecho a casquete ocasional, parejas estables pero sin compromiso...), y les va muy bien. En la sociedad actual, hay que ser mala gente para traicionar (o ayudar a traicionar) de esa forma la confianza de otra persona.

YoMisma dijo...

Bueno Anónimo Conocido parece que no vamos a llegar a consenso, es cierto que somos responsables de lo que nuestros actos puedan acarrear y es cierto que el temita caja siendo buena gente no debería dar lugar a dudas. No pienso cambiarte de opinión, simplemente volver añadir, solo espero la lealtad de quiem me conoce y es en ellos en los que confío, a todos los demás no les voy a culpar por las decisiones que puedan tomar en su vida y que me puedan afectar.

Y PUNTO.!! :P

Si quieres reñir más me lo tendras que decir a la cara! jajaja

Saludines y besotes,
YoMisma

Anónimo Conocido dijo...

Pienso sacar el tema la próxima vez, tú eliges las armas :P

Penny Lane dijo...

Obviamente la culpa no es de tu amiga. Y si una pareja se desestabiliza por una tercera persona es porque algo iba mal.

Yo prefiero que me digan o decir que puede interesar otra persona.

Sinceridad.

UN besote

Scarleth dijo...

¿Esa pareja hubiese durado años? no estoy de acuerdo con tu amigo invisible... y si hubiesen durado, bueno...El que va a caer tarde que temprano va a caer. No creo que fuese algo bueno para ninguno de los dos, años de tiempo perdido...

Saludos!

Kobal dijo...

muy buen razonamiento y como tu dices la culpa no es de tu amiga sino del otro.

Inagotable dijo...

El responsable directo es el que tiene la pareja, la otra persona ni pincha ni corta. Ahora bien, ¿estarías con una persona que es capaz de mantener dos relaciones?

YoMisma dijo...

Bueno, al final quitanto a Anónimo Conocido creo que hemos llegado a consenso...

y sobre lo de Inagotable todas las interacciones humanas no tienen que terminar en una relación de amor con hijos :P, sabiendo donde te metes, y quitandote historias de principes y castillos, por supuesto que si.

jajaja

Saludines,
YoMisma

Yo dijo...

Puedo dar mi humilde opinión? yo sigo pensando que las cosas no son del dueño , sino de quien las necesita!
Y si tu amiga no era amiga de la novia del chico, pues se siente! Es él quien tiene que comportarse.

Aunque también opino que en ciertas ocasiones, esas situaciones dan mucha vida a las relaciones de las parejas.

Un bsito guapa y perdona el abandono, pero voy muy liada.
beso

Anónimo Conocido dijo...

Igual ya llego tarde, pero ya que parece que todos lo tenéis tan claro...

¿Me podéis explicar cuál es la diferencia entre conocer a la otra chica y no conocerla?

El que debe fidelidad sexual a la chica es el novio, no la amiga, ¿no?

Si tu amiga se acuesta con tu novio, el que ha roto el "contrato" de pareja es tu novio, que es con quien estabas saliendo.

Al final, es todo puro egoísmo disfrazado de civismo...

Inagotable dijo...

Touché por la parte que me toca.

YoMisma dijo...

Inagotable pero no le des la razón que se crece! jaja

y que no se te quite el tema de la cabeza Anónimo Conocido ... la cosa es que si conoces a la chica, más bien si es tu amiga, ya también tienes un contrato de lealtad hacia ella.

Y si, es posible que sea egoismo o es posible que simplemente no se pueda proteger a toda la humanidad, al fin y al cabo solo respondemos ante unas pocas personas.

Saludines y buenos días!
YoMisma

Anónimo Conocido dijo...

¿Y en qué rompes la lealtad hacia tu amiga acostándote con su novio? Es su novio el que no debería haber intentado acostarse contigo.

Estás pintando un panorama muchísimo más complicado del que realmente es, solo para justificar una cosa injustificable.

El tema es: ¿Por qué está mal poner los cuernos? Y, ¿en qué cambia eso que sea con tu amiga o con otra persona?

En cierto modo, si lo piensas, si tu novio te va a poner los cuernos mejor que sea con tu amiga. Primero, porque así te enteras; y porque joder, por lo menos podrás alegrarte de que haya echado ella el polvo. ¿No?

YoMisma dijo...

jajaja

Está clarísimo que te he tocado la fibrita Anónimo Conocido y esto no va a terminar en la vida, porque cada uno entiende lo que le da la gana de mil situaciones, ¿Quién te dice que quiero enterarme? ¿Qué te hace pensar que si tuviera que elegir no preferiría que fuera alguien lejano de mi entorno para tener la posibilidad de ignorarlo?

Pesao! :P:P

Saludines,
YoMisma

Anónimo Conocido dijo...

Pues en el hecho de que consideras que está mal.

No querer enterarse y permitirlo es, en esencia, lo mismo. En ese caso estaríamos hablando de una pareja abierta con la base de "no quiero enterarme". Luego no serían cuernos, sería una canita al aire permitida dentro de la relación :P

PD: Si te molesta que te lleven la contraria, no pidas opiniones xD

YoMisma dijo...

Anónimo Conocido no creo en mi perfección ni me planteo convertir a nadie a mis ideas, así que claro que no me molesta que me contradigan, sería absurdo :P

Saludines,
YoMisma