Sorpresa (Vecinos 2ª parte)

Mi coche duerme en garaje.

Por un precio módico que no gasto en otras cosas, me ahorro maldecir y marearme intentando buscar aparcamiento todos los días.

Para salir del dicho estacionamiento hay dos opciones:

  • Derecha: En el sentido de la calle, no cruzar carriles ni nada, sales a la calle cediéndole el paso a los coches que circulan por la vía.
  • Izquierda: O hacer la pirula, cedes el paso a los coches de ambos sentidos, pasas por medio de una isleta pintada en el suelo, y si el coche no es muy grande no te quedas cruzado en al menos dos carriles, si el semáforo está en rojo. Este es un método más arriesgadillo, pero te evitas dar toda la vuelta, y es eficaz.
Todo el mundo sabe que es una pirula, no se cruzan las líneas continuas, no se cruzan las isletas aunque estén pintadas, cualquiera que tenga el carné de conducir al menos sabe eso. Pero todos los vecinos lo hacíamos.

Hace unas semanas un señor policía y le comentó a nuestro portero, que la opción de girar a la izquierda, realmente no es una opción porque tenemos la obligación de girar a la derecha, que avisara a la gente de la comunidad por si no nos habíamos dado cuenta, es imposible no darse cuenta de que estábamos cometiendo una inflación, no era para nada natural, y había que estar ciego para no ver como nos saltábamos al menos dos señales de tráfico, pero bueno.

Nuestro señor portero en una alarde de buenas maneras, puso cartelitos a la salida del garaje, explicando la situación y que se lo había dicho la policía, puso una señal que te indicaba claramente que había que girar a la derecha, y repintó una señal del suelo que hacía siglos que estaba invisible. El pobre hombre no podía haber hecho más, a no ser que se hubiera dedicado a dar collejas a todo el que mirara hacía la dirección prohibida.

Así que ahora doy una vuelta por todo el barrio antes de llegar a casa, es importante saber que se cuece, y de paso no infrinjo nada.

Esta mañana salgo de casita, con los ojillos cerraos aún y cara de mala leche, solo me alegraba el día que ya es viernes, pero ni por esas andaba contenta. En esto que oigo voces al otro lado de la calle, es mi vecino hablando con un señor policía, estaba intentando hacerle ver, que dar toda la vuelta es algo muy, muy complicado, y que ha tenido que salir por la izquierda irremediablemente.

Soy mala, me ha alegrado la mañana, el día, y todo lo que venga después, está visto que mi vecino tiene un problema muy gordo con las reglas de convivencia de una comunidad, y que las normas no van con él, así que va por ahí saltándoselas todas, las que más le gustan son las que rayan el sentido común, las que cualquiera entiende, eso… o que no sabe leer! 0_0

Saludines,
YoMisma

20 comentarios:

M dijo...

Jajaja, pues puede sonar mal pero me alegro de que le pillaran! Yo respeto las normas (casi) siempre pero me fastidia muchísimo cuando los listitos de turno se las saltan a la torera, como si su tiempo fuera más importante que el de los demás. Si nos esforzáramos por ser más cívicos... Un beso y feliz finde (sin multas!)

JChef dijo...

Después de leer las referencias de tu vecino,te entiendo perfectamente!! Con más de uno de los míos disfrutaría viendo como los multan^^

migue dijo...

yo me he perdido el primer capítulo del vecino...!

no, esto ha sido dibujar por dibujar...como el 90% de las cosas que hago, vaya...:)

saludo

Equipo biofrutas dijo...

Desde el colectivo Antón Pirulero para la Conducción Absurda (APCA) no podemos sino manisfestar nuestra disconformidad para con las isletas y líneas continuas im-pisables, además de que no nos sirve el truco de ponerle ojitos al policía para calmar sus ánimos multiles.

Reciba un cordial abrazo sin intermitentes

si, bwana dijo...

Una multa bien merecida; espero que también le hayan quitado algún punto.

Inagotable dijo...

Muy eficaz el portero, pero si el vecino cree llevar la razón qué se le va a hacer, para eso están las multas y no ha sido a traición porque habíais sido avisados.

Yo dijo...

Ja,ja,se lo merecía por listillo! Ya verás como no será la pirmera vez que lo pillan, ese repite.
Un beso

Ah y para no perderme lo que escribes te he puesto los blogs que sigo.

B* dijo...

yo también soy mala a veces... y me alegro de estas cosas!
un beso!

Coraline dijo...

Que divertido! que se fastidie!
Si todos los vecinos hubierais hecho un pacto para saltaroslo... (habria sido interesante).
pero que todos respeteis las señales menos uno, no! que morro!

maba dijo...

pues sí que le estuvo bien....

lo de dar la vuelta es un coñazo pero...es lo que teneis que hacer..qué remedio!

besos

kurt dijo...

podrías rayarle el coche escribiendo esta es tu derecha

Deambulando con Artabria dijo...

Pues yo creo que siempre pillan al que sólo comente una infracción de vez en cuando, porque si no, no se explica que hace tanto macarra conductor por las carreteras adelante......pero yo también me alegro, una norma o ley están para cumplirlas, aunque no estemos de acuerdo.

Mártir dijo...

Los que se saltan las normas de trafico a estas alturas, deberia de ir a la carcel jajaja un beso

Mary Lovecraft dijo...

Ay niña, yo todo eso es cosa que me 'jaorro', pues nunca me saqué el permiso de conducir, ni pensamiento que tengo (bueno, que más bien no-tengo).

ahora, de un vecino tocapelotas nadie está libre, eso no tiene remedio :S

jajajaj!

un beso, guapa!

Lola London dijo...

jijijijijiji se lo tiene merecido :D:D

Un beso

Princesa dijo...

Uyuy de estas historias me conozco varias una amiga le pillo la poli haciendo mas o menos lo mismo a eso de las 7.30 de la mañana la pobre con un sueño no podia ni articular palabra, menos mal que al final ni multa ni nada.

acoolgirl dijo...

Jajaja!!! Que le den al vecino!! ¿Y le han puesto multa y todo??

La verdad es que todos hemos hecho una pirula de vez en cuando pero, yo intento no hacer muchas... que si me ponen una multa o me quitan el carné me da algo!! Jajaja!!

Un besitooo y muchas gracias por pasar a felicitarme :)

La Queli dijo...

Bueno, estabais avisados. No se extrañará porque le parasen, aunque seguro que pensaba que a él no le iba a ocurrir nada, que será de los que son listillos y se las saben todas , que se creen mejor que los demás... y así les va.

Ni gota de pena, que los demás teneis que dar un rodeo...pues que también el lo haga.

Winnie dijo...

Hay normas que no tienen ningun sentido...pero puede ser sólo a simple vista....Besos

Anónimo dijo...

las multas no sirven de nada.. lo idiotas lo siguen siendo despues de ellas..