Recuerdo olores…

Antes de estar en esta empresa, trabajé durante unos seis meses en otra, allí teníamos un jefe de los malos, de los que monean todo el día, trabajar trabajaba, pero sin control ni metas, se iba por derroteros e inventaba cosas nuevas cada dos por tres, que nadie le había pedido y que no sabíamos para que lo necesitábamos, por más que el se empeñara en explicarlo.

Mis compañeros y yo andábamos mareados entre sus peticiones y la mala cara de su jefe, que terminaba saltándoselo por la imposibilidad de entendimiento que generaba.

Locuaz y divertido en el momento que había que irse a tomar café, se consideraba lo más alto del “sex apee“. Desde que se inventó raparse para evitar tener que reconocer que te estás quedando calvo, el se vio, aún más guapetón y atrayente, (en este punto aclaro que no tengo ningún problema con la moda y que no me parece hortera ni nada parecido, que suele quedar bien, y que no me molesta en absoluto) lo veo una solución digna. Lo que me molestaba precisamente de su look, era el olor que generaba… no sé si es habitual o como va esto de afeitarse, pero el tipo se ponía alcohol todas las mañanas después del afeitado.

Es un olor dulzón, empalagoso y como de hospital. Me ha hecho totalmente sensible al aroma asqueroso, es posible que el alcohol no huela mal, no tenía recuerdo de que eso me molestara hasta que no empecé a olerlo, todas las mañanas, después justo de desayunar.

No empezó a molestarme nada de eso, hasta que no tuve que me empezar a lavar mi bolígrafo porque lo chupaba y se hurgaba las orejas, o se lo frotaba por la calva, cuando estaba tratando de pensar. No soy demasiado asquerosa sobre los hábitos de higiene de la gente que tengo alrededor, soy bastante tolerante, siempre y cuando no me toqueteen mis cosas con sus manos pringadas de diversos fluidos corporales…

También solía comentarte que había estado haciendo en el baño, si lo habías buscado y no lo habías encontrado, vamos, una persona totalmente abierta, que no tenía ningún pudor en compartir su intimidad con el prójimo, una persona desprendida… Y nunca mejor dicho… una vez tuve que ir a su ordenador… a escribir algo en su teclado… y aún tengo el trauma…

Todo este asco con el que os deleito esta mañana tiene un origen, aquí en mi oficina, en la que llevo ya mucho tiempo rodeada de la misma gente, hoy, como señal ineludible de que nuestro pasado nos persigue y nos marca… no puedo evitar oler, no sé de donde ha salido… Ese olor dulzón, empalagoso y como de hospital, y no consigo identificar al interfecto sin corazón que me ha hecho recordar todo esto.

Saludos,
YoMisma

Miedo a Volar.

Para este año solo tenía un propósito, así que es una, solo uno, todo lo demás entra en las cosas que tengo que hacer, y es una lista que se actualiza casi diariamente, he dejado de hacer propuestas de buena conducta al principio de año, soy como soy, vaga, fumadora, vaga, desordenada y adicta a la comida, en el momento justo que decido dejar de fumar un cigarro, soy tan vaga que me cuesta tirar la ceniza del cenicero todos los días, con los consiguientes cabreos con ParejaEstable, se que tiene razón, pero es que soy más vaga que cualquier otra cosa y lo de hacer propósitos me da pereza.

Pues mi propósito era simple, tenía que volar, tengo que volar antes de que acabe el año, agosto está agónico y sigo sin haberlo echo, lo único que ha mejorado mi situación desde enero es que al menos se ha pagado un billete a mi nombre, de avión, si señores, y la emoción me embarga, y no me lo puedo creer y no quiero pensarlo si quiera, por si al final sale mal, y es todo una emoción, y me queda un siglo hasta primeros de octubre que es cuando tengo el vuelo planeado, y aún no he pedido las vacaciones en mi empresa para esas fechas.

Comprando ayer el billete me pregunta ParejaEstable que si ventanilla o pasillo… La pregunta ofende… ¡Ventanita, ventanita! Y me pregunta que si me mareo… ¿? Pues yo que sé… ¿Cuenta las veces que he soñado que volaba y no me daba miedo? Iba bajito, al fin y al cabo solo era cogiendo impulso de un salto, así que no me he atrevido a volar más que la altura de un cuarto piso, tal vez un quinto, soy prudente en los sueños, no vaya a ser que me lo crea de verdad, me pase algo y no me despierte.

Luego también he soñado caer al vacío, a la nada, y juro que eso de miedo para morirse, y también es volar, creo, bueno no, supongo que si el avión se mantiene en la trayectoria planeada, seguramente no me de miedo, si no hace demasiadas curvas, cosa que en pleno cielo espero no le de por hacer… supongo que tampoco me marearé, así que basándome en mis experiencias anteriores, creo que no le tengo miedo a volar.

A volar en avión, ya no tengo ni idea.

Lo que si que no voy a poder reprimir cuando suba es los mismos nervios que estrené cuando monté por primera vez en una atracción de la feria, y como entonces se me notará en los ojillos la ilusión, algo no demasiado frecuente en una mujer hecha y derecha con sus treinta tacazos, pero vamos, no he montado nunca, nunca en avión…

Saludos,
YoMisma

Un Rottweiler en mi puerta.

Me gustan mucho los perros, me encantan los animales, y en muchos sentidos los considero mucho más coherentes que algunos humanillos, así que no intento ofender a ningún cánido que pase a leerme.

Mi amigo grandote, llegó de una manera accidental, yo buscaba compañero para mis largos días de hastío y apareció él, con su gran tamaño y con su innegable carácter, sé que lo tenía, conozco las características básicas de la raza y sabía que no iba a ser un perrito sumiso y obediente, al menos no sin el adiestramiento adecuado, sabía que le habían hecho daño y que por eso venía un poco resabiado con el resto de mis congéneres, pero lo acepte, me gustan los retos, y sobre todo, no lo tengo miedo en absoluto.

Todo fue relativamente bien durante una temporada, nos empezamos a llevar bien y cogimos cierta confianza, por supuesto su carácter no cambió, seguía teniendo sus escarceos de mal humor y algún que otro mordisco si que intentó propinar, pero estaba atado y en su caseta, así que asumí que solo era territorialismo y que realmente, solo estaba intentando defender lo que era suyo.


En algún momento se me escapó de las manos y con la confianza empezó a considerar que mi casa era también la suya, ese momento yo no lo vi, creo que nadie se dio cuenta, pero de la noche a la mañana, lo tenía en la puerta de mi casa, ladrando, mordiendo e importunando a todo el que osase intentar entrar.

Tuve que recurrir a mi familia, en una primera instancia, la batalla fue ardua, pero no lo convencieron ni por las buenas ni por las malas, también lancé una llamada de auxilio a mis amigos, que acudieron raudos a echarme una mano, jo, que ilusión, de verdad, no pensaba que fueran a ser tan rápidos, incluso vino gente que pasaba por la calle, con todo su buena intención de ayudarme y me lanzaron miradas de complicidad y de apoyo.

Creo que al final se calmó, es posible que no le prestara suficiente atención y que se sintiera indefenso, que realmente lo que estaba haciendo era mostrarme lo aburrido que se encontraba y lo único que quería era un poco de atención.

Pero cuando tu amigo, es un Rottweiler, al menos desde mi pequeña estructura física, comparada con la suya, of course, asusta, acojona y encima da miedo, tal vez me precipité al pedir ayuda, tal vez no fuera para tanto, espero que no se vuelva a repetir, y por supuesto lo perdono, igual que espero que él me perdone a mi, por no entender esos arranques de mal humor en mi casa.

Saludos,
YoMisma

Sobre la legislación para educar niños.

Hay algunos días que el género humano te sorprende, y hay otros que te deja patidifusa.

Se llama “derecho de corrección” a eso que se produce cuando empiezas a patalear, a chillar y a ponerte rojo porque tu padre/madre no te compra el juguete que quieres, entonces tu antecesor, te coge de un brazo y te da un azote, en la mayoría de los casos con ese simple hecho, entras en razón y te callas.

Es algo parecido a cuando en una película, uno de los actores secundarios se pone histérico porque se ha quedado encerrado en un ascensor, le da miedo algo o simplemente está más pa’lla que pa’ca, se le da una torta y ya reacciona.

El cachete se ve influenciado por muchas otros factores, si el niño mira con cara burlesca y te dice a la vez que le das el castigo, “!No me haces daño, no me haces daño!” Es posible que le intentes dar más fuerte. Si el niño entra en sí, la próxima vez tal vez solo haga falta decírselo.

Recuerdo alguno de mis azotes, no es en si el dolor físico, del dolor casi no te das cuenta, es la sensación, estás ahí en mitad de tu pataleta, en mitad de la calle, chillando para que al final mamá termine por acatar tus órdenes, cuando sin esperártelo y sin saber de donde viene, lo recibes, y te callas, ¿como ha osado a hacer eso? Pero en ese mismo momento también te das cuenta de que eso que haces, no va a resultar y es cuando duele, lo que duele es el orgullo, la impotencia de que la autoridad no va a negociar con chantajistas del ridículo público.

No me considero maltratada físicamente en mi niñez, también es cierto que no vengo de la época en la que se pegaba indiscriminadamente en el colegio y en casa y los profesores llevaban reglas malignas, creo que son los niños de aquellos años los encargados de poner estas leyes en el día de hoy, los que creen que sin aquellos azotes hubieran sido más felices, es cierto, lo hubieran sido, es cierto que aquello era exagerado. Pero no poder hacer nada, que esos pequeños canijos se enteren que pueden denunciar a papá o mamá si le pegan un azote…

Supongo que será la anarquía absoluta, a partir de ese momento, se hará lo que ellos quieran, y después de la ley para proteger a los niños, viene, la que ya también se está practicando, la ley para proteger a los padres de sus hijos adolescentes, igual que ha aumentado el número de denuncias de niños a padres, que en la mayoría de los casos solo es fruto de una rabieta y no saben que consecuencias puede tener para su vida o la de su progenitor, también ha aumentado el número de denuncias de padres a sus hijos, y estos si que han intentado evitar en todo lo posible la denuncia, pero cuando ya estás convencido que no puedes lidiar con tu fiera, no te queda más remedio que acudir a la ley, esa misma, que no te permitió terminar de educarlo, porque era inhumano.

Saludos,
YoMisma

Soy una niña, con sus caprichos.

Ayer me traje al trabajo una barrita de esas energéticas, canija, canija, que en un pequeño espacio traía chocolate, frutos rojos y cereales, no tenía mucha hambre cuando me la comí, pero pensé que daño no me podía hacer… Pues no lo sé… pero luego el resto del día me pasé con un extraño sentimiento en el estómago, no puedo asegurar que fuera culpa de la barrita, puede que fuera el estrés postraumático de volver al trabajo, o puede ser, que lo que realmente me apeteciera postear, no lo puse, y lo que escribí me sentó mal.

No tengo las ideas claras sobre esto, la cosa es que voy a hacer una recarga de contenidos, y no me he traído otra barrita de esas. Hoy posteo lo que quería ayer, que al final me dio un poco de pudor por lo que podáis pensar de mi, pero vamos, como ayer, hoy, quiero ver algo bonito. Y como el concepto de belleza es personal de cada uno y a cada uno le gusta lo que le da la gana. Me permito mi espacio para babear… XD



Saludos,
YoMisma

Pi-pi-pi-pi-pi-pi-pi

- Pi-pi-pi-pi-pi-pi-pi
- Plas!

Lunes, otro lunes, un lunes menos. Uff, que pocas ganas.

Estela se despierta entre bostezos, intenta meditar dos minutos antes de levantarse y empezar un nuevo día, se gira y se encuentra con la espalda de su marido, es lo más peludo que encontró, y lo más calvo para su sorprendente juventud, pero la idolatra, o simplemente acata sus órdenes, que más da.

Entre sueños recuerda todos los especimenes humanos con los que estuvo y con los que le hubiera gustado estar, hubo un tiempo que chuleaba de ellos con sus compañeras de trabajo, pero todos eran unos c*br*n*s, es lo que hace la belleza, te hace confiado y altivo. Ella quería lo mejor, necesitaba la seguridad de alguien, y la tranquilidad de que sus deseos fueran ordenes, con un “niño guapo” nunca hubiera estado tranquila, nunca hubiera podido manejarlo, y con los tiempos que corren tampoco lo hubiera podido cazar en tan solo un par de años, ya estaban casados, todo había salido bien.

Es cierto que tenía la apariencia física de un científico de dibujos animados, con esa barba espesa y esa cabeza calva, todo no era mejorable, le hacía comprarse ropa aparente y le acosaba sobre mil productos cosméticos, pero se supone que de donde no hay no se puede sacar, que se le va a hacer.

Para sus padres fue un pequeño disgusto, lo fue desde el principio, ellos tenían otros planes para su pequeña princesita, ella solo podía tener lo mejor, ella tenía que casarse con alguien rico que la mantuviera entre algodones de la misma manera que ellos lo habían echo todo ese tiempo, aquel tipo no era merecedor ni siquiera de su compañía, y con aquellos genes, seguro que tenían los nietos más feos de todo el vecindario, al menos era un calzonazos, que los había dejado hacer y deshacer como habían querido en la boda, que acataba sin rechistar y que obedecía ciegamente a su hijita, solo hubiera faltado que se la hubieran robado.

Seguía en la cama, la montaña calva de pelos gruñó, mejor se levantaba antes de que se despertara del todo, tenía que preparar las cosas para el trabajo, y prefería no seguir pensando en aquello, hoy volvía de las vacaciones su compañero de mesa, llevaban viéndose a escondidas los últimos tres meses y desde que este tomó sus vacaciones con su esposa y sus tres hijos no habían encontrado tiempo para ellos.

Todo funcionaba a la perfección, les había prometido a sus padres, el mismo día de la boda que nunca tendrían unos nietos feos, y pensaba cumplirlo a pies juntillas, aunque los niños fueran rubios y con los ojos azules, la contraposición absoluta de su “padre” todo fin justifica los medios, y sus hijos nunca serían feos.

Saludos,
YoMisma

Cuando te vas, siempre, siempre dejas un hueco.

Y el hueco a veces, se convierte en un abismo y la gente a la que dejas colgada lo llena con otras cosas.

Madre siempre me recuerda lo rápido que me fui de casa una vez que terminé la carrera, que encontré trabajo y me fui a la Capital, y que no había buscado lo suficiente por mi CiudadNatal, es cierto, después de todo el tiempo de más que le eché a mi carrera y lo mal que estuve con mi escasa capacidad económica, y con lo que ya había oído todos los sermones posibles sobre mi poca capacidad de estudio y mis pocas ganas de trabajar, y de tantas normas, lo único que quería era vivir, vivir mi vida y que nada me impidiera eso.

Salí corriendo, lo sé, y los dejé a todos, los quiero un montón, pero después de toda una vida ya habíamos cogido malas normas de conducta, y yo siempre sería una niña desastre, ni más ni menos. Actué por rabia, por desesperación, con la única idea de demostrar que no soy tan mala en todo lo que me proponga, que solo era mi adolescencia, y como tal, no quería estudiar.

Dejé a SeñoraHermana con Madre, se quieren y no se soportan a partes iguales, dejé a los colegas, después de verlos a todas horas la cosa se empezó a reducir, y por este maravilloso sistema de trabajo y vacaciones, ni siquiera coincidimos demasiado.

Ahora vivo en un limbo cuando vengo, en el que todos intentan verme, y quedar, en el que se plantean cosas cuando aparezco, no es como antes, lo agradezco, pero no es como antes, me gusta que ellos hagan su vida, y que quedemos si puede ser, pero ese “puede ser” se convierte en eterno.

Creo que se llama hacerse mayor, me toca la moral, tener que despedirme de Moscu (mi mejor colega) o de Aburrida (mi mejor colega chica) sin saber exactamente cuando volveré a verlos, y llamarlos por teléfono y no saber si se habrán olvidado de mi o me podrán hacer un hueco, porque no sé cuando podré encontrar otro. Me toca los co**nes tener que decirles adiós a LaFamilia por la ventanita del coche, cuando vuelvo a Capital para trabajar otro día más.

Sé que para conseguir cosas hay que perder otras, sé que no me arrepiento de haberme independizado, sé que lo volvería a hacer si tuviera que volver a elegir.

Pero eso no quita que me imagine a mi misma si no hubiera tomado todas estas decisiones.

Se me quedó triste, media horeja de Internet y me sale esto...

Las vacas bien, en serio, ni secuestrada todo el día como quisiera Madre ni fuera del zulillo enorme que nos habilitan mis padres como quisiera SeñoraHermana, me debato entre dos aguas intentando que ya que he ido a verlos estén todos bien.

Hoy me he gastado el sueldo en trapejos y esta noche salgo con los colegas, así que contentilla.

Nos leemos en nada.

Saludos,
YoMisma

Crónica de un Secuestro

Mucha gente ha nacido en un entorno familiar feliz, que le permite crecer y sobre el que siempre, siempre se toman las decisiones democráticamente.

En mi caso también, pero si la democracia no está del lado de Madre, en ese caso recurre al chantaje emocional, y si eso tampoco surte el efecto que ella quiere, son muchos años Madre, ya cuesta sentirse culpable, entonces recurre al “Convencimiento por Mareo” consta en repetir, repetir y repetir, lo mala persona que eres, lo poco que te preocupas por LaFamilia y continua (ya que sabe que su dolor no te afecta) chantajeándote con el dolor de los demás miembros de mi núcleo familiar, más de una vez me ha tocado ir a hablar directamente con Padre, para preguntarle si realmente estaba tan triste, porque me fuera a cenar por ahí en vez de quedarme con ellos, y el hombre simplemente me dice, que no sabe nada…

Le encanta LaFamilia, tenernos a todos juntos, vernos a todas horas, planear días de Limpiezas Generales, decirme que coloque mis cajones, el día menos pensado los quemo, que si en casi tres años no he echado nada de menos de allí no creo que se pierda mucho.

El “Convencimiento por Mareo” es una técnica muy sutil, que solo la puedes aplicar sobre gente que te tenga respeto y traten de rebatirte tu autoridad, es decir, si alguien te puede mandar a la mierda y quedarse tan ancho, esto no sirve, si pones caras de penica profunda y el otro no siente ni un pelín de empatía, esto no sirve, y si no eres capaz de repetir hasta la saciedad algo con el oculto interés de marear a tu victima, tampoco lo intentes que es tontería.

Pero Madre cumple todo esto a rajatabla, y es cinturón negro, así que tienes que tener mucho cuidado para que no te líe, lo peor de esta técnica., a parte de que es altamente efectiva, es que llegado a un punto de resistencia, imagina, tres horas, al final vas y dices que si, que lo que ella quiera, que lo haces tu, que vas tu, que te quedas, lo que sea. Lo malo es que ya da igual, lo malo no es que le hayas dicho que no, es que viendo todo lo importante que era para ella, has estado todo el día diciéndole que no, como si ella siempre estuviera pidiendo cosas y no te dejara libertad, y que vaya hija eres, y que sabes que yo no haría eso contigo, que los padres quieren mucho más a los hijos que los hijos a los padres,… etc., etc.

Por supuesto que te toca hacer lo que sea, pero seguirá mareándote, es lo principal de la estrategia, que le cojas miedo y la próxima vez no discutas.

Pues eso, esta semana que viene estaré en casa de Madre, sin el respaldo de ParejaEstable, así que pasaré de hija independiente que va de visita a casa, a MiHija que ha venido una semana entera. Y aunque hay piscinita y estoy en MiCiudadNatal, me da un poco de miedito las altas posibilidades de que todo se reduzca a un secuestro con piscina… ¡Intentaré postear!

Saludos,
YoMisma.

Democracia cuantificada

La toma de decisiones es de esas cosas complicadas, sobre todo cuando no eres la que hace y deshace a su antojo, cuando tienes que pedir opinión, necesitas la compañía de alguien para realizar la tarea o simplemente quieres elegir el sabor de una caja de kilo de helado.

Ayer, cuando yo quería planearle la vida una vez más a ParejaEstable me salió con este concepto, voto ponderado, solo lo he encontrado en inglés y como no soy muy locuaz en este idioma y mi casa es mi hogar, yo os cuento la particularidad de este sistema, y lo bien que viene a veces, aún estoy tratando de saber si es genial siempre, o solo lo parece en contadas ocasiones.

Resulta que tienes una escala del -10 al +10 para puntuar la toma de decisiones, -10 viene a ser, que no lo quieres aunque tu vida dependa de ello, +10 que es la cosa más feliz que te puede pasar en este momento y 0 que ni te va ni te viene, es como un “me da igual”. Con esta escala se tienen que puntuar las decisiones que se hayan de tomar en la pareja o en la unidad familiar, se suman los puntos y con el resultado se saca si se hace o no.

Ejemplos:
  • Yo ayer tenia un -2 de ganas de ir a comprar víveres, y ParejaEstable un 3, con un 1 de nota global, no es que estuviéramos muy felices con la idea, así que habrá que intentarlo otra vez hoy.
  • Pero luego yo tenía un 6 de ganas de pasear a Mascota, y ParejaEstable un 3 (original que es el chico) así que nos fuimos los tres por ahí, Mascota tenía que tener como un 10, así que las cuentas eran claras. Si ParejaEstable y yo hubiéramos tenido un -10 cada uno, Mascota no hubiera visto la calle, pero la queremos y tal, y enseguida que no le diéramos un número negativo, sale positivo, y hay que salir a la calle.
La verdad es que el sistema está bien, te aclara dudas y cosillas, que antes pensabas que no se podían realizar, o que al otro le gustaban menos que le pincharán el culillo con un alfiler, si es más de tres, es que no está mal del todo, y en el momento que la otra parte ponga un poco más, la cosa que sea se hace y encima con acuerdo por ambas partes.

Y si da uno un valor supernegativo o superpositivo, solo se dejará de hacer algo si la otra parte está justo en el nivel contrario, que dará cero y no se avanzará en la toma de decisiones.

Lo único malo que le veo al sistema es el tema de confidencialidad de los votos, porque si las otras partes dan su nota, tú calculas y das el valor que impida la realización de la tarea. Pero bueno, me he enterado de cosas que pensaba que andaban por un -10 y resulta que se quedan en un tres, cosa bastante buena, seguiré luchando por ahí. :)

Saludos,
YoMisma

El umbral de la limpieza.

Hablando con AmigoSubUno me ha dado este concepto, según él la pareja está formada por dos, también se puede sustituir por unidad familiar, residentes del mismo hogar y el número está comprendido entre dos e infinito.

Resumiendo, dado un número de personas, mayor o igual que dos, que viven en el mismo sitio, más del 80% del año, siempre, siempre, se diferenciarán por una cosa inquebrantable “El umbral de limpieza” esto es el grado de limpieza que necesitas ver en tu entorno para que te resulte confortable para vivir, si es confortable para vivir, no tendrás que inspeccionar una taza antes de servirte el desayuno, no limpiarás la cucharilla del café, podrás andar descalzo por cada una de las habitaciones, y te tumbarás en el suelo, para encontrar algo que se cayó debajo del mueble del salón.

Es una especie de test, si no eres capaz de realizar estas pequeñas actividades en el entorno en el que vives, es que ya se ha sobrepasado este umbral. A partir de esta revelación tienes dos opciones, limpiar hasta que puedas realizar todas estas cosas o dejar de hacerlas, por tu salud.

El umbral también se ve condicionado por otros factores, tal vez si que hagas todas estas actividades en tu casa todos los días sin el menor resquicio de asco, pero mañana viene un miembro de tu unidad familiar que no pertenece al núcleo del hogar y de repente, este umbral de limpieza, sube, sube y sube, hasta que no te queda más remedio que pillar el trapo y empezar a limpiar.

La suciedad no ha cambiado, pero los factores sociales te obligan a mantener una apariencia de salubridad mucho mayor en el entorno en el que vives, sobre todo si es Madre la que va a venir a casa.

Hubo un tiempo en el que mi umbral no existía, y reconozco que no hacía ninguna de estas actividades que reconocen a un lugar como sitio salubre. Pero tampoco podía coger un trapo, no tenía ningún problema físico, que conste, pero cuando vives con gente que no es de tu familia y no tienes ningún tipo de lazo de afecto que te permita entonar la frase “Como no limpiemos ahora mismo se va a liar gorda” solo te queda una opción que es limpiar por tu cuenta y riesgo, una vez entrado en este rol, serás la encargada de la limpieza como título auto impuesto.

Siempre, siempre en cualquier grupo de humanos, sobre el que no tengas ningún poder de amenaza, como no escondas bien tus cartas y muestres tu umbral de limpieza, y se acepte como el más alto, siempre te tocará limpiar, porque los demás ya habrán constatado que ellos pueden de sobra aguantar la suciedad mucho mejor que tu, y que a las malas, solo tienen que pasar un poco del tema, para que lo realices tu solo, porque tu no puedes vivir así.

Así que recordar amigos, nunca, nunca mostréis vuestro “Umbral de Limpieza”

Saludos,
YoMisma

Asesora Digital

En estos tiempos que corren, que todo el mundo sabe de informática (tos fuerte, uff, tos más fuerte) la cosa, es que muchos creemos que sabemos de informática, otros creen que tienen, conocidos/amigos informáticos. Y las madres saben que sus niños han estudiado cosas de ordenadores, así que soy la más socorrida cuando el video no funciona, se han saltado los plomos de casa y el congelador hace un ruido raro, o la tostadora huele a quemado.

Acepto mi rol de electricista estoicamente, y salvo alguna pequeña descarga, la cosa funciona bastante bien.

No pasa nada si le dices a tu madre que no, que no sabes porque el congelador falla, que no tenías una asignatura que tuviera algo que ver con eso por ningún lado, lo demás si lo arreglo, así que es posible que piense que no cogí esos créditos de libre configuración.

La cosa es cuando das consejos más allá del núcleo familiar, cuando eres tan osado como para sugerir a alguien un determinado comportamiento. En mi caso, sugerí a una compañera la posibilidad de la compra de un hardware específico para la video consola de su hijo, con el que le permitiría la posibilidad de desarrollar su propio software, (que cada uno entienda lo que quiera) con el consiguiente ahorro en juegos que eso desencadenaría. Ella no estaba demasiado convencida, decía que si sus hijos desarrollan sus propios juegos, no sabría que regalarles por sus cumpleaños y demás eventos… cosa que veo bastante razonable.

Al final compró el aparatito que le aconsejé, no el especifico ni mucho menos, compró uno y alguien le enseñó a hacerlo funcionar, tres meses después la video consola no enciende, no funciona, y la batería no es el problema.

Y yo me he visto en la misma tesitura que cuando estaba en la carrera, y aunque esta parte tampoco la estudié allí, he terminado diciendo lo mismo “Pero si en mi casa si que funciona”.

Haciendo amigos que voy, sus niños quieren otra, y ella empieza a mirarme mal.

Saludos,
YoMisma

Mi vida desperdiciada.

Llevo unos días (un mes, mejor dicho) en total apatía, este calor me está matando. No se puede salir a la calle, el calor mata, y si me quedo en casa no sé que hacer con mi vida, estoy totalmente enganchada a dos juegos del facebook, uno es de una granja y otro es como el wors

Por supuesto, también tengo uno en el PC de la misma calaña y también para críos, en eso me paso las tardes, desde que termino de comer hasta las ocho que ya solo te asfixias en la calle, matando zombies, y con el tabaco al lado.

Cuando por fin me desengancho, no por iniciativa propia, sino porque el perrillo se aburre y empieza a ladrarme, tengo la certeza absoluta de haber desperdiciado total y absolutamente la tarde, y con ello el mes, y por consiguiente el verano.

De acuerdo que aún no me he ido de vacaciones, que estoy en la capital de España, y por ciertas costumbres migratorias, no queda nadie, nadie por las calles, da casi miedito salir, es que no encontrarte a ningún ser humano te hace transportarte a películas apocalípticas en las que los humanos hemos dejado de existir. La señora de mi estanco se ha ido de vacas, el siguiente me pilla a dos años luz, los bares están cerrados o son cantinas de perdición a las que me da miedo si quiera plantearme entrar… ¿tal es mi mono, que arriesgaría mi vida y mi salud por un paquete de tabaco?

A parte, que está seco y da más asco que el normal.

Llevo unos días con la idea de ponerle cara a mi alter-ego en la anteriormente mencionada, red social, pero no estoy nada inspirada en esto de hacerme la foto y todo queda demasiado obvio, vamos que se me reconoce más de lo que quiero.

Mis comics no vienen y el chico de la tienda creo que está pensando en tramitar una orden de alejamiento contra mí, por acoso psicológico en el trabajo.

Así que pido ayuda, a los mortales que aún queden por estos lares, que me aconsejéis un libro, en principio me gustan los libros de intriga, sin que sean de miedo, de John Grisham me leí un montón en mi juventud, también me he leído la trilogía de "La hora de las brujas" de Anne Rice, la de entrevista con el vampiro, pero no he podido con las crónicas vampíricas, creo que a Lestat lo tengo demasiado asociado a Tom Cruise y me cae como el c*lo.

Tal vez necesite algo más ligero, al fin y al cabo llevo bastante tiempo sin leer… lo dejo a vuestra elección.

Un Saludo,
YoMisma

Políticamente Incorrecta

Es una idea que me viene corrompiendo desde hace bastante tiempo, es muy probable que sea tachada de cosas que no soy, es posible que con el calentón no me explique como debiera, y en ese caso no se me entenderá como debe, pero vamos, que haré lo que pueda.

Al igual que el típico “Mujer tenía que ser” que se nos cuelga cuando hacemos una pirula al volante, como si nunca un tío hubiera hecho una, solo porque más de una no tiene en cuenta al gremio, y luego lo pagamos las demás, con las bajas y demás hay algunas individuas que nos hacen quedar mal a todas las demás.

Tengo dos casos:
  • Caso Uno: Individua Una, entra a trabajar en una empresa multinacional de esas, cuando lleva dos meses, se casa, le dan sus subsiguientes días libres, cuando vuelve, trabaja otro par de mesecillos y se va otro mesecín de vacas, cuando vuelve, se queda dos mesecillos más y pilla su baja de maternidad, entre unas cosas y otras, no la han visto por su empresa un tiempo decente, teniendo en cuenta que ya lleva más de un año trabajando para ellos.
  • Caso Dos: Individua Dos, pilla baja durante unos seis meses por enfermedad, que no es enfermedad en si, es cosa que vas a tener toda la vida y que pica, no más, puede molestar lo que quieras, pero eres así, no te lo va a quitar nadie, el caso es que no va a currar durante todo ese tiempo, cuando vuelve tiene que pillarse las vacaciones del año, que al final no le da tiempo, cuando vuelve ya es el siguiente año fiscal, vamos que ya se ha pasado enero, entonces cuenta la buena noticia, el verano pasado encargó un bebé, vaya, parece que no estaba tan, tan de baja, así que nada, con prisas, a cogerse las vacaciones, para que luego no se le junten con la baja por maternidad. Creo que en total andará como dos años entre pitos y flautas pasando poquito por su oficina.
En mi humilde opinión, creo que solapar, tanto las vacaciones, las bajas y los días libres, hasta que seas capaz de tener un par de añejos sabáticos es un poco fuerte, más que nada por eso, que si vuelves hoy al trabajo, pero saben tus jefes que en un mes te tienes que volver a ir por una cosa u otra, tampoco te van a dar toda la responsabilidad del mundo, ni te van a dar un trabajo que estimen puede durar más que eso, entonces te quedas un poco en el limbo, sin tener mucho que hacer pero haciendo acto de presencia.

Luego dicen que a las mujeres con hijos y que han cumplido cierta edad, o incluso que saben que están recién casadas, las marginan a la hora de ir a buscar trabajo, me gustaría que por un momento alguien se pusiera en la situación de que contratara o tiene un trabajador, y que no lo va a ver en tanto tiempo, pero claro, nadie se lo dice al jefe para que tenga la previsión para los dos próximos años, van saliendo poco a poco, hasta que queda patente que has estado dos años sin empleado.

No sé si soy demasiado ingenua y tonta, al fin y al cabo siempre estaré más cerca del grupo al que critico, no sé si no me doy cuenta de que son nuestros derechos y por lo tanto podemos usarlos cuando queramos.

Pero desde mi perspectiva, más que una facilidad para conciliar vida familiar y trabajo, en algunos casos me suena más a excusa para no currar.

Saludos,
YoMisma

P.D.: Se abre la veda!

Spam personal

Todos tenemos de eso, son gente que te manda presentaciones de diapositivas y la mayoría del mensaje solo se limita a reenvios, de reenvios de otros que reenviaron, hay veces que no encuentras ni siquiera el texto que se supone hace tanta gracia, y te sientes torpe, porque tiene que merecer mucho la pena si se ha reenviado tantas veces.

De este tipo de gente están los ordenados, que no hacen un forward, lo que hacen es un mail nuevo y ponen en copia oculta a todos los destinatarios, un mail limpio con el fichero en cuestión y como mucho un mensajito diciendo lo divertido que les parece, y aunque parezca raro, estos son los que guardo, se nota un pelín de curro y normalmente alguien que se toma las molestias de dejarlo presentable ha tenido un poco de criterio a la hora de enviarlo. Solamente tengo un alma caritativa de esas, y la verdad, me siento afortunada.

Luego están los que más gracia me hacen, a los que no conoces de absolutamente nada, y te ponen en una lista de gente que no te suenan de nada tampoco, como buena persona, respondes al mail y preguntas que quien es, tengo el correo abierto siempre, se supone que si recibes un mail y contestas en el mismo instante, el emisor del primero tiene que estar online por narices, pero no contesta, no te dice de que te conoce ni nada.

Al tiempo te vuelve a reenviar algo, partiéndose de risa y te anima a que lo leas, no me gusta abrir ficheros de gente que no conozco y no me gusta que me mande mails gente que no tengo ni idea de quien es, ya mucho menos que preguntes y no contesten, le preguntas a todos tus colegas si conocen al interfecto en cuestión, todo el mundo me contesta con un emoticono de ni zorr*, partiendo de que jurarías que jamás has conocido a un Fiti… le mandas un mail borde y le invitas a que se vaya a la mierda, él te contesta súper altivo diciendo que le diste el mail en persona y que sabe perfectamente quien eres, vuelves a hacer un repaso mental de todos los Fitis que conoces, tarea bastante fácil, ¡nada!

Y sabes perfectamente, que no has dado tu cuenta de correo en persona a nadie en la vida, no ligo así, intento parecer una persona normal, y por ahora doy el móvil siempre, y si doy el móvil sé quien es, vamos que no cuadra por ninguna parte.

Al final la relación con Fiti terminó fatal… Dice que me ha borrado de sus contactos, ando súper triste, nadie de mi entorno ha conocido a un Fiti en la vida, y yo siento que he perdido a una persona importante, pero bueno…

Y el último tipo de gente que te manda diapositivas, tus tíos, cumplen el perfil de mayores de sesenta años con muuucho tiempo libre que en sus ratos de ocio han ido a un curso de Internet, que no de informática, mandan absurdas teorías sobre virus, horribles explicaciones sobre como se contagian, vírgenes que curan enfermedades y test de Alzheimer, advertencias sobre como te roban por Internet y mil cosas inútiles.

A este último tipo lo pille de cara el otro día:
- ¿Pero de que vas, TíoTecnológico?, tengo más de mil correos basura tuyos, creo que te voy a poner de Spam, porque además eso ocupa una vida, ¿qué pretender que haga con eso…?
- Que me mandes tu a mi de los tuyos (Con sonrisa de absoluta felicidad)
- …

Creo que me acabo de topar con el salto generacional…

Saludos,
YoMisma

Mi hipopótamo interior

Al final, todos llegamos a donde estamos destinados a llegar, yo aún estoy en proceso.

No es algo que haya descubierto así de repente, después de comprar un tres por dos en ensaimadas y pastelitos, pero he tenido que repetirlo bastantes veces en los últimos días, así que os lo cuento a vosotros también.

Todos los miembros de mi familia que ahora me sacan veinte años tuvieron esta juventud, la que yo tengo ahora, todos ellos llevaban unos trapitos chiquitajos para cubrir sus cuerpos, y de esos trapejos que quedan por los armarios de mis abuelos, no me cabe nada, y estoy comparando las mismas edades, lo juro, incluso recuerdo haber intentado entrar hace algunos años atrás, y no hay forma.

Ahora estoy en la fase de “pero si estás muy bien, no tienes porque privarte de comer lo que quieras” ¡juajuas!, pienso yo, no sé si es algo genético o es amor a la comida, cosa que se venera en casa sobre todas las cosas, pero sea como sea, tenemos nuestros años fantásticos y luego pillamos… creo que son una media de treinta kilos sobre los kilos de la juventud.

Y lo peor es que se han unido en mi, dos estirpes de engullidores voraces, y dos razas, que en vez de complementarse en la delgadez, se apoyan en coger volumen, hasta cotas inesperadas.

Pero vamos, lejos de llorar por las esquinas y de tomar pastillas para evitar el paso de la naturaleza por mi, simplemente me considero uno de ellos, y mi máxima no es cuánto vivir, si no cuánto de feliz vas a vivir, y ellos lo son, hacemos comidas enormes para todos los miembros de la familia, las ensaladas ya las servimos directamente en barreños de plástico y una comida de domingo no es nada, si alguien no trae pastel o flan, o pudín… lo que sea, pero dulce, si hace mucho calor puede que sea helado lo que toque.

Tenemos un diálogo base que consiste en:
Interlocutor 1: Ya no como más que no puedo respirar.
Interlocutor 2: De acuerdo, ¿quieres café?
I1: Si, con leche y un cubito de hielo.
I2: Tenemos tarta de nata, ¿quieres?
I1: uff, vale, pero pequeño, que no puedo más…
I2: ¿Así?
I1: Jo, que ni la voy a probar, ponme otro poco más.
I2: ¿Así?
I1: Otro poquito…
I2: ¿Así?
I1: Bueno, vale, si eso ahora repito.

Los hipopótamos es lo que tenemos, somos felices rumiandillo todo el día, y al que no le guste…

Saludos,
YoMisma.

Noo… otra vez, noo…

Solo muy mala con los nombres, hay algunas películas que no me gustan, como a todo el mundo, pero yo les hago boicot de verdad, como no me gustan, olvido el nombre, olvido que las vi, y con los años, no recuerdo nada absolutamente de su existencia. Nada.

Y soy tan feliz, el problema de esto es que cuando olvidas algo totalmente, no tienes ninguna alarmita que te diga, “No hagas eso” porque no recuerdas el dolor en los ojillos, el aburrimiento, el argumento ni nada, así que en un momento, la has liado… y si encima no eres tu sola quien ve la película, te la vuelves a tragar entera, con los créditos y todo.

Un colega de ParejaEstable, SuperGeek en adelante, nos presentó esta película, como peliculón, y mi amnesia selectiva no la identificó, después de dos semanas en el salón, anoche decidimos verla.

La opinión de SuperGeek es altamente valorada en nuestra casa, es casi como hablar con el conocimiento, se ha ganado ese puesto en mi corazoncito, en el de ParejaEstable no me consta, el día que asustamos a CuñaoZero, con la canción de los ewoks entre SeñoraHermana, él y yo, él es a quien hay que convencer si quiero ver Terminator4, lo descubrí ese día, e intentaré ver que tal con los G.I.Joe, el caso, que si SuperGeek dice que es peliculón, se ve y no hay más que hablar.

Tanto el enlace de la wiki, Donnie Darko, como mi post de aquí al final es claramente spoiler, pero vamos, que se estrenó en el 2001, que tampoco es el último estreno de cartelera.

Por lo visto, es película de culto entre mi comunidad, soy friky, al menos para un grupo bastante extenso de humanos normales y corrientes.

La película al principio parece que va a dar miedo, sale un conejo feo, feo que habla con una voz como de ultratumba, todo es oscuro y gris y las cosas pasan lentas, lentas y aburridas, no entiendes muy bien que es lo que se supone que conecta a todo, te dicen que el protagonista no está muy cuerdo, pero vamos, que tampoco veo al chaval tan mal, tiene un amigo invisible nuevo, pero no tiene porque ser horrible hablar con gente imaginaría… (Digo yo…)

AHORA CUENTO EL FINAL DE LA PELICULA! PARA SI TIENES ALGUNA ESPERANZA DE VERLA!
Al final de la película deduces que todo lo que ha hecho el protagonista, será lo que ocurra, si el día que cae un motor de avión en su habitación, muere o sobrevive, si muere, su familia se salva, si se salva él, morirá su chica, su familia, y a un chaval al que dispara con un revolver (que resulta ser el conejo) y la decisión, como cualquier película con viajes en el tiempo, en la que inevitablemente sale siempre un héroe, es la evidente.

POR AQUÍ SE PUEDE SEGUIR LEYENDO
¿Acaso no darías tu vida por salvar a quién amas? Si tuvieras solo una oportunidad clara de salvarlos a todos, ¿acaso intentarías arriesgaste intentando buscar otra solución que te salvara a ti, si con la que tienes, es seguro que los salvarás a ellos?

No me desagradó tanto como la primera vez que la vi, eso es cierto, no sé si mis recuerdos nublados me hicieron pensar que iba a ser más horrible aún, pero creo que al final la entendí del todo, y los héroes están en cualquier parte.

Un Saludo,
YoMisma

La edad no endulza el carácter.

(Tengo mucho que decir, seguro que me queda mal)

Hablo con MariPili, ella es de ese tipo de personas que desde que conocí su existencia decidí mantenerme al margen y no tener ningún tipo de contacto, no soporto la perfección ajena, sobre todo cuando esta no existe, pero el interfecto cree en ella a pies juntillas, y sé que no existe mi propia perfección, así que cuando hablo con alguien que sabe todas las soluciones para todos los problemas de la vida, y que osa solucionarte los tuyos, paso olímpicamente y a otra cosa mariposa, el problema que tengo con MariPili es que no tengo forma humana de pasar de ella y la voy a tener que aguantar por mucho tiempo. Más contenta.

Se que el carácter se va agriando con la edad, porque al principio eres un niño feliz que corretea de un lado para otro, y al final eres un amargado saca puntas, imbécil que tienes que preguntar y quejarte de todo lo que te cuentan.

Mi Señora MariPili, desde mi humilde opinión, le falta la tolerancia que has de adquirir cuando en tu vida existe más gente que tu y tu ego, cuando hablas con gente que no es tu madre y convives con ellos, te das cuenta que la gente es buena, y que tienen sus problemas, más o menos importantes desde tu estúpido punto de vista, pero son sus problemas al fin y al cabo, así que llegar con la actitud de “esto es súper sencillo, no lo haces porque no quieres y no te das cuenta de lo que te está perjudicando” no es la solución en ninguno de los casos.

MariPili es perfecta, se cree simpática, que tiene buen tipo y súper sociable, cree que tiene amigos y que la idolatran, vamos, la monda, se cree con confianza suficiente como para juzgar a todas horas y entrar en cualquier tema, ya que es ella la poseedora del gran conocimiento.

El problema de llegar a la perfección es que ya no tienes nada que cambiar, has perdido todo sentimiento de autocrítica y encima, no te vas a volver a ver un fallo en la vida, no se atormenta por si ha sido muy borde con alguien, no es capaz de concebir mejor solución que la suya, y por supuesto, jamás reconocerá un desliz en nada que ella considere que es como se tienen que hacer las cosas…

Así que llegado a este punto, con un poquito de cascarrabias que se vuelva la niña en años venideros… y su perfección aumentada cada vez que alguien se equivoque. Es muy fácil no equivocarse cuando no te tomas la molestia de arriesgarte. Los años nos van a hacer a su entorno más mal que bien, ella feliz, con más experiencia, más juicios rápidos, más culpables y más autopalmaditas, por saberse la teoría de una vida que no se ha permitido vivir.

Saludos,
YoMisma