“Presunta” bloguera

Me encanta esta nueva palabra que ha inventado la democracia, me fascina y me aturde, por más que la oigo en miles de noticias, por más que se pronuncia y se incluye en casi cualquier delito, no soy capaz de obviarla y hacerle perder el significado como a muchas otras.

 

La oyes por todas partes y no me hace salir de mi asombro…

 

Ejemplo de noticia perfectamente válida inventada, pero que se da todos los días:

 

"El marido de la victima se presentó en la comisaría y se autoinculpó como único responsable de su fallecimiento. Relató que en un acto de ira se abalanzó sobre ella y la mató con un hacha.

 

El presento agresor será llevado a dependencias policiales durante la mañana"

 

¿Cómo que "presunto"? Venga, vamos, si ha dicho que ha sido él, y te dice cómo lo ha hecho… ¿Qué es lo que hace pensar que es "presunto"? Tengo entendido que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario… En ese caso, si ha demostrado que es culpable, ¿por qué lo de presunto?

 

Supongo que en ese caso yo también soy solamente "presunta" bloguera, al fin y al cabo, lo que uso en la red es un nick, y mi nombre de persona real no ha sido totalmente desvelado, los cuatro testigos de que soy quien soy no entran aquí ni bajo amenaza, que lleve como dos años escribiendo se mantiene simplemente como una anécdota, hasta que no haya pruebas de mi culpabilidad.

 

Y que yo misma diga que soy YoMisma, tampoco me hace culpable, ¡hoy en día todo el mundo quiere ser YoMisma!


--

Saludos,

YoMisma

1 comentarios:

La Queli dijo...

Tienes razón,se ningunean las palabras y parece que todos somos más locuaces y estudiados, y como las utilizan los políticos, es como decir AMEN, y no dicen nada y parece que lo dicen todo y con algunas palabras, nos suman aún más en ese lio en el que estamos bien hundidos.
En fin, menos mal que tenemos el blog para poder decir cada uno nuestras palabras a nuestro estilo, casi siempre más llano e informal y sobre todo más cercano y familiar y SÍ, yo tambien soy presunta, pero un poco menos porque solo llevo por aquí 5 meses.
Besucos.*-*