Buscando Lechuga encontré Hamburguesa

¡Es que no me pudo dejar sola!

Todas las lechugas que compro en mi casa terminan en la basura, primero pasan por la fase de putrefacción en la nevera y finalmente las mando al cubito de los desperdicios, es inevitable, es el destino fatal de muchas de las verduras que entran a ese espacio frío, pero con las lechugas la probabilidad se dispara. Ayer me armé de valor y para evitar que terminara con pelillos grises decidí buscar alguna receta en el universo digital, a ver si hacía algo rico, rico y la gastaba de una sentada.

Encontré una receta de crema de lechuga y me dio un "asquisuni" de mucho cuidado, después de esa había miles de ensaladas y entre tanta verdura apareció el feliz desenlace. ¡Jo! ¡Que alegría que alboroto!

Aunque nunca he escrito sobre recetas de cocina, ni creo que esto pueda ser un referente para alguien que no sepa qué cenar, hoy haré una excepción. Me hubiera gustado poner una foto, pero con la ilusión de una obra bien hecha, pues eso, que no pudo ser, lo siento sinceramente, puedo decir que pagué mi gula un pelín cara, me quemé la lengua y aún se resiente, pero mereció la pena.

Los ingredientes y la receta original está aquí y si buscáis hamburguesa, la de estilo americano es la que hice.

Mi versión de los hechos:
INGREDIENTES: (Para dos personas y plato único)
400 gramos de carne picada
Media cebolla
Cucharadita y pico de pan rallado
Chorreoncillo de aceite
Un huevo
Chorreón generoso de Ketpchup
Dos panes de hamburguesas
Un tomate
Dos hojas de lechuga (Sigo conservando la lechuga entera, si alguien sugiere algo)

PASOS:
En un recipiente ponemos la carne y la mezclamos con el pan rallado, el huevo, el aceite, la cebolla picada en los trocitos más pequeños que puedas realizar, y el ketpchup. Se amasa bien y se guarda un rato en la nevera, la receta original dice que 15minutos, pero vamos, depende de lo que quieras, cuanto más mejor.

Pasado el tiempo, sacas la masa y haces DOS hamburguesas con la carne, esto es lo que se llama felicidad, saca el pan de hamburguesas y calcula el diámetro máximo que podrá alcanzar la hamburguesa, todo lo demás lo tendrás que emplear en grosor, esto se llama, la felicidad máxima.

Una vez lo tengas, con mucho cuidado y una espátula de esas de pescado que son grandotas, coges la carne y la llevas a una sartén, previamente calentada con un poco de aceite en la base, la potencia del calorcillo no puede estar muy alta por que la felicidad máxima tarda en hacerse bien por dentro, yo le puse un 4 sobre 6 en mi Vitro cerámica.

Una vez hecha, se pone encima del pan de hamburguesas, se le pone tomatito en rodajas, la lechuguita, y mayonesa, ketpchup y mostaza al gusto.

Se sirve con una cervecita fresquita, la absoluta felicidad.

¡A ver si para la siguiente vez me controlo y puedo poner una foto! ¡Cachis! ¡Qué rabia!

Saludos,
YoMisma

2 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Jajaja... vaya receta más sana. Y digo yo: con lo elaborado que es, ¿no sale más a cuenta comprar una en el madonnals o en el burrikin?

Anónimo dijo...

Si necesitas que te dure mas la lechuga e ir consumiendola de a poco, te sugiero sacarle una parte de las hojas, labarlas y centrifugarlas (que queden mas bien humedas), luego guardalas en una bolsa transparente, con aire, te pueden durar varios dias asi. La lechuga que te sobro con menos hojas, la pones en otra bolsa transparente (completa), tambien con aire y la guardas para cuando necesites mas lechuga, puede estar mas de una semana asi. Debes guardar la lechuga en la verdulera del refrigerador para que no se queme con el frio.