45 millones de euros no es suficiente!

Últimamente opino de todo, no sé si es que estoy más susceptible o es que la gente está más tonta.

Pero vamos, que por mi mejor, que así no caigo en el drama del "documento en blanco"

Y ya que mi padre no postea, cojo sus argumentos y me monto mi post.

Resulta que la fórmula 1 va a quedarse sin una de las escuderías más emblemáticas desde sus inicios. Ferrari, ni más ni menos. Resulta que a la FIA (una cosa parecida a los jueces de este “deporte”) no se le ha ocurrido que otra cosa que cambiar los cláusuras de participación en el campeonato de fórmula 1, por una parte han decidido que a partir de ahora los coches no tendrán para cada carrera combustible infinito, y por otro que el presupuesto máximo con el que contarán será con la nada despreciable cifra de 45 millones de euros por escudería. (Ríete tú del hambre en el Tercer Mundo) La cosa no es ni siquiera así, las escuderías que se sumen a esta propuesta tendrán beneficios, supongo que sobre el puntuaje, claro que en un “deporte” donde una décima de segundo es crucial, supongo que los beneficios marcarán la diferencia.

Hasta aquí la introducción, ahora digo yo, exactamente la fórmula 1 es un “deporte” para el divertimento de los más adinerados y que con una presupuesto infinito y escandaloso se dediquen a correr con sus coches por todo el mundo, toda esa tecnología que emplean para que el coche corra como los locos, no es aplicable en ningún modo a un utilitario normalito y corriente, si los presupuestos deben ser mayores de los dichosos 45 millones, entiendo que necesiten investigar en un año técnicas novedosas, no entiendo la burrada de litros de gasoil que gastan en una carrera cada uno de estos cochecillos. Sería genial y perfecto que el ocio caro y estrambótico de estos señores pudiera aplicarse a algo a aparte de para subirse en un coche y correr.

Supongo que la iniciativa duele, a aquella gente que vive de este sector, con sus abultadísimos sueldos, pero tendrán que entender en algún punto, que desde este lado del arcén, no toda la gente está a favor de un despropósito tan caro. Tendrán que entender en algún punto que el siglo pasado ya pasó y que por lo tanto este es diferente, y proclama eficacia y reducción de costes, pide que tanto trabajo no se quede solo en una carrera bonita y una clasificación para optar a una copa dorada. Quiere motores que consuman menos y tecnología para todos los bolsillos, ya no somos los inocentes humanitos que comenzaron el siglo pasado, aquellos que pensaban que los recursos en nuestro planeta eran infinitos y que pertenecían a quien pudiera sacar más dinero de su explotación. Este nuevo siglo necesita un cambio, necesita otra actitud.

Saludos,

YoMisma

1 comentarios:

54-46 Was My Number dijo...

la formula uno. las fiestas de mi pueblo. el desfile de las fuerzas armadas. los sueldos vitalicios de senadores y diputados. eurovision. el balonpie, deporte rey. los estadios olimpicos que tampoco quitan el hambre. las fiestas del telva... el mundo entero es un desproposito, el siglo necesita un cambio... y yo necesito un seis cilindros. de gasolina.