La pregunta del alma, ni la del corazón ni la del cuerpo.

Y parece una tontería pero así es… me sorprendieron con la famosa preguntita el otro día, ya la había oído otras veces, sé que nunca tuve la respuesta clara… pero ahí estaba de nuevo: ¿Qué te llevarías a una isla desierta? Es una pregunta fácil para algunos, y con cierta incertidumbre para otros, los hay que tienen la respuesta clara, clara “A mi me das una navajilla y con eso ya me arreglo” Otros piden un mechero y cosas para la supervivencia, otros muy románticos ellos “yo quiero a mi chico, o a mi chica… No podría vivir sin él…“¡Ohhhh….! Qué bonito, además del retiro y las pocas comodidades que tienes en una isla desierta, no se te ocurre otra cosa que hacer pasar por el mismo trance a esa persona que se supone te importa… supongo que si a mi me hacen llegar a una isla desierta, sin ducha, baños, sin mercadona y sin métodos anticonceptivos, estoy convencida de que me iba a sentir muy, muy agradecida de que mi chico me invitará a esa “experiencia” total en cuatro meses estaría embarazadísima y con una roña que no se sabría si soy persona o ser… y aunque me lavará… sin acondicionador para todos los pelillos que me saldrían por todas partes… ¡uff! Como que mejor no lo pienso que me estreso. Mejor rezo porque a mi chico no me lo metan en una isla desierta, no vaya a ser que me pida y la liemos…


Y ahora está el matiz de la pregunta: ¿Qué te llevarías a una isla desierta si SOLO fueras a estar cinco días? Y realmente en ese instante es cuando te responde el alma… Solo son cinco días… No necesitas grandes propuestas, no debes mantenerte demasiado bien, solo sobrevivir durante cinco días, puedes comer cocos… o lo que sea que se pueda recoger… entre el naufragio y el salvamento… como que tampoco te queda mucho tiempo para hacer algo… es innecesario que pidas una navajilla, para cinco días puedes pedir algo que te guste más… por ejemplo: Una nevera entera de comida, vives feliz y con comida cinco días… Llevarte a tu pareja tampoco parece tan buena idea, si solo son cinco días… nadie se va a creer que os perdisteis los dos cinco días en una isla desierta, es más, si uno de los dos no se queda, tal vez ni te busquen en tan poco tiempo… y en ese caso… si que se te puede acabar la comida de la nevera… la pregunta tiene mucha más miga que la inicial, con la primera buscas la solución para vivir en una isla solo pudiendo pedir una cosa, en la segunda, solamente pides algo que quieras tener durante cinco días… incluso el problema de la isla desierta es trivial… es más bien… ¿Si pudieras estar cinco días sin nada de nada ni de nadie… qué sería lo que antes echarías en falta?

Se me ha quedado corto… lo sé… pero es el primero después de las vacaciones!! Prometo mejorar!!

Dedicado a Isabel :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo que pasa es que quieres que te deje un comentario, eh?? Con dedicatoria es trampa que lo sepas. Ummm, voy a pensar que me llevaría a una isla desierta, con un poco de suerte me llega la hora de salir pensando todavía.

Ya estoy esperando el próximo post. Uy! Si era para otra Isabel no me voy a sentir ofendida, jejeje, que conste.

I.

YoMisma dijo...

Es para tí!! Por supuesto!! XD

Anónimo dijo...

Te vas a enterar! Por hacerme dedicatorias. :)

Empecemos por el principio.

¿Qué te llevarías a una isla desierta? Sin límite de tiempo.

Puuf, siendo realistas calculo que yo en una isla desierta... aguantaría poco. Soy poco habilidosa, poco deportista, bastante manazas y torpe, vamos, un cúmulo de virtudes! Ya se que el instinto de supervivencia es lo más importante pero es que ni Robinsón Crusoe ni Tom Hanks que son especialistas del tema llegaron a estar 100% solos. Vaaaale, ya se que considerar un balón como compañía no es lo mas normal, pero oye, algo es algo. Y lo del Crusoe… raya el lujo, menuda chabolita que se construyo y hasta tuvo un compi de aventuras llamado Viernes, bah, así cualquiera. En fin, puestos a elegir supongo que la opción más útil sería un megacuchillo de esos que anuncian en la Teletienda, que tienen aspecto de katana y están siempre afilados. No se muy bien que haría con él, porque no me veo en tanga cazando tigres pero bueno, mejor que nada… si estoy muy apurada siempre me puede servir para cortarme las venas, no? :P

Y ahora llega la segunda pregunta. ¿Qué te llevarías a una isla desierta 5 días?

Una que es romántica por naturaleza piensa que 5 días en pareja en una isla paradisíaca no estarían mal pero claro… 5 días sin comer… no me gusta como suena eso! Y si me despierto con mi novio mordiéndome el brazo?? Eso estropearía la relación y no hay que tentar a la suerte. Además quien me asegura que la isla sea paradisíaca?? Nada, nada, opción descartada. Sigamos pensando, sólo me puedo llevar una cosa? No puedo hacer como en la promoción de Fanta y llevarme a 100 amigos conmigo?? Pues vaya, menudo rollo de isla. Jo, pues si que está difícil la elección. Ummm… ummm… zzZZZzz… zzZZZzz… uy! La mejor idea de mi vida! Ya se lo que pediría!! Una lámpara maravillosa, pero de las buenas, no de Cadena 100, una que venga con su genio y todos los complementos que incluyen este tipo de lámparas. Desde luego… a veces mis ideas me asombran a mi misma, como no pude pensarlo antes! Tendría 3 deseos! Y así todo sería mucho más fácil.

1. A todos mis amigos.
2. Comida para todos.
3. Agua potable para todos.

No seáis mal pensados, vaya con la romántica, eh? Aish, mi novio también es mi amigo así que vendría en el mismo paquete! Aunque ahora que lo pienso, si tenemos comida y son solo 5 días creo que el agua podría ser sustituida por unas cervecitas, verdad? Aunque… al ser una isla desierta… mis amigos se teletransportarían vestidos o desnudos? Se les desintegraría la ropa en el viaje astral? Iríamos todos con una tanga de leopardo de serie??? Umm, ni con genio es fácil esto de la isla desierta…

Pau que tu próxima pregunta sea más fácil por dios, que voy a tener que hacer un master para poder responderte.

Un besote.
I.