Humano es.

Llevo unos días renegando del alcalde de CiudadCapital, porque según había oído le ha dado por no poner bolsas para la recogida de las cacas de los perros, hoy cuando he tenido cinco minutos de descanso he ido a preguntarle a mi amigo Google que es lo que había pasado en verdad.

YoMisma: Bolsas caca perros “Buscar” click.
Google: Enlace periódico, gente cabreada, comprar bolsas caca perros
YoMisma: Comprar bolsas caca perros
Google: 80 bolsas 2 euros. Más de 49 euros gastos de envío gratuitos.

YoMisma: Enlace periódico
Google: Que no es que no vayan a dar más bolsas, es que se ha cambiado la empresa que ofrecía el servicio y para marzo estará todo arreglado con otra.
YoMisma: Leer más
Google: La gente esta ofendidísima y dicen que si no les dan facilidades no tienen por qué recoger las cacas de SUS perros.
YoMisma: (flipando) Leer más
Google: Hay otros que dicen que hay que ser guarros para no recoger las cacas simplemente porque no te dan la bolsa.
YoMisma: Llévame al blog que voy a ponerlos verdes.

Y aquí estoy.
¡Venga por favor! ¿Cómo puede ser la gente así? ¿dos o tres meses sin que te den bolsas para limpiar las cacas y te declaras en huelga? ¿Pero el perro es tuyo no?

Y con eso como con todo lo demás, hemos llegado a tal punto de descaro que si no es fácil no es nuestra culpa y por lo tanto no tenemos nada que hacer, luego nos quejamos de las leyes restrictivas que coartan nuestra libertad, de lo ultrajados que nos sentimos y lo indefensos que estamos ante la barbarie de los gobernantes.

Yo soy la primera que estoy en contra de muchas de esas leyes, la del tabaco sin ir más lejos, pero reconozco que hay más de mil idiotas que si no les dices que no se puede fumar dentro de un hospital, no lo hubieran dejado de hacer ni aunque estuvieran visitando a un paciente recién operado de un pulmón.

Me quejo porque no me dejan entrar con Mascota ni a una papelería, pero es que claro… si tu responsabilidad no es recoger las cacas de tu perro si no te dan la bolsa, ¿cómo te va a dejar nadie entrar a ningún sitio?

Así que pertenezco a los dos colectivos que ensucian nuestras ciudades y encima se quejan de lo mal que los trata la sociedad en la que vivimos, tengo perro y fumo.

Rezar por mí, el día menos pensado me apalean.

Saludines,
YoMisma

12 comentarios:

Inagotable dijo...

No creo que sea tan difícil respetar a los demás. En este país lo que es civismo no hay mucho, así que seguiremos tragando humo y pisando mierdas de los demás.

Oltra Bitácora dijo...

Pobriña....no desesperes que todo cambia y toooodo cansa, esto es una ventolera que ya pasará.
Un saludo

YoMisma dijo...

Inagotable no sé si es que me estoy haciendo vieja antes de tiempo, pero es que las excusas de la gente son de catálogo... si solo fuera el humo y las mierdas... jaja en dos años estoy como mi abuelo!

dina no creo que pase, me mantengo en el pesimismo constante, y si pasa irá a peor... en mis tiempos esto no pasaba!jaja

Saludines,
YoMisma

si, bwana dijo...

Tengo entendido que la idea es utilizar las cacas de perro no recogidas para tapar los innumerables baches de las calles.

Luchida dijo...

Y anda que no hay ciudades donde no dan bolsas... Nosotros aquí en Cáceres estamos encantados: recintos para perros (con más de 1.000 m2!!!! y además vallados!!!y con bancos para los dueños!!! y con balsa de agua que se renueva para los amigos perrunos!!!) y bolsitas en casi todas las farolas. Es ideal :D

Jose dijo...

Pues me parece mal. La obligacion de los dueños es recoger las cacas de los perros, que ya muchos no lo hacen...

Si luego te dan bolsitas, pues mejor. Pero no creo que sea excusa para no hacerlo... aunque seguro que quien usa esto, es porque normalmente no las recoge.

maba dijo...

estoy flipando.... yo es que lo mismo estoy en otra onda, por ser de pueblo pero... no se puede recoger con bolsas del super, por ejempolo? somos de pueblo, será por eso, pero aquí lo veo hacer así.. JAMÁS vi que el ayto regalase las bolsas.. y la gente recoge lo que hacen sus perros.. porque es bueno para todos..

del tabaco, sólo una puntualización..soy ex fumadora (desde el 02/01/11 pero, mira, algo es algo) el caso es que sí me quejo de una cosa.. creo que debería haber más ceniceros por la calle.. las papeleras, no son ceniceros y además puede ser incluso peligroso; oí de cascos históricos donde empezarán a multar a los de los locales, 30 € por cada colilla en la puerta (para que barran constantemente) pero tampoco me parece justo... y aunque los propietarios monten lo de los ceniceros.. sí que creo que deberían meterse los ayuntamientos ahí..

que a gusto me he quedado.. a ver si me manda el blogger a spam ;)

besos

YoMisma dijo...

Buenas maba! lo del tabaco también nos lo hemos ganado a pulso, y por supuesto no tiene ninguna culpa el dueño del bar que sus clientes sean unos guarros.

La excusa esa en la que se respalda la gente de "cómo no es mi casa"... encima son los más pulcros con sus viviendas... arrrggg!

jajaja

Scarleth dijo...

jajajaja tanto sin leerte!! no sabia que había lugares donde les daban las bolsas para la caca de sus perros! estoy sorprendida!! yo tengo que ingeniármelas con las del mio ¬¬ pero todo se resume en responsabilidad!! o sea... cuando adquieres un perrito deberías de estar consciente de que en el paquete viene incluida la caca! como cuando tienes un bebe!! XD pero bueno... suerte!!

Extrema dijo...

Estoy con Maba... aquí no dan bolsas, pero cada ueño recoge las cacas con bolsas que compra (en Mercadona, por ejemplo, venden) o con lo uqe mejor le parezca. La gente es que con cualquier excusa, se declara en huelga.
Buen fin de semana.

Kobal dijo...

Creo que dentro de poco hay un lapidamiento de alguien parecido a ti en CiudadCapital.¿Te vienes?

Anónimo dijo...

De donde no hay no se saca, desde luego. Hará más de quince años fuí a El Ferrol de vacaciones y... me quedé impactada... el ayuntamiento regalaba bolsitas y unas pinzas para la recogida de las cacotas de perro. No veías ni una mina en el camino... todo limpio, idílico... y si se les acababan las bolsas, con clinex... cualquier cosa estaba bien menos ensuciar las calles. Me quedé con la costumbre y era en ese entonces una de las pocas personas que limpiaban las cacas de su mascota. Quince años... con esa costumbre. No me parece tan terrible vamos... para tener ahora que pisar las cacas de los que se lo tienen que dar todo hecho para que muevan un sólo dedo. ¡Caray, qué gente!