Valentía

No es ser valiente salir corriendo de todo lo que conoces y asentarte en el lado opuesto del mundo, ser valiente es ser capaz de quedarte solamente porque dejaras a mucha gente llorando y echándote de menos, o irte un año, dos como mucho y VOLVER luego cuando ya estés a gustito allí.

No es ser valiente ir corriendo por ahí solucionándole la vida a todo el mundo, diciéndoles lo que tienen que hacer y cuales son los errores por los que han llegado donde están, ser valiente es pedir ayuda, darte cuenta que algo no funciona y que solo no lo puedes arreglar y esperar que entre todos el problema sea menos, me quedo contigo cuando te duele, y me duele también, mi consuelo es que lo estemos repartiendo.

Ser valiente es ser el héroe en todos tus sueños, eres él único que conozco que sueña con cosas así, para mi esto solo tiene una lectura, eres mucho más de lo que te empeñas en ser, eres más que yo, yo corro en mis sueños, me asusto y me escondo, deja de salir de una santa vez a SuperMan y deja de fingir ser Clark Kent, que ya no engañas a nadie.

Ser valiente es defenderme de mis monstruos sin ni siquiera conocerlos, ser capaz de no juzgar y de apoyar siempre. Y lo sabes.

Tienes la valentía y la valía para hacer cualquier cosa que te propongas, así que deja de escudarte con esta excusa por donde yo te pueda ver.

Saludines,
YoMisma

6 comentarios:

M dijo...

Me gusta muchísimo la entrada y en especial la frase "ser valiente es ser capaz de quedarte solamente porque dejaras a mucha gente llorando y echándote de menos". Un beso!

Oltra Bitácora dijo...

Cierto, muy cierto.

Winnie dijo...

Ser valiente es vivir poniendo la cara a la vida...¡a por ella! Un beso

Laque dijo...

Te dejo otra frase más acerca de la valentía que, personalmente, me encanta: "Valiente no es el que no tiene miedo, valiente es el que teniéndolo, se atreve a enfrentarse a él."

Besos.

Inagotable dijo...

Creo que ninguno de los dos polos opuestos de una acción te hace ser menos valiente, pero decidirte por uno en concreto sí te puede hacer ser mejor persona, que a fin de cuentas es lo que algunos más valoramos.

Kobal dijo...

Muy buena definición de valentía. Más de uno debería leérsela.