La Persona de tu vida.

¿Por qué siempre que se oye esta frase se piensa en amor romántico?

¿Realmente somos tan ñoños para que llegue alguien a nuestra vida y solo por el hecho de enamorarnos sea suficiente para darle este título?

Para mi la persona de mi vida es aquella sin la cual yo no sería ni la mitad de lo que se ve, de la que me siento orgullosa por haberla encontrado y que me quiere y me querrá indiscutiblemente.

Aunque en un inicio parezcan unos criterios de selección muy estrictos, me salen más candidatos de la cuenta y obviamente, no daré el título a nadie en particular.

Que el amor romántico nos complete y nos termine me parece absurdo, una de esas ideas que nos metió Disney y que lo único que consigue, en pleno siglo XXI, es que los psicoanalistas tengan trabajo infinito para el fin de los días.

Pensad almas incautas, y buscad el amor verdadero en alguien que os pueda amar de verdad, alguien que no os de la espalda porque lo mandéis a la mierda o le contestéis de malas formas nada más levantaros, alguien para quien no haga falta ni vestirse ni ducharse, ni siquiera arreglar la casa. Alguien que os quiere solo por lo que sois y ante el cual no tengáis que fingir nada en absoluto... ¿Os sale alguien? Esas serán realmente todas las personas de vuestra vida, las que de una manera u otra os la facilitan y os la alegran sin nada más, sin miedo a perderlos, con las que no tienes ningún pudor en discutir y que sabes que hagas lo que hagas siempre las tendrás ahí.

Eso Señoras y Señores es Amor, todo lo demás, solo es gente de tránsito.

Saludines,
YoMisma

19 comentarios:

Tanais dijo...

Afortunadamente tengo a alguien así a mi lado y cada día doy gracias, suena cursi, lo sé pero lo digo de corazón.

Que tengas una buena semana ;)

YoMisma dijo...

Y me alegro mucho por ti Tanais que tengas también tú muy buena semana.

Besotes,
YoMisma

M dijo...

Yo creo que es muy importante tener a una o varias Personas de tu Vida, pero no se nos puede olvidar que la única persona que va a estar siempre a nuestro lado y que nos va a ver en todas nuestras facetas y toda nuestra complejidad somos nosotros mismos.

Me ha gustado mucho tu post :) Un beso!

maba dijo...

jajaja.. no jodas!!! algo debe haber del otro!!! pero sí.. la persona de tu vida...a ver.. para mí es mi hija.. porque sé que sin los demás puedo vivir.. sin ella también pero todo sería más difícil..

sin él.. puedo vivir.. pero la vida sería distinta... y a mí me gusta la que tenemos ahora y cómo la tenemos...

el amor romántico existe pero en nosotros está darle la realidad que necesita... y no el rollo disney

besos

Juno dijo...

El único amor incondicional es el que siente un padre hacia un hijo, el resto de personas hoy están y mañana quien sabe

Hormiga dijo...

AMÉN.

Inagotable dijo...

¿Y por qué el amor tiene que estar ligado a romántico?

YoMisma dijo...

Yo qué se Inagotable pero si dices "Mi amor" nadie pensará en un hermano, y si lo piensan luego pensarán en incesto... y si lo dices de un amigo será "un amigo especial" es lo que hay.... :S

Saludines,
YoMisma

Dan Defensor dijo...

Bueno, es que este "título" como tú misma dices, es un poco como cuando te preguntan por tu libro o película favorita... no creo que nadie tenga UN sólo libro o UNA sola película, hay demasiados generos diferentes como para limitarlo al "número 1".

Luego también está el momento personal de cada uno y la vivencia que tengas al lado de esa persona que, justo en ese momento, apareció en tu vida. Yo ahora mismo tengo a varias personas que son "la persona de mi vida".

Y también (y esto es muy personal) que cada "persona de mi vida" tiene su propio hueco según el valor que yo le otorgue; tengo amigos que sé que sólo son para copas y risas y, mientras yo lo tenga claro, formarán parte de las personas de mi vida porque serán los mejores para irse de cañas.

Y así podría enrollarme con estupideces hasta el infinito porque, yo también soy de esos cursis que piensan que la persona de mi vida será una mujer. Eso sí, yo soy más de los Looney Tunes, ejejejej...

Un besote niña.

Javi dijo...

Creo que somos la suma de muchas cosas y de mucha gente que nos ha influenciado. Puede que aquella persona que más haya calado en nosotros, (bien por sus enseñanzas, su amistad, amor o comprensión), sea la que pudiéramos llamar "persona de nuestra vida". Aunque en realidad no hay una Persona que sea la más importante sobre las demás. Es como el amor ¿qué es lo más importante; la fidelidad, la comprensión, el afecto...? Nada de eso es lo más importante, la suma de todo es lo que valoramos.

Un saludo.

Regalp dijo...

Total y absolutamente de acuerdo contigo.

La persona de mi vida, ya no está a mi lado del mismo modo, pero siempre será la persona de mi vida, por todo lo que compartimos, por como aprendí a ver la vida con ella, por lo mucho que crecí gracias a ella, a pesar de que ya no compartamos nuestros caminos.

Gracia entrada

Bicos

MFe dijo...

Puffffff.. pues no tengo yo personas en mi vida ni ná!! y todas son igual de importantes, aunque a cada una de ellas las "quiera" de manera diferente..

Besotes!

En las nubes. dijo...

Precioso post mi niña y muy buena reflexión. Tengo varias personas de mi vida. Un besitooo.

Oltra Bitácora dijo...

Tendría unos cuantos, pero si he de ser sincera todos son familia....rollo siciliano, jeje

Jose dijo...

Si, la persona que mas influya en una vida no tiene que ser alguien con quien compartas un amor romantico... pero oye! Tampoco tiene porque no serlo!! :p

De todos modos, creo que cargar a una sola persona con todo eso, es demasiado. Pasamos por muchas epocas en nuestra vida, y en cada una nos pueden influenciar distintas personas. ¿Como elegir solo una? ¿Como puedes estar seguro de que una te influyo mas que otra?

La Queli dijo...

Vale, te han dicho exactamente lo mismo que te iba a decir, pero te lo digo yo tambien:
AMEN!!!

Besucos.

Juan dijo...

La persona de tu vida, eres realmente tu. Un besazo.

Kobal dijo...

Tienes razón, cuánto daño ha hecho Disney en el mundo actual.

molinos dijo...

El amor romántico es una cruz..pero de todo se aprende.

¿Personas de mi vida? Un montón..pero hay dos que lo serán siempre..laz princezaz...