Karma

Creo en muy, muy pocas cosas, pero en lo que si creo es en la JusticiaDivina, que el Todo es justo y al final pagarás por tus pecados y tal.

Sé que es una creencia ñoña y un poco optimista de más, creer que tarde o temprano cada uno acabará en el sitio que se merece, pero que le vamos a hacer, con eso ya me siento tranquila, para hacer las cosas bien y para dejar a los demás que decidan hacer sus propias maldades.

Hace algunos meses Inagotable andó riñendo con su base de datos (MySQL) y yo en un alarde de compañerismo, di su error de obvio y su rápidez mental de torpe, con otras palabras, pero más o menos hice eso.

Hoy trabajo con una base de datos MySQL también, llevo toda la mañana intentando hacer una selección tonta, el sistema solo me dice que no existe nada, voy a una terminal y lo miro, pero si está ahí...

Toda una mañana.

Inagotable, va por ti, me faltaba hacer un commit, ya que la insercción la hice a mano en un terminal.

Para los no versados, es como si pidiera las vueltas de una compra al vendedor, antes si quiera de haberle pagado...

Esto me pasa por ir por ahí alardeando sobre los problemas tontos de otros...

Saludines,
YoMisma

16 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Bueno tampoco es para tanto!!

YoMisma dijo...

Es que es muy tonto, pero muy tonto el error, y llevo aquí mirandillo toda la mañana... jajaja

Es viernes, lo tomaré como excusa :)

Saludines,
YoMisma

Casteee dijo...

Si es que no se puede reir uno del mal ajeno que todo cae encima..., esta premisa tenla en cuenta siempre.

Que te sea leve y encuentres "el error tonto" pronto.

Es Viernes y hace mucha calor (muy buena excusa^^)

Besos

Anónimo Conocido dijo...

¿Cómo sabes que a ella no le pasó lo que le pasó por lo mismo?

Igual ella pensó que otra persona era estúpida por no ver un fallo tonto y el Universo se puso en plan irónico.

En ese caso tú no obraste mal, solo fuiste un instrumento del mismísimo Universo en toda su expresión de la justicia.

Es que si no fíjate tú, el karma no sería un ciclo, sino una maldición. A alguien la pasa algo, dos se ríen de media y en el mundo las desgracias crecen en escala geométrica.

YoMisma dijo...

Anónimo Conocido Inagotable es ello, más bien... :P Y segundo, siempre tenemos la oportunidad de que el karma en vez de ser una maldición sea una bendición, al fin y al cabo el mundo lo construimos nosotros con nuestros actos, e igual que un acto malo puede gererar dos malos, también puede generar dos buenos, por lo que unos y otros podrían neutralizarse o inclusoganar por goleada al otro bando.

Así que concluyo que cada uno es dueño de lo que le pase, porque llegado el momento tiene la capacidad de elegir como actuar :P:P

Saludines,
YoMisma

Laia... dijo...

Jajajajaja

Justo ayer me preguntaron si sabía de bases de datos, yo, que a duras penas se hacer un select con dos condiciones! xDDD

Laia... dijo...

Oh! Acabo de acordarme de una que me pasó no hace mucho, que es bastante parecida.

Inciso: Trabajo con un lenguaje rarillo (para dispositivos embedded) del que nadie en el curro tiene ni puta idea, así que no hay a quien pedirle que le pegue un vistazo cuando te enganchas.

No veía muy claro si el código estaba haciendo lo que yo quería que hiciera, así que puse un par de chivatillos en un pare de condiciones.

Y no había manera, no entraba. Estuve TODO un día mirandome y remirandome el código. Tocando tonterías y convencida de que estaba bien, pero no iba.

A la mañana siguiente, me senté en la mesa, abrí los archivos y lo vi clarísimo: Me había dejado un flag en el make: El que permite escribir por pantalla. ¬¬

YoMisma dijo...

Laia... si... errores tontos... que nos hacen perder el tiempo lo indecible y que luego se nos queda cara de tontos... Me has hecho reir! ahora tendré otra ronda de mal karma!

jajaja

Saludines,
YoMisma

Inagotable dijo...

Jajajajaja "[...]di su error de obvio y su rápidez mental de torpe[...]", no cabe duda de que tienes buena sutiliza a la hora de dejar comentarios :P.

Lo peor de todo esto es que, aun sabiendo que son errores tontos de los que nos avergonzamos porque son "evidentes", aun vamos y los publicamos en Internet xD

En fin, el karma mola, aunque es un pelín vengativo.

MFe dijo...

Error tonto, soluionado!!!
Hale! ahora a pasar un BUEN FINDEEEEEEEEEE!!!!

Besotes!
(no tengo ni pajolera idea de lo que es MySQL.. cone so te digo tó)

M dijo...

Jajaja, esos maravillosos commits olvidados, o esos ; que se omiten... si es que el mundo de la programación es una maravilla, oye.

Un besazo"

Jose dijo...

Pues si, hay que tener cuidado con los commit. Lo de no ver los datos no, pero hacer algo, no cerrar la transaccion y cerrar la ventana de trabajo dejando alguna tabla de produccion pillada... pero no fui yo eh!! :p

Cosas que pasan. La proxima vez ya sera otra cosa, jejejeje

Yopopolin dijo...

Las bases de datos no son mi fuerte... gracias por la acotación para los "no versados" mucho más claro, donde va a parar! jeje

un beso!

Penny Lane dijo...

xD Yo también creía en el Karma, pero, entonces necesitaría saber por qué me han pasado ciertas cosas que no merecía.

Viva MySQL ^^

Anónimo Conocido dijo...

@Chica Pop: Todos nos creemos inocentes cuando el karma nos pasa por encima. ¡Algo habrás hecho! ;P

Kobal dijo...

Commit ese magnifico comando tantas veces olvidado cuando llevas horaas lidiando con un problema y no tienes los datos que deberia haber.

Yo por defecto cuando tengo un problema de datos siempre le hago un commit por si las moscas.