Decisiones Estelares (I)

Intento abrir, una nueva sección, por abrir que no quede, luego todas se componen de un solo elemento, pero oye, no me canso.

Con esto de proteger el planeta tierra del maltrato humano, cada vez se ven más actos a favor de la protección de nuestro globo azul, el ahorro de energía y la sostenibilidad, cosas sobre las que estoy totalmente de acuerdo y que apoyo, hasta aquí todo bien.

En mi empresa han decidido poner su granito de arena para el ahorro y han sustituido todas las bombillas de los baños, solo la de los baños por lo que he comprobado hasta ahora, por bombillas de bajo consumo, la idea así planteada se ve bien, perfecta diría.

La cosa es que los inodoros están separados unos de otros en pequeñas habitaciones, sin ventanas, sin rendijilla por debajo de la puerta, y en la que las cuatro paredes llegan desde el suelo hasta el techo.

Todos sabemos que las bombillas de bajo consumo tienen un tiempo de vacilación hasta que deciden iluminar con toda sus fuerzas, digamos que ese tiempo de vacilación es mayor que el tiempo que un humano necesita en esa habitación para una tarea básica.

Así que ya llevo unos días visitando al señor Roca en una especie de oscuridad pétrea, que me impide conocer la limpieza del lugar donde tengo que realizar mis evacuaciones.

Antes siempre que salía de una de estas habitaciones, apagaba la luz, ahora la dejo encendida, para que la próxima visita vea al menos el papel higiénico, y digo yo ¿Qué ahorra más una bombilla de bajo consumo permanentemente encendida o una normal apagada a ráfagas?

Saludines,
YoMisma

7 comentarios:

Winnie dijo...

Desconozco el tema..pero tienes razón que habrá que ahorrar con cosas quizás más lógicas....AH y suerte en tu proxima visita a Roca jajaUn beso

Kobal dijo...

Alguans empresas con tal de tirarse el pego de ser respetuosas con el medioambiente hacen tonterias como las que tu cuentas.

¿No seria mas economico sustituir todas las bombillas de la empresa?

YoMisma dijo...

jajaj!

Winnie0 estoy planteandome dejar la puertecilla un poco entreabierta... :S

Kobal si, por supuesto, pero es que sería muy caro!

Saludines,
YoMisma

Inagotable dijo...

Gafas de visión nocturna y asunto arreglado, ya no hacen falta bombillas. Aunque la solución barata sería una linterna de led, que incluso llega a ser hasta más útil en caso de apagón.

Oltra Bitácora dijo...

Q barbaridad!! no sabe una a que atenerse

MFe dijo...

Bufff.. pues si.. me imagino el ir a tientas a coger el papel....

Una linterna ¡¡la solución!!! yas'ta!!! o con la luz del móvil...

Jose dijo...

Lo que ocurre, es que muchas veces la intencion es buena, pero luego las ideas no llegan a ser todo lo buenas que deberian...

¿No teneis un buzon de sugerencias o algo asi para explicar que tal vez no es lo mas adecuado?