Día de la Mujer Trabajadora.

Esto es realmente lo que se ha de promover, la igualdad, la igualdad de todas las mujeres entre ellas mismas y las diferencias sustanciales con los hombres.

Solo echando un ojo a la prensa de hoy, me da vergüenza.
“Las mujeres somos más todo terreno y exigentes”
“El Mundo funcionaría mejor si hubiera más mujeres mandando”

Si hay un día del trabajo, no creo que debiera existir este, me fastidia que un desconocido me de una rosa por la calle y me toca la moral eso de la “Discriminación positiva” somos tan indefensas y tan tontas que si no se nos da un trato preferente no podremos seguir adelante, se nos mima y se nos protege, y esto, Señoras y Señores no es igualdad, es el mismo machismo de siempre, adornado con flores y buenos modales, no somos iguales, somos tratadas con cuidado, como de si rositas frágiles se tratara.

Ayuda para no se qué, y si eres mujer tienes trato preferente, juro que no era esa mi idea de igualdad, ¿no podemos contar simplemente personas? No podemos de dejar de pensar, ¡uis…! ¡si aquí hay más hombres que mujeres…!

¡Y por favor! Quiten los semáforos con el peatón (bueno peatona) que eso ya es rizar el rizo.

A los que dicen que nuestro lenguaje es principalmente machista, les diré que ellos son principalmente tichismiquis y toca narices, y que se inventen palabras o llamen a las cosas por otro nombre no hace que el machismo de un día para otro cambie, más bien incrementan un feminismo que ni siquiera saben a donde va, y que ni siquiera creo que pueda llamarse así.

Promover la igualdad en ningún caso debería ser beneficiar ni a unos ni a otros, se supone que queremos alcanzar una mejora no cambiar el poder de unas manos a otras.

Saludines,
YoMisma

13 comentarios:

M dijo...

Yo creo que sí es necesario un día de la Mujer Trabajadora porque por mucha igualdad que parece que haya yo he visto muy de cerca casos del "techo de cristal". Y sólo hace falta comparar sueldos medios (hombres vs mujeres) para darse cuenta de que aun queda mucho por hacer. Así que si por un día no hay que luchar para que nos vean iguales, bienvenido sea ese día. Feliz lunes ;)

maba dijo...

totalmente de acuerdo..

yo tampoco quiero descriminación positiva.. y por supuesto.. que me cambien el género.. con lo coñazo que es "a todos los niños y niñas" aaarrgghhh

un beso

Girl From Lebanon dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo...la mayoría de medidas que se toman a favor de la "igualdad", siguen siendo discriminatorias...lo llamemos discriminación positiva, o hacia los hombres...no entiendo que se den mas ayudas a una mujer para crear una empresa (por ejemplo)...deberíamos tener las mismas!! y el mismo sueldo, y los mismos derechos...y también las mismas obligaciones...

Bss!!!

Eva dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo!!

Anónimo dijo...

siempre me acuerdo de una frase que dijo un profesor una vez "el día de la mujer no debería existir, porque debería ser todos los días", supongo que se refería a que no necesitáramos un día para que se nos reconociera, si no que se nos reconociera siempre.

si, bwana dijo...

Afortunadamente siempre existirá la
"petite difference". Ésa, que no la quiten, pl.

Kobal dijo...

Solo puedo decir que estoy completamente de acuerdo contigo.

Un saludo

Inagotable dijo...

Esa clase de medidas no hace más que empeorar las cosas y crear una brecha entra ambos géneros.

Cuando no haga falta hacer distinción habrá igualdad.

madroca dijo...

A veces he pensado que la "discriminación positiva" hace un flaco favor a la igualdad que merece toda mujer y hombre por igual.
Un saludo, me ha encantado leer tu post

Scarleth dijo...

Bueno...yo y la igualdad de sexos no nos llevamos bien...

Hombres y mujeres somos diferentes, anatomica y animicamente. Nada que hagamos podrá cambiar eso (gracias a Dios)

Quiza lo que deberiamos pretender es la aceptacion de unos y otros.

Nalda dijo...

El camino es largo y las diferencias abismales.

Un abrazo

S. dijo...

No creo que debiera existir tal día.
Si acaso me alegraría y lo celebraría cuando mi sueldo se igualara al de mi compañero por hacer el mismo trabajo que él.
Que manda narices

Tanais dijo...

Vengo de comentar otro blog en el que habla de esto y tengo que decirte que por fin encuentro a alguen que piensa exactamente como yo, totalmente de acuerdo señorita. Plas plas plas!!!!