Cotilleandillo

Esto de feisbuk es un pique, estas tan tranquilita, con tu granja, tu isla, el acuario, si queda tiempo, y ves tu mundo virtual como un pequeño mundo chiquitín de amistades, como el real, al fin y al cabo, todos los días vas al trabajo y todos los días te encuentras a tus compis y a los vecinos, al señor portero, vamos, una serie de personas a las que estás de sobra acostumbrado a ver, y los días pasan tranquilos sin novedad en el frente.

Sabes perfectamente quien tiene granja y por lo tanto, pasan todos los días, sabes a quien mandar un mensaje al muro y convertirlo en un chat improvisado, y mola, es una extensión de un mundo real lejano en un mundo virtual cercano y accesible para el día a día.

Todos tenemos "amigos" en el feisbuk, que ni chicha ni limoná, que los tienes porque te invitaron y haciendo una recopilación de sentimientos, no encuentras ninguno lo suficiente fuerte como para dejarlo fuera, te planteas que queda feo denegarle la solicitud, y bueno, tampoco es que yo haga una crónica diaria de lo que me pasa por la cabeza en esta plataforma, así que simplemente le das a aceptar "amigo" y a vivir que son dos días, que él se gestione el muro para que no le aparezcan todos mis mensajitos de la granja y ya está.

El problema, por llamarlo de alguna forma, es que posiblemente de ese "amigo" también te vengan heredados más "amigos" con los que antiguamente, si que compartiste algún que otro sentimiento no del todo neutro, y tu "amigo" en su divina sabiduría considere acertado sugerírtelo para que forme parte de tu grupo de amigos, a este no lo quieres añadir ni de blas, y no lo hago, ya me he hecho mayor y antepongo mi privacidad a gilipolleces de conocidos. Pero cotilleas, ya que estás, en las amistades de ambos.

¡Qué poco sabe el humano medio de la privacidad por Internet! MejorEnemiga tiene un hijo muy mayor, y ya no la odio, no sé si ella compartirá el mismo sentimiento desgastado hacia mi, como yo por ella, y juro que me apetece un montón darle la enhorabuena por el retoño, porque haya formado esa familia que quería, y estoy tentada de unirla a mis "amigos" aunque solo sea por ese mensaje.

Y no puedo, porque mi premisa es que la gente no cambia, y no quiero que siga pensando que mis ratos los echo cosechando tomates virtuales, porque aunque a mi me guste y lo propague a los cuatro vientos, sé que en otras esferas, mi frikismo no llegó a quedar patente y lo único que se ve es infantilismo.

Y me fastidia, que por lo que pienso que ella pensará, se me enturbie el momento de alegría al ver a su retoño.

Voy a tener que dejar de ir cotilleando por muros ajenos.

Saludines,
YoMisma

18 comentarios:

Javi dijo...

Facebook es inquietante. Renegaba de su utilidad y la verdad es que al final le viendo la gracia. Eso si, desconfío de la gente que tiene cientos de amigos porque me da la sensación de que los colecciona de manera más cuantitativa que cualitativa. Yo tengo 22.

Yo dijo...

Ay el facebook, el facebook! bendito invento, yo conozco personas que lo usan mucho y otros que se lo abrieron en su día y al final se abuerrieron y lo cerraron. Yo el mío lo veo una vez por semana, o cuando me llega algún mensaje interesante al correo. Acepto solo a los que quiero, aunque sean familia, me dá igual, y de vez en cuando hago limpienza y me cargo a la mitad, jaja, sobretodo a los que no escriben más que tonterias o me envian miles de grupos para que me haga fan.

un besito

Inagotable dijo...

Para evitar ese problema ¿no podrías enviarle un email directamente?

Es una lata tener que andarse con ojo con ciertas personas o esferas, como tú las llamas, y no poderse expresar como uno es sin ser menospreciado o malinterpretado.

YoMisma dijo...

Realmente hace siglos que no la veo, no tengo su correo ni nada, mi única ventanita es la dichosa herramienta, tampoco tengo certeza de cuanto tarda en abrirla. No haré nada al final, como si no me conociera :)

Saludines,
YoMisma

Winnie dijo...

Yo no creo en lo de las redes sociales...Me horroriza verme a disposición del personal o de gente que ni me va ni me viene. ¡Qué le voy a hacer! Besos

Girl From Lebanon dijo...

Estoy por cerrar el mio...no lo uso, y no hago mas que recibir solicitudes de amistad de gente que no conozco de nada...no lo termino de entender muy bien...

lo de tu enemiga...lo dejaría estar...cambiamos con el tiempo pero seguimos siendo nosotros...

Bss!!!

Anónimo Conocido dijo...

Estoy de acuerdo con tu máxima de que la gente no cambia con el tiempo. Cambian sus circunstancias, pero son las mismas personas (tratan a los demás igual, reaccionan igual ante los eventos que la vida les depara, etc; si eran mala gente, son mala gente).

Y el Facebook, pues ya sabes que estoy prácticamente enganchado a él, todo el día con el muro para arriba y para abajo, coleccionando "amigos" y jugando a la granja. O:-)

En las nubes. dijo...

El feisbúuuuu es muy peligroso a veces jejeje, al final he caído en sus redes jeje

Kobal dijo...

No tengo feisbuq. Hace tiempo lo probé , no le encontré mas que una utilidad y no era muy ética. Quizás es que ya estoy anticuado para usar redes sociales.

/ dijo...

Vos a tu aire! Opino lo mismo que vos, la gente no cambia, se manifiesta!


BESOTES!!!

Yopopolin dijo...

"no quiero que siga pensando que mis ratos los echo cosechando tomates virtuales" jajajaja, que grande!

el facebook, es lo que tiene, cotillear se cotillea divinamente!! xD

JB dijo...

Yo la verdad es que soy algo restrictivo a la hora de agregar gente, aunque me encuentre conocidos en las sugerencias, si llevo un montón de años sin saber de ellos, pues pa qué cambiar eso a estas alturas (según el caso, claro, hay veces que sí me hace ilusión encontrármelos)...

Pa lo que va mu bien el facebook este es pa distraerme en época de exámenes... como si no me distrajese yo suficiente sin ayudas, jajaja

Juno Buffay dijo...

Buuuuffff, el facebook, podria contar tantas y tantas cosas de este medio!! Pero solo os hare participes de las curiosas cosas que me han ocurrido "gracias" a él:
al principio de hacerme la cuenta empezaron a enviarme invitaciones de amistad, gente con la que comparti años de instituto, individuos y tipas que me insultaban a diario, que se burlaban de mi por ser gordita...gente que me hizo sufrir el temido mobbing, que por aquel entonces, se llamaba simplemete maltrato escolar, logico pues, que les denegara la invitacion no? Eso fue hace año y medio, pero es que hace apenas 2 meses el querido facebook me ha "regalado" otro momento extraño mas a mi vida,la estocada mas grande y dolorosa, que mi mejor amiga desde los 9 años (tengo 26) me elimine como amiga, y tambien, me borre de su vida.Si, parece una chorrada, pero ni os imaginais como duele. No se sus motivos, porque en cuestion de un segundo y con un simple click de raton, me borro de su lista de contactos, de su vida y no ha querido hablar mas conmigo.
GRACIAS FACEBOOK (notais mi ironia y sarcasmo verdad ? U.U)
Un saludo a todos!!

Anónimo Conocido dijo...

Ya sabes lo que dicen, Pandora: Lo que Facebook da, Facebook te lo quita ;-)

Ellos solo han puesto la infraestructura para que mantengas un contacto con tu amiga de la infancia, pero la que te ha sacado de su vida ha sido tu supuesta amiga. Si no responde a tus llamadas, tampoco hay que "darle las gracias" a telefónica :P

M dijo...

Yo siempre he pensado que la gente que no tiene el perfil privado en las redes sociales está dando permiso todo quisqui a cotillear. Así se me quita toda la culpa =) Un beso!

acoolgirl dijo...

Qué razón tienes!! Yo era la primera que no quería tener facebook, que no quería que la gente me cotilleara... y ahora soy yo la que cotillea por doquier!!! Jajajaa!!!

Yo tengo unos cuantos ahí, pendientes... Jajajaa!!!

Un besitooo

Scarleth dijo...

jajaja

el mundo del face es taaaaan parecido a la realidad, y no, no es mera coincidencia

X dijo...

Mi presentation del miércoles pasado se llamaba "When Facebook ruled the web". No te digo ná y te lo digo tó.