Bocadillo de chorizo.

Es súper fácil de hacer, coges un par de chorizos, que no estén demasiado duros, los partes por la mitad longitudinalmente, los pones en un platito con poco de aceite y pimienta, y un minuto en el microondas.

Los pones entre pan y pan y …! Se puede acompañar con cervecita.

También está el fabuloso placer de comer tortitas, con nata por los cuatro costados y un chorreón todo generoso de sirope de caramelo… XD Esto creo que lo voy a hacer esta noche, para celebrar que mañana es viernes.

Me encanta comer, lo heredé de Padre, que a la vez lo heredó de su Padre y así sucesivamente, Padre de jovencillo era mejor saltarlo que rodearlo, no le dejaron hacer la mili porque decían que solo servía de tapón para piscinas.

Luego dio el estirón y creo que estuvo más o menos decente de peso desde que engañó a Madre hasta que yo cumplí los quince, es genial abrazarlo y que casi no se te toquen los dedos, es completamente feliz cuando oye ciertas palabras como: huevos fritos, torreznillos, aceitillo y chuletón.

En casa la comida no se tira, se hacen croquetas, se comen las sobras o lo que sea, pero la comida no se tira.

Madre de joven no comía casi y mi abuela siempre andaba preocupada, inyectándole vitaminas a su hijita que parecía un pajarillo, se juntó con mi padre y se ha puesto hermosota, muchas veces se acuerda de su madre, y lo preocupada que andaba siempre por su alimentación “Si mi madre me viera” se le escapan las palabras, cubiertas de nostalgia y alegría.

A mi me quedan pocos años ya, mirando a mi familia, sé que he tenido una juventud más o menos con un peso normal, pero ya he cruzado la barrera de la treintena, tiene que quedarme como mucho un par de años, hasta que yo también evolucione a un barrilillo feliz, no me preocupa coger peso, no tengo ninguna intención de ponerme a dieta, a no ser que realmente sea un problema de sobrepeso, no es mi meta que se me marquen huesos y ni de coña quiero entrar en una 36.

Una alimentación sana, una alimentación feliz y cumplir los estándares de peso de mi raza, con algún quilillo de más, no me va a suponer ningún problema.

Porque me gusta comer y cocinar, y no voy a dejar de hacerlo después de tanto tiempo.

Saludines,
YoMisma

P.D.: Esta oda a la comida no sé si me ha quedado un poco forzada, pero no quiero denegar el acceso a nadie al blog, no quiero ir a ningún sitio a hablar de las cualidades beneficiosas del bocadillo de chorizo, y quiero sobre todo respetar lo que cada uno haga con su cuerpo. Lo que no tolero, es que se haga publicidad, que se ensalce y se valore, no comer, quedarte en los huesos y que parezcas un muerto viviente, espero que no ofenda a nadie en demasía, y en todo caso que llegue el recuerdo de vuestra comida favorita y os deis ese capricho a mi salud

17 comentarios:

Kobal dijo...

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu PD. Y por cierto, ¿si en esta vida nos quitan el placer de la comida, que pocas alegrías mas tenemos para hacerla mas llevadera?

Martha dijo...

Bocadillo de chorizoooooo! Mmmmmmmmm!

Jo...tenías que publicar este post justo hoy, que no me ha dado tiempo a desayunar y tengo un hambreeeeeeeeeeeeee!

Jajajajaja!

1 besazo!

Inagotable dijo...

Mientras se coma de forma sana y con moderación no creo que haya problema. El asunto se pone chungo cuando empiezas a tener sobrepeso, que se juntan con los años y no es nada recomendable.

Y muchas veces lo que la gente llama dieta es simplemente hacer uso de un hábito sano a la hora de comer.

Winnie dijo...

Yo no solo no me ofendo....si no que te aplaudo. Besistos

M dijo...

Yo no comparto ese amor por la comida, peeero, me encanta que lo defiendas con esa pasión. Muy bien hecho! Feliz viernes =)

Anónimo Conocido dijo...

¡Pues claro que sí! No hay nada como comer a gusto.

Inagotable, lo que la gente llama sistemáticamente dieta, es una dieta hipocalórica. Que, además de inútil, no es nada sana.

Lo suyo es comer de todo de forma equilibrada, esa es la buena dieta. Lo combinas con ejercicio regular y ya no tienes que preocuparte de si te has comido un chorizo o una lechuga. Acostumbra a tu cuerpo al ejercicio y no te prives de nada, tu cuerpo te pedirá lo justo.

Luego ves a la típica gente que hace dietas hipocalóricas que se van quedando dormidas por las esquinas, se mueven como abuelos y no rinden. Y dicen que prefieren hacer eso a comer normal y hacer ejercicio, que les cansa menos... ainsss...

¡Fíjate en los chavales! Todo el día comiendo golosinas, su bocata de crema de chocolate, bolsas de snacks y todo el día corriendo en el parque. Crecen perfectamente sanos y llenos de energía. Eso es lo saludable, comer a gusto y ser activo.

Eva dijo...

ay que hambre me has dado!!! Y yo que estoy a dieta :((

Yo también soy de buen comer, pa que negarlo, no voy a decir como mucha gente, si no como tanto!! Pues no, los kilillos que me sobran no están ahí gracias al aire, no.

Lo que pasa que he cruzado el límite y ahora toca portarse bien una temporadita hasta volver al peso normal :P

YoMisma dijo...

No veo mal las dietas. Pero con cabeza, ser capaz de reconocer que estás bien de peso y no seguir.

Me he pasado por algunas páginas estos días y hay chicas que no desayunan ni comen y esperan no marearse en el día.

Se hacen fotos de las caderas y se animan unas a otras sobre lo bonito de sus huesos...

Estoy frustrada con esto, es lo que tiene internet todo se ensalza, todo se difunde, lo bueno y lo malo.

Saludines,
YoMisma

maba dijo...

a mí esa receta del chorizo al micro... la tengo que probar

(en cazuelita de barra con sidra o vino, da igual, están buenísimos, también (recomiendo trocear antes)

y totalmente de acuerdo con la postdata .. que ya sé que no le querías hacer la oda al bocata de chorizo pero es que yo sí ;)

besos

si, bwana dijo...

Las tortitas con nata, ¡¡ummmm!
Y los Nicanores de Boñar con nata, sublimes.
Delicioso post.

Anónimo dijo...

"Mamá ¿me puedo comer el bocadillo de chorizo?
-Sí hijo...
Y el Chorizo se quedó sin bocadillo"

Esther dijo...

Pues yo odio que me sobren kilos, odio que me guste la comida y odiaría llegar a tener el barrigón de mi madre dentro de unos años. Y hago lo que puedo, peeeeero, no es mucho porque me encanta comer!

Scarleth dijo...

y es que comer es tan rico!
ydefintivamente mañana me dare el gusto y me acordare de ti ;)

saludos!

Chelo dijo...

bocata de chorizo, de calamares, de jamón... ummm y es que los bocatas son lo mejor del mundo :-)

Laia... dijo...

Pues para celebrarlo.. me voy de cena!

(Yo he comido chorizos con patatas hoooy!!!)

Tanais dijo...

Bufff, comer es lo mejorcito que hay, de verdad, en eso mi Despe es como yo, de buen comer! si señor!

Lo que pasa que yo si me agobio si engordo y demás, pero de verdad, para mi el mayor de los placeres, sin duda!

Como te lo digo dijo...

a mi también me encanta comer, es que es un placer... :)

Besazos