Falsos Profetas.

A SerQuerido le diagnosticaron una enfermedad, hace bastantes años, por aquel entonces era una enfermedad de la que todo el mundo hablaba, relativamente nueva y en seguida se puso de moda.

No había cura y no la hay, solo se puede tratar desde una fase inicial, e intentar que el enfermo lo sobrelleve lo mejor posible.

Al principio es todo confusión, como un ordenador que empieza a romperse, empieza a fallar el almacenamiento de datos y por lo tanto, no puedes recordar que es lo que pasó esta mañana, de todas maneras el enfermo es totalmente consciente de que algo va mal, y se entristece.

Con los años, todo se vuelve blanco, y ya no se sufre, no se puede sufrir si no tienes recuerdos.

A Pariente de SerQuerido le diagnosticaron la misma enfermedad que a él una año después, ser querido ya murió hace cuatro años. Y a Pariente lo vi esta mañana, me preguntó por ParejaEstable, me comentó el día que se lo presenté, me preguntó por mi trabajo y por SeñoraHermana, vamos que me hizo un interrogatorio del pasado que no cualquiera puede, yo soy un constante despiste y me cuesta, desde mi punto de vista, Pariente no tiene esa enfermedad ni de broma, ya hay más estudios sobre la enfermedad y nadie aguanta con esas facultades tanto tiempo.

Aún así sigue el tratamiento, un tratamiento que le han recetado su médico, el cual por las noches tiene que dormir genial pensando como han logrado vencer a la enfermedad, pero no sé como piensa que solo en ese caso está saliendo tan bien.

Las medicaciones que se le dan a estos enfermos solo son tranquilizadores y antidepresivos, a no tener cura, solo intentan mitigar los daños colaterales de desconcierto que se le provocan al paciente, con una dieta equilibrada, los paseos que da, porque le quitaron el carne de conducir, Pariente en vez de ir a peor, causa inequívoca de que la enfermedad está ganándole terreno, cada vez está mejor, podría asegurar sin equivocarme que seguramente sea el único paciente de esta enfermedad con un futuro tan prometedor, desde mi punto de vista, es obvio, no la tiene.

Sus hijos son los presidentes de la enfermedad en CiudadNatal, y Paciente da charlas sobre como el lucha contra la enfermedad todos los días, y como gracias a la medicación, está mitigando los avances.

Tienen que dar una imagen de que es algo más liviano que un resfriado, y me toca mucho las narices, porque no hay nada más lejos de la realidad.

Desde su púlpito de autosuficiencia sus hijos juzgan a otros cuidadores y enfermos por no saber hacer las cosas tan bien como ellos lo han hecho, porque Pariente está perfecto.

Estos falsos profetas, hablan de lo que no saben, desprestigiando el trabajo de un montón de cuidadores y minimizando el dolor y sufrimiento de muchos enfermos, simplemente porque un médico sin conocimientos suficientes diagnosticó algo muy serio, a alguien sin las pruebas necesarias.

Solo espero, que al creerse perfectos en sus juicios, no duden en donar, a tan gran superviviente de la enfermedad, a la ciencia, una vez que desaparezca por cualquier otra causa.

Me gustaría ver sus caras, las de todos, cuando descubran, que solo era un humano, con mala memoria.

Saludines,
YoMisma

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que dura reflexión....

Otoño dijo...

Si está diagnosticado es porque probablemente lo tenga, hay muchas diferencias entre una persona con mala memoria y una persona con Alzheimer (si este es el caso). Lo que pasa es que los síntomas son muy diversos, los daños cerebrales idem, es decir que puede haber tipos tan variados como enfermos. No tiene mucho sentido que se presuma de que esta persona lo lleva fenomenal y otros no tan bien por algo que hagan los familiares. Es un poco tocar las narices y me parece que de mal gusto.
Perder la memoria es perderlo todo, no se puede jugar con eso.

Inagotable dijo...

Vaya tela...

No es una enfermedad fácil de llevar, sobretodo porque conforme avanza se lleva a la persona que una vez conociste, es algo más que tener mala memoria.

Ojalá sea verdad y este señor haya sido capaz de sobrellevar la enfermedad, pero, la tenga o no, no veo muy ético que hablen de esa forma como describes.

si, bwana dijo...

No me fío de los diagnósticos; por desgracia, los médicos no son dioses.

X dijo...

Supongo que estás muy segura de lo que dices, ¿se lo has comentado a ellos? Me temo que negarían la mayor (o afirmarían, en este caso xD), porque les está dando mucho caché. :S

Casteee dijo...

Los médicos a veces se creen que son dioses y son tan humanos como todos los demás y a más de uno lo bajaría de las nubes.

Buena reflexión :)

Besitos

YoMisma dijo...

Han pasado muchos años desde su diagnostico, lo tendríais que ver, a mi realmente me encanta que esté tan bien, me fastidia como lo enfocan sus hijos.

Pero teniendo en cuenta como es de complicada la enfermedad, me gustaría que siguiera así muchísimo tiempo, o que directamente nunca presentara mayores sintomas.

Lo que ya me remató es que independiente de que tenga o no la enfermedad, es que le hayan dado tanto auntobombo y se dediquen a dar charlas...

Pero bueno.

Saludines,
YoMisma

Yopopolin dijo...

no se, quizas tengas razon en que el diagnostico es erroneo, no seria la primera ni la ultima vez... pero desde luego, lo que estiy totalmente de acuerdo contigo, es en ese autobombo que dan sus hijos ante una enfermedad tan cruel como esta...

un besito!

Laia... dijo...

Yo tengo una tía abuela muy mayor, y hay días que te hablan de parkinson, otros de Alzeimer, otros te dicen que es por el tumor que le extirparon de la cabeza hace más de 40 años... Yo sé que la pobre cuando me vé me confunde con mi madre, o me pregunta por mi abuela que murió hace 10 años, o por la que tiene sentada al lado...

Aix. Menuda caca todo.

Lola London dijo...

Falsos positivos...

Mi padre hace unos años confundió varios despistes con alguna enfermedad de ese tipo, estuvo asustado un tiempo, pero llegó a la conclusión él solito de que no la tenía.

En fin, Pariente y sus hijos deberían empezar a creer que el médico se equivocó y que no tiene nada :S

Un beso

Anónimo dijo...

Hoy me puse a leer tu blog y me ha encantado, por como esta escrito, por todo. Me e leido muchisimas aztualizaciones y paro porque se me a cansado la vista, de verdad impresionante. Sigue asi, me gustaria tener a mi uno asi pero me veo incapaz jeje.

Dara dijo...

Me pregunto cómo será que te diagnostiquen una de esas enfermedades fatales, que sea un error y que lo descubras después de mucho tiempo. Tiene que ser tremendo.



miau
en
bici

Unknown dijo...

Bufff!! Sufro una enfermedad que nada tiene que ver con esta, pero de la que mucha gente se cura, cuando o existe solución. Así que estos falsos profetas, me repatean!!

Ánimo!