Cogiendo al toro por los cuernos.

Desde que tengo uso de razón, desde que he tenido responsabilidades y cosas que hacer. Empezando por la hoja de cuentas para el fin de semana hasta llegar a recoger la casa y poner dos lavadoras.

Siempre, siempre he tenido la misma sensación el domingo, la sensación de poder haber hecho más, de haberlo hecho antes y haber podido tener todo el fin de semana tranquilo, sin estar pensando constantemente en lo que me queda por hacer. La pereza es mi pecado capital, sé que muerte me darían si alguien se viera en el derecho de juzgarme y castigarme, y sé que hasta el último instante ni siquiera me parecería una tortura, es lo que tiene la pereza, el hecho de poder estar tumbado y tener una excusa tan buena como que te han secuestrado y no te puedes mover, es todo lo necesario para no tener cargos de conciencia.

Esa sensación es tan familiar, estar todo el tiempo haciendo otras cosas con la angustia de que no es lo que debería hacer, que creo que está en mí, casi desde el mismo momento que tengo conciencia de mis primeros recuerdos.

Sé que este fin de semana hemos sobrevivido, he cocinado, he puesto las mencionadas lavadoras, pero me han quedado cosas por hacer, cosas que voy dejando en la recámara y que debería hacer para mejorar mi vida.

En cambio he estado entrenando mi ludopatía y me he pasado todas las partes de este juego… Supongo que ahora que todo ha terminado, debería poder seguir con mi vida.
Estoy ansiosa porque venga el señor repartidor con los libros, no considero perder tanto el tiempo cuando leo como cuando juego a juegos estúpidos, pero no lo puedo evitar, también recuerdo como una parte muy importante de mi la frase “Esta es la última (partida/vida/vez que me matan), la última y me voy a hacer cosas”.

Bueno, después de este momento de auto flagelación. Estos son los propósitos para esta semana:
1.- Bañar a Mascota.
2.- Cambiar, de una vez, la ropa de verano por la de invierno
3.- Poner otro par de lavadoras (Tengo muy retrasadas las fundas nórdicas, son tan grandes que nunca les encuentro hueco)
4.- Ordenar los cosméticos.
5.- Hacerme las cejas, que cada vez me parezco más a Macario.
6.- ¿Planchar…? Esta más bien sería un milagro, pero es que me he compré un blusón de esos súper largos y no puedo ignorar, como normalmente hago con la ropa, que necesita una plancha… Ya llevo como un mes sin ponérmelo…

Podría seguir añadiendo más cosas a la lista, pero voy a parar, si solo fuera capaz de hacer esto, ya me podría sentir orgullosa de mi, y el que mucho aprieta poco abarca.

Sé que para muchos estas tareas son cuanto menos absurdas y que se tarda nada en hacerlas… Cuando se tiene pocas responsabilidades, las cosas normales se hacen titánicas, es mi única defensa.

Saludines,
YoMisma

P.D: Luego os cuento, si al final pude o no...

21 comentarios:

Inagotable dijo...

Yo intento acordarme de lo reconfortante que es tener todo hecho para disfrutar del momento lúdico, aunque a veces me ignoro a mi mismo...

si, bwana dijo...

No se preocupe por las tareas 2 y 3
parece que el frío se retrasa.
Temo que no ha incluído el poner en órden los papeles recibidos mediante el correo antiguo(ése que trae el cartero); no se olvide de clasificarlos que si no se arma un cacao como el que vengo sufriendo yo hace dos meses.

YoMisma dijo...

ey!

Me siento observada...

Tengo una bolsa enorme llena de correspondencia antigua esperando a ser clasificada... :S

Eso para la semana que viene XD

Saludos!

Unknown dijo...

Buff, yo soy todo lo contrario... Cuando termina el domingo también me reconcome el pensar que podría haber hecho más, pero en mi caso es que no paro :$ De hecho, mi familia tiene que suplicarme a veces que descanse o me siente a no hacer nada xDDDD

Ánimo con tu lista, seguro que lo consigues :D

Casteee dijo...

No te sientas mal porque yo creo que más de uno nos sentimos identificados..., por lo menos yo xDD

La pereza es un pecado capital muy grave, pero es tan complicado no evadirse de ella :P^^

Besitos guapa y ánimo con tus tareas

migue dijo...

¡premio para la señorita! la afortunada será agraciada con un cheque por valor de 1000000000000004 € canjeables por puntos del carrefour o una plancha mágica que solo funciona los domingos...abrazo!

Cristina Poulain dijo...

xD Yo también soy una perezosa, y me encanta ese juego xD

Un besote.

Becaria dijo...

A mi me pasa igual... pero la plancha parece que nunca desciende.... y cuando borro algo de la lista... siempre, siempre... aparecen cosas nuevas!! jejeje

Besitos!!!

S. dijo...

qué stress tengo stress de leerteeeeeeeeee

La Queli dijo...

Joer, este post, salvo los puntos 1 y 2 ( que ya he cambiado la ropa) lo podría haber escrito yo, ajajajajajajaja

Cuando llega la noche, me reprocho todo lo que no he hecho por estar ante el pc. Bueno, ahora mismoo no, ahora estoy liadísima con la casa nueva, pero antes......

dintel dijo...

Siempre tengo la sensación de que hago lo máximo que puedo, tanto en domingo como en cualquier día de la semana (creo que es una suerte).

Deambulando con Artabria dijo...

Yo tengo una cruzada con la ropa sucia y la lavadora. No tengo sitio para tenderla y la secadora la deja algo húmeda. Me pone de muy mala leche el tema de la colada. Argh!!

Yopopolin dijo...

no suelo ser perezoso para nada, pero hay cosas que me pasa como tu... que las voy dejando y alargando, y nunca termino de hacerlas... asi que animo, y al toro!
jajaja

bss

migue dijo...

Gracias por lo de las adivinanzas...estoy en proceso de hacer unas cuantas postalitas más, y espero "quedarme" con las que más me gusten y vea más apropiadas también según vuestras respuestas y eso...

no, las pelis no son todas españolas, lo único que intento es que sean bastante conocidas, "clasicazos" o algo así...esta en concreto es un clasicazo, y la actriz no es natalie portman, pero el actor "intenta ser" jeremias irons...con esas pistas está bastante claro ya no? jeje

cualquier sugerencia será bien avenida...

saludo

Dan Defensor dijo...

Si no es pereza, chiquilla, es que el día a día es un verdadero coñazo y, cuando llega ese momento en que puedes estar de relax total, aparecen más cosas y, cuando terminas, aparecen más y, cuando acabas, llega otra vez el lunes y la jornada laboral y... Me estoy estresando, voy a recoger la lavadora que puse ayer y a echarme una Wii...

Besotes.

Señorita Puri dijo...

planchar debería estar prohibido por ley. deberían invetar algo quel o hago solo.

Girlie dijo...

A veces se nos acumulan las responsabilidades sin darnos cuenta, y de pronto un día nos apetece mandarlo todo a la porra y dedicarnos a nosotras mismas. Pero por desgracia no desaparece la ropa sucia, ni los platos se friegan solos, y el polvo se acumula incansable. Y luego todavía hay más cosas que hacer.

Una detrás de otra.

Un beso. ¡Y no te canses!

maba dijo...

la entrada de Maca de los buzones es esta... queda monísimo jijiji..y el de mi madre ya está colocado también..

http://macarenagea.blogspot.com/2009/07/tu-buzon-se-adapta-ti.html

besos

YoMisma dijo...

Muchas gracias maba!

Ayer no hice nada... :S

Seguiremos informando... :S

Equipo biofrutas dijo...

querida Yo misma, hemos encontrado otra Yomisma, pero usted nos sigue gustando más. Por cierto,a eso que a ustedes les pasa nosotros le llamamos procrastinar.

El blog con su Alter ego misma:

http://poniendosalypimienta.blogspot.com/

X dijo...

Eso se llama procrastinación, la mía es innata y terminal. :P